Ingrid Hidalgo ready to wear: una apuesta a la sostenibilidad

Ingrid Hidalgo ready to wear: una apuesta a la sostenibilidad

La moda es un imaginario en que cada diseñador pone todas sus inquietudes a merced del público, de ahí que existan tantas opciones pero, solo pocas puedan destacar. Dentro de este amplio universo Ingrid Hidalgo vuelve al ruedo con una colección ready to wear que hace que quien la lleve pueda incluso eclipsar al sol.

Seguridad, potencial y confort son las premisas de la nueva colección de la diseñadora venezolana, en la que busca crear estilo sobre moda desde una plataforma sostenible. Esta colección cápsula cuenta con 10 prendas claves en las que las clásicas t-shirts se convierten en obras de arte: “Cada una es especial, es imposible que dos personas puedan llevar la misma franela, al estar hechas a mano aunque quisiera repetir el mismo trazo no podría, además me gusta que cada una sea diferente como somos nosotros, todos humanos pero ninguno igual, creo que es algo bonito y más real” explica.

Lo que resulta más atractivo de esta colección es su valor artesanal, pues la provee de una autenticidad inesperada y refrescante. A las ilustraciones de la diseñadora se le suman otros elementos como superposición de elementos creando composiciones dinámicas y coloridas.

Los materiales empleados para la colección son tejidos naturales como el algodón, lo que puede convertir esta prenda en un básico para el verano o para los climas más cálidos; además cuenta con otras piezas que complementan el look general y que son realizadas con materiales reciclados de las empresas textiles. 

Se estima que anualmente los fabricantes de tejidos desechan 700 millones de residuos en todo el mundo, según la vision de Ingrid Hidalgo: “Si lo pensamos bien, como diseñadores es nuestro trabajo reinterpretar y dar soluciones que además de verse bien tengan un impacto positivo en el planeta, además de utilizar materiales nuevos podemos ir a la fuente buscando calidad pero que por diversos temas no tuvieron la salida esperada y son desechados”.

Finalmente, en la propuesta podremos conseguir no solo prendas que podamos utilizar para ir a la oficina o tomarnos un café, sino que además podremos utilizar accesorios creados para complementar y destacar todo nuestro potencial y el de las más pequeñas de la casa, ya que la diseñadora también apuesta por el buen vestir de las niñas, para ella es importante que puedan vivir su infancia luciendo fabulosas pero manteniendo la inocencia y diversión que caracterizan a esta etapa de la vida.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook