Inked: la nueva era de los tatuajes

Tatuajes

Lo que antes estaba mal visto, ahora forma parte de la tendencia. Los tatuajes han calado en el mundo poco a poco y ahora forman parte de nuestra forma de presentarnos. Ahora los tatuajes son mejor aceptados en lugares de trabajo y en la sociedad en general.

Puede que celebridades como Harry Styles, Rihanna y Angelina Jolie hayan ayudado a este avance. Lo cierto es que el arte corporal está cobrando una importancia como tendencia.

Claro que esta tendencia es permanente. De decidir unirte al mundo de la tinta, estas son algunas cosas que deberías tener en cuenta antes de tatuarte.

Dolor

Todo aquel que tenga un tatuaje y diga que no duele es un mentiroso. Por pequeño que sea, el proceso de tatuarse es doloroso. Aunque el dolor puede varias según la zona y el diseño, es importante estar consciente del dolor que conlleva un tatuaje.

Diseño

Bien sea un diseño original o uno especial encargado al artista, el diseño es una parte clave de esta experiencia. Después de todo, es un diseño que vas a portar el resto de tu vida. Hasta no estar completamente contento con el diseño, no deberías tocar la silla del tatuador. Asegúrate de la ortografía en caso que quieras tatuarte una frase.

El artista

Es recomendable tatuarse con un artista profesional y no con el primero que te pueda atender en un estudio de tatuajes. Tener una confianza con la persona que está marcándote de por vida es importante. No es necesario forjar una amistad, pero si es bueno confiar en sus habilidades para pasar tu diseño del papel a la piel.

Estilo y técnica

Hay técnicas que son más complicadas que el otro. Investigar todo acerca de tu tatuaje es lo mejor que se puede hacer, sobre todo si es el primer tatuaje. Puedes elegir desde el estilo clásico o estilos más modernos como el puntillismo.

Costos

Los tatuajes son extremadamente costosos y con razón. A la hora de tatuarse no deberíamos buscar la opción más barata, si no la más segura. Desde un estudio limpio, nuevos implementos, tintas y agujas, lo mejor es pagar por calidad a la hora de tatuarse.

tatuajes

Aparte de hacer toda la investigación del diseño, el tatuador y el estudio, es importante asegurar tener todos los implementos para el cuidado de un tatuaje. Saber que no puede ser expuesto al sol y o ciertos jabones. ¿Te animas a probar con un primer tatuaje? De no ser así, siempre está la opción de tatuajes temporales.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
TendencyBook