Connect with us

Cultura

Iris van Herpen diseña veinte trajes para la Ópera Vlaanderen de ‘Pelléas et Mélisande’

Opera Flanders reúne a un equipo artístico especial para esta nueva producción de la prestigiosa ópera completa de Debussy

Compartir:
Tendency Book

Published

on

La diseñadora de moda holandesa Iris Van Herpen ha diseñado veinte trajes para ‘Pelléas et Mélisande’, una producción de danza y ópera de la Opera Vlaanderen, para la cual los coreógrafos Sidi Larbi Cherkaoui y Damien Jalet colaboran con la artista, precursora del movimiento “La Performance”, Marina Abramović. La ópera se estrenó el pasado 7 de febrero en la ópera flamenca de Amberes, Bélgica. El Director es Alejo Pérez.

Para los diseños del vestuario, Iris van Herpen se inspiró en la historia, la música y las conversaciones que sostuvo con Damien, Sidi y Marina, y en la interpretación moderna de los personajes; dándoles una voz y un sentir de acuerdo al mundo en donde vivimos hoy. También se inspiró en la ciencia y en la teoría de los universos paralelos, la subjetividad del tiempo y cómo las emociones pueden viajar universalmente a través de los siglos.

Los trajes están hechos de telas tradicionales como seda, lana y cuero, así como de materiales especiales que se desarrollaron en el estudio de Iris van Herpen. Por ejemplo, el material rayado se corta con láser y luego se sujeta al tul invisible a través de un tratamiento térmico, lo que lo hace parecer un boceto en el cuerpo. Los trajes de tela plateada de los bailarines están hechos de un tejido fino y elástico de goma que se corta con láser, lo que crea una armadura ‘glitchy’ alrededor de los bailarines.

Acerca de Pelléas et Mélisande

En el año 2018 de Claude Debussy (falleció hace 100 años este año), Opera Flanders reúne a un equipo artístico especial para esta nueva producción de la prestigiosa ópera completa de Debussy, “Pelléas et Mélisande”. La dirección y la coreografía están en manos de Sidi Larbi Cherkaoui y Damien Jalet. Para la escenografía trabajaron junto con la actriz Marina Abramović, famosa en todo el mundo. En su visión, esta propuesta profundiza en las tensiones subcutáneas y las relaciones complejas en las que se basa la fuerza de los jugadores de Pelléas et Mélisande, así como en la visualización de las conexiones entre lo profundamente humano y lo metafísico universal.

Compartir:

Cultura

Nueva York tendrá la primera mega tienda de Harry Potter

Será la tienda más grande del mundo de Harry Potter

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Harry Potter

Han pasado años ya desde que se acabaron los libros y la saga de Harry Potter. Sin embargo, no han dejado de salir otras películas y libros que tienen que ver con el universo creado por J. K. Rowling. A estas alturas todo el mundo desearía estudiar aunque sea un año en Hogwarts.

Pues en Nueva York, no te van a dar la oportunidad de estudiar en la escuela de Magia y Hechicería, pero sí abrirán la tienda más grande inspirada en la saga del mago más famoso de los últimos años, para que te sientas, de alguna forma, conectado con ese mundo.

El próximo verano 2020 la tienda abrirá sus puertas al lado del icónico edificio Flatiron, y contará con tres pisos repletos de la mayor colección de productos de Harry Potter.

Desde la capa de invisibilidad, calderos de pociones y varitas hasta escobas mágicas podrás comprar en esta tienda flagship.

harry potter

Imagínate estar un día en Hogsmeade y entrar en la tienda de dulces mágicos de los hermanos Weasley. Pues, ahora en Nueva York podrás vivir la experiencia de comerte unas ranas de chocolate, y por qué no, tomarte una cerveza de mantequilla, mientras te pruebas el uniforme de la escuela. O, quizá mejor, llevarte para tu casa al sombrero seleccionador.

Además podrás comprar tu propia varita que se adapta a quién eres, ya que la tienda contará con varitas especialmente creadas para esta flagship.

Será una gran experiencia para todos los seguidores y amantes del universo de Harry Potter, que por unas horas querrán dejar de sentirse parte del mundo muggle y creerse que efectivamente pueden vivir en un mundo donde la magia y la hechicería son parte de la vida cotidiana.

Si te gusta Harry Potter seguro que serás de los primeros que visite Nueva York en verano.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Un parque del Señor de los Anillos en Universal

¿Preparados para ir a la Tierra Media?

Compartir:
Tendency Book

Published

on

El Señor de los Anillos

En Orlando, Florida, Universal tiene sus parques temáticos donde la gente puede adentrarse en el mundo de Harry Potter, Jurassic Park o Los Simpsons, por nombrar algunos ejemplos entre los muchos que hay, y ahora, quieren llevar a cabo uno nuevo: El Señor de los Anillos.

En agosto pasado, Universal aseguraba que está por ampliar las dimensiones de su parque con una sección nueva que llevaría el nombre de Universal’s Epic Universe.

“Nuestra visión para Epic Universe es histórica”, declaraba Tom Williams, responsable de Universal Parks & Resorts. “Será construido con todo lo que hemos hecho para convertirse en el parque temático más inmersivo e innovador que jamás hemos creado”.

Entre lo que se ha escuchado que podría albergar esta nueva sección del parque, son áreas para Nintendo y monstruos clásicos del mundo de Universal. Las puertas de esta nueva parte estarían abriendo para el año 2023.

Lo cierto es que hay fuertes rumores que dicen que además de esta sección, Universal está desarrollando todo un nuevo parque basado en la saga de El Señor de los Anillos.

Según se cuenta, los responsables del parque se habrían acercado para solicitar ayuda al parque temático francés Poy Du Fou, que está especializado en la era medieval.

La idea de llevar a cabo este parque viene en unión a la llegada de la ambiciosa serie que espera estrenar Amazon Studios basada en El Señor de los Anillos, para competir con la popularidad en auge que tiene la recién inaugurada Star Wars: Galaxy’s Edge que está desarrollando y llevando a cabo Disney.

Es cuestión de esperar más adelantos sobre esta noticia, pero los fanáticos de la saga de El Señor de los Anillos ya pueden ir haciéndose una idea, y planeando para el futuro, poder visitar la Tierra Media y vivir la experiencia tal como Frodo la vivió.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

5 cafés que debes visitar para disfrutar de tradición y glamour

Un Tendency Lover debe visitar estos 5 sitios

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

cafés

Hay lugares que un Tendency Lover debe visitar con sus amigos, los cafés son unos de ellos, aquí la cultura y la tradición de un país se hacen presentes junto al glamour de sus recintos para que el público deguste deliciosos sándwiches, postres, cafés, deliciosos chocolates y por supuesto de una amena velada en sus instalaciones de lujo.

Aquí te presentamos una pequeña lista para que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de un buen café

Caffè Florian en Venecia

Fue inaugurado en 1720 en una de las alas de la Piazza San Marco por Floriano Francesconi con el nombre de Alla Venezia Trionfante. Por ser uno de los cafés más antiguos de Italia, es un punto de visita obligatoria para el turista, puesto que está rodeado de gran historia, buena comida y derroche de lujo. Sin duda, es el sitio ideal para pasar un rato agradable.

El Caffè Florian, fue un refugio de estrellas de la ópera, del teatro y del cine. Cuenta con dos grandes espacios: el Ópera restorán y el Reales Capulines, donde disfrutarás de una atención única. En la entrada te deleitarás con su bella decoración que te traslada a la sala de un palacio, además quedarás fascinado con una banda de música que ameniza la terraza. ¡No todo termina aquí!, también puedes degustar suculentos desayunos, almuerzos y brunch.

 Café de La Paix en Francia

Es un famoso café y restaurante situado en la plaza de la Opera, en ángulo con el boulevard Capucines. Fue diseñado por el mismo arquitecto Charles Garnier, quien también es el autor del Grand-Hôtel de la Paix, del que este café formaba parte.

Con el más puro estilo de Napoleón III, fue inaugurado el 30 de junio de 1862. Su cercanía con la Ópera atrajo a famosos clientes. El 22 de agosto de 1975, fue declarado monumento histórico por el gobierno francés y hasta hoy es un punto de encuentro para bohemios, pensadores y artistas de todas las épocas, uno de los puntos turísticos que no puedes dejar de conocer.

Café Imperial en Checoslovaquia

Este establecimiento pertenece al Praga Art Deco Imperial Hotel y es patrimonio protegido por la Unesco. Fue creado en 1914 y se encuentra en la zona central de Praga. El Café Imperial captará tu atención por su fachada exterior de estilo art deco, elementos cubistas y un interior donde abundan los mosaicos de estilo modernista.

Aquí tendrás a disposición un rico menú para que elijas entre deliciosos desayunos, una amplia oferta de postres y pasteles, incluyendo los mejores platos de la cocina clásica checa e internacional.

Confitería Colombo en Brasil

Este local es un hito de la historia, que data desde 1894 y que debes tener en tu lista de visitas para que vivas el glamour, la tradición y el lujo de la Belle Époque con los toques Art Nouveau, típico de los tiempos cuando Río de Janeiro era la capital de Brasil.

Este establecimiento está situado en el centro histórico de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Recientemente fue elegido cómo uno de los 10 cafés más bellos del mundo por su arquitectura y ambiente que cuenta con enormes espejos de cristal traídos de Amberes, enmarcados por elegantes frisos tallados en madera de palo de rosa.

En 1922 sus instalaciones fueron ampliadas para dar paso un salón de té, donde puedes gozar de la abertura en el techo de la planta baja que permite ver el tragaluz del salón de té, decorado con bellos vitrales.

Cafetería Tortoni en Buenos Aires

Está considerada como el café más emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, Este café porteño es digno de ser visitado. El Tortoni fue fundado en el año 1858 y fusiona lo criollo con lo extranjero.

Está ubicado en la Avenida de Mayo 825, en la Ciudad de Buenos Aires, era un local frecuentado por un grupo de pintores, escritores, periodistas y músicos que formaban la Agrupación de Gente de Artes y Letras, liderada por Benito Quinquela Martin. Cuando lo visites te darás cuenta cómo el tiempo parece detenerse mientras las personas juegan cartas o toman un café entre amigos. Es un ícono de la historia porteña digno de visitas.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: