Isabella “Belita” Springmuhl conquista la semana de la moda en Londres

Isabella es una joven guatemalteca de 19 años que conquistó el London Fashion Week 2016. Pero lo más impresionante no es sólo su corta edad, también tiene Síndrome de Down.

Desde muy pequeña Belita se enamoró de la moda, por lo que al terminar su bachillerato en Ciencias y Letras intentó entrar en la única universidad en Guatemala que ofrece la carrera diseño de modas. Sin embargo, fue rechazada por ser una niña down.

“Porque nos cuesta conseguir ropa, las personas con Síndrome de Down tenemos diferentes características: cuerpos delgados, torso corto… por eso yo pensé hacer esta línea para que fuese a su medida exacta”.

Pero este año se convirtió en noticia cuando su colorida colección inspirada en su tierra natal la llevó al London Fashion Week, convirtiéndola en la mujer más joven y la primera con Síndrome de Down en presentarse en este glamoroso evento.

Comenzó sus primeros trazos a los dos años de edad, cuando intentaba calcar las revistas de moda que veía durante horas, con el pasar de los años, comenzó a confeccionar vestidos para sus muñecas usando retazos de tela y alfileres. Hoy día, utiliza las telas típicas de su país para elaborar piezas llenas de color y frescura. Cada prenda está pensada y elaborada para representar la vestimenta propia de Guatemala.

Su colección puede ser usada por cualquier tipo de figura, pero siempre busca hacer un especial énfasis en las personas con Síndrome de Down “porque nos cuesta conseguir ropa, las personas con síndrome de Down tenemos diferentes características: cuerpos delgados, torso corto… por eso yo pensé hacer esta línea para que fuese a su medida exacta”.

En TendencyBook creemos que, sin importar las condiciones, con pasión y perseverancia todo es posible. “Belita” es un ejemplo de ello, por eso (y porque además tiene muy buen gusto) nos encanta su trabajo.

A continuación te presentamos una pequeña galería para que disfrutes de la colección de Isabella Springmuhl tanto como nosotros.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!