Las It girls que inspiraron carteras

It girls

Hoy son conocidas como it girls, antes eran las chicas icono de la moda, de la música o el cine y la verdad es que antes y ahora se resumen a esas mujeres que tienen un poderoso magnetismo que te hacen voltear y curiosear qué llevan puesto e imitarlas. Son muchas las colecciones que han lucido en diversas alfombras rojas, en pasarelas y otras en las que han colaborado estrechamente con los diseñadores. Así que hoy te vamos a presentar esas estupendas carteras que fueron inspiradas por it girls.

Iniciamos este breve recorrido…

Greta Garbo inspiró: Greta de Bally

it girls

La marca Bally fue fundada en 1851 y se ha distinguido por artesanía y buen gusto en materia de zapatos y bolsos para hombres y mujeres. Por eso no es de extrañar que se inspiraran en la leyenda del cine de los años 20, Greta Garbo es sinónimo de elegancia y simpleza. El rasgo más notorio de este bolso son los arqueados mangos que recuerdan a las cejas de la actriz.

Jane Birkin inspiró: Birkin de Hermes

En 1984, Hermes diseñó la cartera de cuero llamada Birkin. Este fabuloso bolso nace del encuentro entre el director creativo y la actriz y cantante francesa Jane Birkin en un avión, luego de guardar en el compartimiento superior de la cabina su cartera y ésta se cayera tirando su contenido al suelo; Jane le comentó a Jean que no podía encontrar un bolso que fuera elegante y espacioso a la vez.

Brigitte Bardot inspiró Brigitte de Lancel

it girls

Leonello Borghi director creativo para Lancel, admitió que los materiales blandos representaban las curvas suaves de la actriz, los popones imitaban su pelo. Como la femme fatale estaba en contra del uso del cuero se utilizó gamuza.

Alexa Chung inspiró Alexa de Mulberry

Lanzada en la colección primavera/verano de 2010 se convirtió en un must have entre las fashion lovers; esta cartera bautizada con el nombre de la It Girl londinense es un tipo de bolso escolar vintage.

Gisele Bündchen inpiró Gisele Bag by Luella

it girls

Esta es la cartera que salvó a la compañía de la quiebra. La firma le pidió a Gisele que modelara la cartera y con el tiempo y marketing, se comenzó a vender muy bien.

Sofia Loren inspiró Sofia de Salvatore Ferragamo

Esta cartera de diseño simple logra combinar la elegancia y la sofisticación de la actriz italiana y que aun con el paso de los años no ha sufrido modificación.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!