Jacquemus y su desfile en un campo de lavanda

Jacquemus

Los desfiles de moda son la oportunidad perfecta para que los diseñadores dejen volar su imaginación. Y hagan que sus ideas se vuelvan realidad en hechos concretos. Así lo hizo el diseñador francés, Simon Porte Jacquemus, (mejor conocido como Jacquemus), quien para esta edición fuera de fecha de la Semana de la Moda parisina, dejó de lado las pasarelas convencionales y trasladó su desfile a un campo abierto de lavanda.

Lavanda

Los campos de lavanda de Valensole, en Provenza, en plena floración con nubes de mariposas blancas ocupándose de la cosecha de flores moradas que se extienden más allá del horizonte, fueron el escenario perfecto para que el diseñador Simon Porte Jacquemus celebrara su desfile Primavera-Verano 2020. Incluyendo por primera vez tanto sus colecciones de hombre como de mujer, para además festejar el décimo aniversario de su marca.

Jacquemus no pensó en un mejor lugar para celebrar los diez años de su firma, la cual fundó con tan sólo 19 años tras abandonar la escuela de moda por la muerte de su madre; él creó la marca en honor a su fallecida madre.

Lavanda

Titulada “Le Coup de Soleil” (o en español, El rayo de sol), la presentación de Jacquemus está dando de qué hablar por dos motivos. En primer lugar, el histórico y llamativo campo de lavanda con una pasarela ‘interminable’. Y porque es la primera vez que tanto la línea masculina y la femenina se juntan en un solo desfile.

Según el mismo Jacquemus, la idea con el desfile fue crear “una pintura dentro de otra pintura”. Por ello, la pasarela fue un interminable tapiz magenta que escalaba colinas y se mezclaba con el morado de los campos y el cielo azul horizonte con el azul del cielo provenzal. Sin duda, fue una demostración más que nos enseña el arte de la moda. Y claro,una gran manera de celebrar el décimo aniversario de la marca, ¡siempre a lo grande!

Lavanda

Con esta fama, llegaron los insistentes rumores de ofertas de trabajo en grandes casas de moda para los cuales ahora tiene una estudiada respuesta. “Siempre digo ‘No necesito una gran casa, mi gran casa es Jacquemus’. Y sigo diciéndolo cada vez más alto”.

En cuanto a su elección de escenarios para sus pasarelas, el diseñador sabe exactamente lo que está haciendo. “Mi misión es ser el nombre de una generación, que no se trata únicamente de pensar en el futuro del planeta. Sino en buscar la felicidad que no está determinada por el hecho de tener mucho dinero”.

Nos encantan estas innovaciones de moda; cuéntanos, ¿qué te pareció esta pasarela?

TendencyBook