Connect with us

Dior

J’adore In Joy!, una nueva flor soñada

Esta nueva fragancia expresa una riqueza vivaz con una dulzura, que al mismo tiempo mantiene una alegría y frescura salada

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Un nuevo J’adore ha nacido, una fragancia que vive en armonía con las imágenes poderosas de sus orígenes. Imbuido con una fuerza de vida, se reinventa para redescubrir el significado profundo de su nombre. Poderoso y vivo, exclama una declaración de amor por la vida: J’adore In Joy! Su aroma forma una nueva flor soñada sorprendentemente bella.

François Demachy, Perfumista-Creador de Dior, ha liderado esta creación, redefiniendo los contornos de este legendario bouquet basado en notas de la Flor de Sal y de un Ylang Ylang, confeccionado en Grasse para convertirse en la flor Dior. Su armonía florece en los reflejos de un melocotón dorado colmado de vida. Lujosa y al mismo tiempo espontanea. J’adore In Joy posee la inmediatez de un placer que se ofrece sin rodeos. De un perfume que su aroma es literalmente alegría. J’adore In Joy como un nuevo grito de vida.

Florece la Flor de Sal

François Demachy se sumerge en la floralidad de J’adore vistiéndola con la audaz seducción de un nuevo acorde floral-afrutado-salado. Ha creado un agridulce sorprendente y original.

Con una composición altamente sensorial, J’adore In Joy provoca muchas emociones. Cautiva al instante con una atracción seductora que te deja lleno de asombro… J’adore In Joy despierta nuestro interés con un encanto inusual. Esta nueva fragancia expresa una riqueza vivaz con una dulzura, que al mismo tiempo mantiene una alegría y frescura salada.

Con la Flor de Sal, nace una nueva idea

Floreciendo alrededor de las legendarias flores de J’adore – el Jazmín Sambac, Neroli e incluso Nardo, esta Flor de Sal se posa en la punta de la lengua y se apoya sobre un Ylang Ylang de Madagascar “retrabajado” a medida en Grasse. Una transformación que permite sacar a la luz una faceta salada de esta flor sorprendente.

En el centro de esta estructura precisa, el Corazón de Ylang de J’adore In Joy es la llave maestra esencial de esta composición, envolvente, aunque ligera. Su sal fresca y floral invade la nota redonda y melosa de Melocotón afrutada y jugosa. Aliados sensuales, componen un néctar salado y ligero, tan refrescante como un bello fruto maduro.

“Con J’adore In Joy, he creado un acorde afrutado-salado inédito para que las flores blancas brillen. Una ‘Flor de Sal’ de actitud actual, que ‘emana’ literalmente alegría.”

François Demachy
Perfumista-Creador Dior

Un Corazón de Ylang facetado por la mano de Grasse

Una bella y potente flor tropical, el Ylang Ylang (que significa ‘flor de flores’ en malayo) es apreciado por sus notas florales exótica, su sensualidad inmediata. Para J’adore In Joy, François Demachy ha seleccionado una calidad especifica proveniente de la minúscula isla de Nosy Be a la altura de Madagascar.

Si he querido esta esencia precisa de Ylang de la isla de Nosy Be es porque posee notas muy cercanas a la de la flor, pero también por poseer una nota salada. Encaja perfectamente en la composición de J’adore In Joy que, a su vez, está construida en torno a un acorde salado incisivo”, precisa François Demachy.

Poderosamente floral, esta Esencia de Ylang no encaja exactamente en las expectativas del Perfumista-Creador ya que deseaba una esencia más fiel a la flor. Para este Ylang, viaja hacia Grasse, cuna de las flores y de su transformación, para una última metamorfosis de la flor.

Es ahí, y junto con los expertos de Grasse, donde François Demachy elige una Esencia de Ylang particular. Una esencia liberada de notas ‘farmacéuticas’ y ahumadas indeseables. Un Ylang sometido a un trabajo de transformación que pondrá en valor una nota salada adecuada para J’adore In Joy.

Para ello, se implementa un largo proceso de fraccionamiento que consta de numerosas etapas de destilación, hasta llegar a un Corazón de Ylang, es decir, a una nueva Esencia cincelada al detalle, depurada y valorizada. Es gracias a este largo trabajo que requiere de intuición, escucha y saber hacer que la bella nota salada y solar puede al fin brillar en J’adore In Joy.

Un Corazón de Ylang facetado a medida para J’adore In Joy por la mano de Grasse. Una flor pacientemente reinventada que celebra el largo tiempo invertido en su creación, garantía única de una nota que brota con una belleza inmediata.

“En Grasse, el diálogo entre el perfumista y el químico es primordial. Su experiencia es incomparable puesto que es la heredera de una larga historia donde se mezclan el conocimiento y la creatividad, la ciencia y la astucia. Este comportamiento y esta ciencia no se encuentran en ningún otro sitio. Esto permite proyectos olfativos sutiles como ocurre con el Corazón de Ylang de J’adore In Joy. De ahí viene también el lujo de los perfumes Dior.”

François Demachy
Perfumista-Creador Dior

La proeza técnica de un frasco sensorial

Nunca antes habíamos tenido la impresión de tocar J’adore de esta forma, de sentirlo al mirarlo. Obtenido gracias a una verdadera proeza técnica, el grosor del cristal del ánfora de J’adore In Joy es tan fino que la visión del perfume se convierte en sensación.

El melocotón dorado, tornasolado y pop del jugo estalla gracias a un fondo abombado que difunde la luz. J’adore In Joy se convierte en una materia viva, palpable, en sintonía con un nombre que se impone como un manifiesto de alegría de vivir.

Compartir:

Dior

Christian Dior: Couturier du rêve llega a Londres

La exposición Christian Dior: Couturier du rêve invade la cuidad de Londres

Compartir:

Published

on

La moda tiene su historia, solo los verdaderos apasionados se emocionan a leer las biografías de las grandes personalidades, en TendencyBook te ponemos al día con importantes funfacts de la moda para que te emociones con la noticia de que la casa Christian Dior traslada su universo a la cuidad de Londres. 

FashionFact TendencyBook: La ciudad de París es la capital de la moda que cuenta con miles de museos, pero es el Museo de Artes Decorativas, muy cerca del Louvre y la Pirámide Invertida donde se celebran las más bellas exposiciones en honor a la historia de la alta costura, junto con el Petit y el Grand Palais conforman un pequeño Top3 que un fashionlover debe visitar. 

Por lo que no debería sorprender que como celebración de su septuagésimo aniversario la maison Dior inauguró una exposición conmemorativa en el Museo de Artes Decorativas, a la cual llamó Christian Dior: Couturier du rêve, una parte del universo CD que  reúne más de 300 historias desde 1947 hasta hoy expresados en verdaderos vestidos de alta costura.

Esta colección llegará a la capital inglesa el próximo 2 de febrero de 2019, para vestidor de alta costura la Galería Sainsbury ubicada dentro del Museo Victoria & Albert de Londres. Una nueva ocasión para ver de cerca el trabajo de una casa de moda, conocer su historia para entender su presente. Podrás ver telas de taller y fotografías de moda, infinidad de ilustraciones y bocetos firmado por el mismísimo fundador y los importantes personajes que lo sucedieron, Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons hasta Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior hoy en día.

De tener la oportunidad en carne viva un pedazo de la historia Dior no puedes dejarlo pasar, una excusa para pasar la tarde rodeada de accesorios impregnado de estilo Dior, hermosos sombreros, joyas, lujosos bolsos, zapatos y el delicioso aroma a Miss Dior, la fragancia más cautivadora de la marca, la fragancia que monsieur Dior decidió regalarle a su hermana.

Compartir:
Continuar Leyendo

Dior

Dior Sauvage: La fragancia para el hombre auténtico y viril

Tendency Book

Published

on

Sauvage es un perfume radical, masculino y sin rodeos de la casa francesa Christian Dior. Una esencia que representa al hombre que sigue su propia naturaleza, que equilibra el encuentro entre lo bruto/rudo y noble. Un aroma poderoso como un manifiesto de libertad. (más…)

Compartir:
Continuar Leyendo

Dior

Diodoreo la Colección Crucero 2019 de Dior

La colección también hace referencia a ‘La casa de los espíritus’, la primera novela de la escritora chilena Isabel Allende

Compartir:
Tendency Book

Published

on

“Cada una de las mujeres presentadas [en este volumen] es una y múltiple, tanto ella como muchas otras, algunas ilustres y otras menos conocidas, pero que se parecen a ella de alguna manera”. Nicole Loraux, La Grèce au féminin”

Las “escaramuzas” son mujeres mexicanas tradicionales que han reclamado el derecho de participar en la “charreada”, una práctica ecuestre de realizar varias rutinas desafiantes ante una multitud, tal como lo hacen los jinetes masculinos. Con sus cuerpos esculpidos y vestidas con fuertes trajes que enfatizan su feminidad (faldas largas, bordados, colores brillantes, sombreros grandes y flores), estas mujeres fueron una inspiración para Maria Grazia Chiuri, la Directora Artística de las colecciones para mujeres de Dior. Para la Colección de Cruceros 2019, ella interpretó estos elementos combinando la tradición y la libertad de una manera contemporánea.

Las faldas amplias y extravagantes se usan con chaquetas ajustadas que acentúan la estrechez de la cintura, enfatizada con un cinturón alto. La colección está salpicada de diferentes materiales, como el gran clásico francés que es el toile de Jouy, que ha sido revisado y modernizado, con escenas pintorescas que presentan la introducción de una serie de animales salvajes, incluidos tigres y serpientes.

El encaje, ya sea ligero u opulento, con capas en volante plegado o perfectamente redondeado, se destaca por botas de goma negras que contrastan con los elementos más contemporáneos: las faldas de tul transformadas y las chaquetas Bar poseen un aire asertivo. El tul florece de un rojo poderoso, así como en tonos polvorientos superpuestos. El poder de estas mujeres unidas y solidarias, que evocan a los grupos femeninos dedicados a la transmisión del savoir-faire artesanal en una forma de libertad creativa compartida, llevó a Maria Grazia Chiuri a reinterpretar una serie de materiales y técnicas típicas a través de un prisma contemporáneo. La imagen del Amazonas, una belleza mitológica de la antigüedad, también la empujó a explorar un vestuario cuya dimensión deportiva supera las barreras de género. Como resultado, las chaquetas en algodón japonés se combinan con pantalones de varias formas, faldas culotte o faldas cuyo plisado recuerda el diseño Drags, un vestido de tarde de alta costura diseñado por Christian Dior para la colección primavera-verano de 1948. La apariencia se completa con el icónico bolso Saddle, tal como lo repensó Maria Grazia Chiuri, así como camisas blancas o de rayas para hombres y una delgada corbata negra.

La colección también hace referencia a ‘La casa de los espíritus’, la primera novela de la escritora chilena Isabel Allende, con su retrato de personajes femeninos independientes. Los sombreros de paja de ala ancha, creados por Stephen Jones, se combinan con vestidos blancos, bordados según los métodos tradicionales de corte y con incrustaciones de encaje con un impacto gráfico mediante el uso del negro. Chantilly, un pueblo vinculado a la tradición del encaje, pero también a la gran tradición ecuestre francesa, proporciona un entorno simbólico para esta colección.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: