Japandi, la nueva tendencia en decoración

japandi

Japandi es una nueva palabra para añadir al mundo de la decoración, un nuevo estilo que está arrasando en casa con resultados impresionantes. ¡Parecen salidas de una revista!

¿De donde viene Japandi?

japandi

El japandi, fusiona lo mejor de ambos mundos, dos de los estilos de decoración de interiores que más han triunfado en los últimos años. Era sólo cuestión de tiempo antes de que la inquebrantable popularidad de la decoración minimalista de la decoración japonesa y, la decoración nórdica, alumbrasen un nuevo estilo.

¿En qué consiste Japandi?

Combinando la sensación del minimalismo sereno con la calidez añadida de las texturas y los materiales naturales. Piensa en paletas neutrales; acabados de lino suave y madera clara; así como formas orgánicas y líneas limpias.

Juntos crean una atmósfera armoniosa y relajante que es muy necesaria en este momento, cuando nuestros hogares ya no son solo un lugar para dormir; también se han convertido en sinónimo de trabajo, escuela, ejercicio y más.

Claves para Japandi ideal

japandi

Las claves están claras y las líneas más elegantes y sobrias vuelven a imperar en todos los rincones. Ahora bien, al unir estas dos tendencias, también ampliamos la paleta de color donde el negro, el blanco, los colores arena, los marrones, la piedra y los grises, conviven perfectamente en una armonía zen súper placentera.

Apuesta por maderas claras, naturales, típicas del estilo escandinavo con algunas piezas de mobiliario de madera más oscura. Incluye algunos elementos en negro monocromático o gris antracita, latón en los metales o toques de cuero.

Los muebles se eligen cuidadosamente y son en sí mismos una declaración de intenciones. Al igual que los muebles nórdicos, tienen líneas limpias y minimalistas, y tienden a ser bastante bajos, acordes con la filosofía japonesa que fomenta la conexión de las personas con la tierra.

Incluye plantas en la armonía zen

japandi

Las plantas de interior se utilizan a menudo en el nuevo estilo como acentos estéticos. Sin embargo, debido a las fuertes influencias del Zen, prima la calidad, no la cantidad. Esto significa que no hay montones de plantas, sino sólo unas pocas (tal vez solo una).

A pesar de ser aclamado como una nueva tendencia en el diseño de interiores, los interioristas apuestan a que el japandi tiene todo el potencial de convertirse en un movimiento de diseño atemporal, capaz de ser apreciado en las próximas décadas.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!