Connect with us

Moda

Jeans, Denim, Pantalón de mezclilla ¿Conoces su historia?

La prenda mundialmente preferida por todos

Compartir:

Published

on

jeans

Los jeans son una de las prendas que podrás encontrar en cualquier guardarropa del mundo, no importa la edad, el sexo, cultura, estilo o religión ellos se han convertido en la verdadera prenda básica y clásica de todos.

Conocido y llamado por muchos nombres como jeans, vaqueros, denim, tejanos o pantalones de mezclilla, esta prenda lleva décadas acompañándonos. El origen es una disputa entre italianos, franceses y americanos, pero lo que no tiene discusión es que al principio surgió como una prenda hecha para hombres, específicamente aquellos que laboraban y se enfrentaban a arduos trabajos.

El jean nace de la necesidad que tenían los mineros estadounidenses, pues constantemente lidiaban con remendar sus pantalones con remaches y parches. Aquí es donde aparece el alemán Levi Strauss, él montó en la ciudad de San Francisco un negocio que ofrecía tiendas de campaña, pensando que iba a satisfacer la comodidad de los mineros. Tras darse cuenta que a los mineros les daba igual dormir al raso, se percató que éstos lidiaban con un problema de mayor importancia para ellos, sus gastados pantalones de trabajo.

Así que este señor se dio a la tarea de crear unos pantalones más resistentes, decidió utilizar el tejido de lona de las tiendas de campaña para fabricar petos u overoles de trabajo en principio en color marrón. Tiempo después en los años 1873 un sastre llamado Jacob Davis tuvo la idea de reforzar los pantalones con remaches de cobre en las zonas más delicadas y que eran las más propensas a romperse, algo con lo que él trabajaba siempre porque sus clientes principales eran los mineros.

Jacob Davis le vendió la idea a Levi Stratuss de que los jeans que él creaba salieran de una vez con los remaches de cobre, de esta manera se asociaron y patentaron su marca, dándole origen de forma definitiva al primer jean.

Más tarde se empezaron a fabricar los jeans en el icónico color azul, se dice que este color tiene su origen en la ciudad de Génova, Italia. Los pescadores de esta ciudad teñían sus telas con un pigmento llamado índigo que provenía de la India; los ingleses paraban sus barcos en el puerto y cargaban el tejido llamado Blue de Genes que significa (azul de Génova) para exportarlo a América.

Por otro lado, los franceses dicen que el tejido resistente con que se fabricaban velas de barcos y pantalones de marineros y que dio origen a los pantalones vaqueros de Levi Strauss realmente eran fabricados en la ciudad de Nimes, Francia y se le llamaba a los pantalones Sarge de Nimes lo que derivó en Denim. En fin, el punto es que la composición y armadura de los jeans se le adjudica o atribuye a Levis.

pantalones

Esta prenda fue creada para mineros, granjeros, vaqueros, trabajadores de ferrocarril y todo aquel que necesitaba una ropa que resistiera el uso diario del intenso trabajo, pero con el tiempo los jeans tuvieron un giro de 360 grados.

Décadas que marcaron pauta

El jean ha acompañado diferentes décadas, estando presente en movimientos artísticos, culturales, deportivos y hasta en la realeza. En los años 50 y 60 se les veía llevar a grandes iconos de la industria del cine como Marlon Brando, James Dean o Marilyn Monroe símbolos de rebeldía y sensualidad. Al mismo tiempo en estos años surgió el movimiento hippie y estos se apropiaron de los jeans pero con un estilo más étnico, romántico y desenfadado utilizándolos en tonos lavados y acampanados en las botas.

Por los años 70 e inicios de los 80 las botas de los pantalones se ajustan y tiñen al cuerpo, por la necesidad de facilitar el movimiento al bailar y al deporte en esta época. Los punks y rockeros y cantantes de música Pop también se ajustaron a este estilo y aparecieron los jeans baggies, amplios en las caderas y tubos en los tobillos.

En los años 80 aparece y revoluciona el Hip Hop y el Break Dance, un movimiento que también calzó perfectamente con esta prenda. Por los años 90 se manifiestan los deportes con patines y patinetas a un nivel masivo. ¿Cuáles creen ustedes que era la prenda más cómoda? Los Jeans.

De los años 2000 hasta la actualidad esta prenda sigue más vigente que nunca, ya no solo vemos el denim en jeans sino también en diferentes prendas hechas con este material y en cada momento las marcas, firmas y diseñadores reinventan este tipo de pantalones. Marcas como Lee, Wrangler, Calvin Klein fueron las pioneros en presentar sus modelos, luego se les unieron Guess, Dolce & Gabbana, Versace y Dior.

La versatilidad de esta prenda es lo que garantiza su éxito, asegúrate de tener un buen par de jeans, siempre te van a sacar de apuros. ¿ Y tú eres fanático de los denims?

Compartir:

Moda

Las 15 tendencias de la moda en el 2020

¿Preparada para estas tendencias?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Las 15 tendencias

Este año trae un panorama bastante interesante en cuanto a moda se refiere y es que, a diferencia de los años anteriores, encontraremos un sinfín de combinaciones de piezas y colores que nos permitirán explorar y divertirnos, mientras creamos los outfits perfectos de cada personalidad. En las 15 tendencias de este año veremos elementos que llegaron para quedarse como el romanticismo de los vestidos floreados con las botas grunge, y otros que realmente nos sorprendieron. Pero como cada año se vuelve más complejo determinar lo que ‘sí y lo que no’, por la amplia variedad de opciones te dejamos las tendencias más destacadas del Street Style, así que toma nota.

Chaqueta de punto

Quizás hace tiempo fue la pieza menos llamativa de los armarios, y, por supuesto, las favoritas de nuestras abuelas, pero este 2020 la veremos ceñidas y directas sobre la piel combinadas con faldas midi y de cuero.

Dile SI a las plumas

Deja de usarlas solo en eventos nocturnos o de manera estrafalaria, las plumas este año llegan en toques sutiles en nuestros atuendos para el día dándole un nuevo concepto al estilo.

Blazer Torera… y Ole

Este tipo de blazer nos permite vernos más estilizadas podemos combinarlos con pantalones pitillo, de cintura alta y bombachos.

El nuevo pitillo “Slochy”

Este nuevo pitillo es el nuevo amor de nuestro closet. Se caracteriza por ser de cintura alta, pernera ancha y es ideal para usar con camisas, suéter, chaquetas de punto… en fin con lo que te quieras poner, así de versátiles son.

Vestidos enormes

La fantasía de princesas adaptado a las calles, estos vestidos de ensueño son descritos en dos palabras volumen y vuelo. Es una apuesta atrevida y sofisticada.

Bolso Pouch

Este bolso diseñado por la casa italiana Bogetta Veneta seguirá siendo trendy topic en el mundo de la moda, llevado a colores metalizados y chillones. Eso sí, siempre bajo el brazo.

Mini vestido

El mini vestido será una silueta romántica y sofisticada que también se caracterizará por su volumen y vuelo.

Mangas XXL

¿Recuerdas que el año pasado las mangas pomposas estuvieron en el puesto número uno de las tendencias? Pues, llegaron para quedarse no importa si eliges la silueta jamón, globo o campana. Recuerda darle a tu estilo un toque de dramatismo.

Bermudas

El largo preciso es hasta la rodilla. Úsalo con tacones, sandalias o botas

Chalecos

Este año en el aula de la moda tenemos un alumno de 20. El chaleco lo podremos usar de piel, de jean, tejido o príncipe de gales.

Pretty in Pink

Este color que antaño era cursi, este 2020 viene para ser sinónimo de feminidad y poder. Lo veremos en sus tonos más saturados como el rosa chicle y magenta.

Jean lavado

Nuestro viejo amigo el jean es un básico que este año se reinventa para ir “lavado” es decir el color un poco gastado. También lo veremos en colores pasteles.

La capa

Una prenda aristocrática que te dará sofisticación y dramatismos. Podremos usarlas de cuero, de lana, larga o cortos. La capa se ha convertido en un clásico.

Tops de nadador

Serán los más usados este año. Combinados en trajes o jeans. Los podremos encontrar en su versión de camiseta, body o formato cropped.

Cuellos altos

Los cuellos altos serán la obsesión de muchas este 2020. Sobre todo en colores camel, negro, blanco, rojo y azul marino.

Luego de este recorrido por las tendencias que nos depara este año lo que nos queda clarísimo es que podremos jugar con diferentes estilos y lograr adaptarlos a nuestra personalidad. ¿Cuál fue tu favorito?

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Las boinas: el accesorio estrella del momento

Atrévete a lucir una boina de tu estilo y ¡Oh la là!

Compartir:

Published

on

boinas

Las boinas son un accesorio estrella que complementa tu look. Este accesorio tan chic e indispensable no puede faltar en tu armario esta temporada.

Al momento de vestirnos con camisas, pantalones y zapatos, queremos utilizar accesorios que nos combinen con el outfit. Nuestra primera opción es recurrir a zarcillos, collares, pulseras, y en muchos casos, bolsos o carteras. Para esta temporada se vienen las boinas que van de la mano con muchos looks.

El accesorio de la temporada

Pocas veces optamos por sombreros, gorras o las increíbles boinas que estarán muy vibrantes esta temporada. No siempre nos sentimos cómodos utilizando prendas que nos hagan salir de nuestra zona de confort, por eso hoy te daremos varias ideas para que las luzcas de la forma más increíble.

Cuando vemos las boinas las asociamos directamente al invierno/otoño, pero es un accesorio que ha roto los esquemas ya que luce muy bien con cualquier look, en cualquier época del año.

Hombres y Mujeres las lucen muy bien

Para los hombres este accesorio ha sido adoptado como tradición cultural en países como Francia, España, Escocia, entre otros donde es originario este accesorio.

Desde el siglo pasado se asocia principalmente al estilo de arte bohemio de los franceses, específicamente la parisina. Sin embargo, ha sido tomado como tendencia para el resto del mundo, dando un toque estético a quien la lleva.

Un complemento para el día a día

Muchas fashionistas e influencers son la principal imagen al salir una tendencia de moda. Si no nos sentimos seguros de usarlas, podemos ver cómo la lucen con diferentes looks y tomarlos como inspiración.

Desde cuerina, hasta terciopelo con borlas o tachuelas, esta tendencia varía en diseños y estilos. Puedes lucir una boina unicolor o ir a lo arriesgado con una boina con tachuelas.

A simple vista pueden parecer intimidantes, creerás que no te verás bien e irás directo a un no rotundo. Sencillamente quien no arriesga no gana, y si luces una boina con confianza te sentirás con mucho estilo y llamativa.

Atrévete a lucir una boina de tu estilo y ¡Oh la là!

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Mangas abullonadas: mientras más, ¡mejor!

Es el momento de arriesgarnos con un look más extravagante

Compartir:

Published

on

Mangas abullonadas

Las mangas abullonadas es la última tendencia de esta temporada. La frase ¨menos es más¨ no le hace honor a esta moda tan extravagante.

Desde los 80 al presente

En la época de los 80 fue todo un boom este tipo de prendas. Desde chaquetas, camisas de botones, vestidos largos hasta la rodilla, entre otros. Para nadie es mentira que las modas siempre vuelven. A pesar de que la moda es efímera, también representa un ciclo que va en repetición, pero siempre renovado.

Mayor volumen mayor estilismo

La principal característica es el gran volumen, bien sea en la zona de los hombros, la mitad o en los puños. Otro notorio detalle es el hecho que las mangas no siempre son de la misma tela de la blusa. Lo bueno de esta tendencia es que se puede jugar hacia dónde se inclinará el volumen de la manga. Su diseño original y llamativo puede parecer sofisticado, pero si no lo sabes combinar adecuadamente parecerá todo lo contrario; un look sobrecargado no siempre es la mejor opción.

Diseñadores venezolanos que van por esta tendencia

Muchas marcas se han inclinado por esta tendencia en sus últimas colecciones de este año. Las mangas abullonadas rondan por las calles, y por las pasarelas también vemos presente esta prenda.

Estas mangas son originales y versátiles, son lo último en tendencia y en Venezuela tenemos diseñadores talentosos que optan por este estilismo. Efraín Mogollón se ha posicionado con mucho mérito. Su identidad como marca es el volumen, crea mangas abullonadas con mucha sofisticación y elegancia, además en sus prendas busca amplificar más y darles un extra de cuerpo.

Otra diseñadora que también ha llevado esta tendencia a sus colecciones ha sido Yenny Bastida. Con su esencia personal como diseñadora, estas mangas abullonadas las hace en telas tejidas y diseños artesanales, un estilo innovador que vemos en franelas, camisas, vestidos y sobretodos.

Esta tendencia te dará un estilismo único. Es el momento de dejar de lado las tendencias clásicas, y arriesgarte por un look más extravagante.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: