Jelly Cakes para un cumpleaños soñado

«Un cumpleaños sin torta es una simple reunión», es imposible celebrar un año más sin haber soplado al menos una velita sobre un pastel.

Siew Heng Boon es una artista australiana que acaba de revolucionar el concepto de torta como lo conocemos. Durante un viaje a Malasia la repostera decidió especializarse en el área de  postres de gelatina en 3D, una rama de la repostería que solo había sido perfeccionada por los cocineros del sudeste asiático.

Las jelly cakes son una verdadera obra de arte; cada una especial y única, tan sorprendentes que la creadora no perdió la oportunidad de fundar Jelly Alchemy, una empresa dedicada a la creación de tortas a base de verdadera y deliciosa gelatina.

Para conseguir una jelly cake perfecta Siew Heng Boon dedica cuatro horas de tiempo y espectacular creatividad para darle forma al pequeño lienzo en blanco comestible. La elaboración de las tortas 3D requiere de un pulso de hierro ya que cada pincelada se va infiltrando poco a poco dentro de la gelatina para ir formando los hermosos pétalos, que le dan profundidad a la torta.

La forma ovalada de la jelly cake es la caracteriza que le proporciona el efecto 3D; la artista construye la torta por capas, tal cual estuviera pintando un cuadro a pinceladas, solo que las que da Siew Heng Boon a sus tortas están llenas de sabor y delicioso color.

«Para mi cumpleaños quiero una jelly cake, pero junto a la de chocolate» para sorprender a mis propios ojos con un espectáculo de color comestible. En TendencyBook te recomendamos estar siempre abierto a nuestros retos y sabores, pero también a serle fiel a tus origines, nunca dejes de hacerle caritas a tu mamá para que te hornee ese tradicional pie de limón con el que tanto sueñas.

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!