Jennifer Lawrence, protagonista del aniversario 125 de Vogue

Todo fanático de la moda espera con ansias la edición de septiembre (september issue) de la revista especializada Vogue, posicionada en el mundo como la “biblia de la moda”. Ser la imagen de portada de dicho mes es todo un honor, por lo que no se elige a cualquiera.

Este año, más especial aún por conmemorarse el aniversario 125 de la prestigiosa publicación, la afortunada fue la actriz estadounidense Jennifer Lawrence, debido a que “obviamente es una mujer de nuestro tiempo”, según afirma Anna Wintour, editora jefe de Vogue.

Por tal motivo, JLaw —como le llaman sus fans— no solo posó para una primera plana, sino para cuatro, en las que diferentes artistas se encargaron de crear, según sus perspectivas, cada imagen.

La renombrada fotógrafa de celebridades Annie Leibovitz capturó a Lawrence con un sensual vestido rojo junto a la Estatua de la Libertad de Nueva York, con el título “American Beauty” (Belleza americana); el fotógrafo publicitario Bruce Weber tomó una imagen sublime y romántica del perfil de la actriz en blanco y negro; el dúo de fotógrafos de moda Inez & Vinoodh retrataron a la estadounidense con un vestido al mejor estilo de Hollywood: brillante en color dorado, ceñido al cuerpo y con una gran abertura en la pierna.

La imagen de la cuarta portada difiere con lo tradicional y con lo antes hecho, ya que no la firmó ningún fotógrafo, sino un pintor: el neoyorquino John Currin.

Esta última consiste en un retrato de la actriz de 27 años pintado en óleo sobre tela.

El artista explicó que su tarea no fue fácil: “Todo el mundo conoce su aspecto, así que millones de personas verán cualquier error que cometas“.

La portada de Currin también tiene un detalle que la enaltece: desde Salvador Dalí ningún otro artista había pintado la portada de Vogue, según destacó el crítico de arte de New York Magazine, Jerry Saltz. El genio surrealista creó cuatro portadas entre los años 1938 y 1971.

Adicional a la sesión de fotos, Lawrence dio declaraciones a la revista sobre sus próximos planes en el cine, como son los estrenos de las películas “Mother!” (septiembre 2017) y “Red Sparrow” (marzo 2018).

En años anteriores, las dichosas de posar en la september issue de la “biblia de la moda” han sido la modelo Kendall Jenner (2016), la cantante Beyoncé (2015) y las modelos Joan Smalls, Cara Delevigne y Karlie Kloss (2014).

Por Maoli Parra

Maoli Parra
Periodista/ 🔛 RR.PP. 🔝👠 Fashion lover
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!