Jeremy Scott de Kansas City a Milan

Jeremy Scott, el hombre que ha puesto a la marca Moschino a vibrar, nació en 1974 en la ciudad de Kansas, como muchos niños de Missouri soñaba con un horizonte fuera de sus fronteras, su niñez y adolescencia estuvo acompañada por las páginas de la Vogue Italia, que solía leer a escondidas y que le servía de inspiración para meter en sus ensayos escolares su pasión por la moda francesa.

Cursó sus estudios en el Instituto Pratt de Brooklyn y luego consiguió instalarse en París donde logró presentar una colección debut en la Semana de la Moda y que tituló Rich White Women, donde la ironía y las formas thierrymuglescas ya definían un estilo que lo acompaña hasta el día de hoy.

Jeremy Scott

Dos años después obtuvo el galardón al mejor diseñador joven por parte de la CFDA, convirtiéndose oficialmente en el nuevo rebelde la moda. Para el otoño de 2001 Jeremy Scott se mudó a Los Ángeles, ciudad que lo recibió con los brazos abiertos por ser el máximo referente de la estética über-trash. La siguiente década estuvo caracterizada por el crecimiento de su propia marca en la que la creatividad no tenía límites y pudimos verlo en colecciones en las que utilizó estampados con papas fritas y bob esponja. También destacó la alianza con Adidas, que dio alas comerciales a su ya más que demostrado talento.

Su nombramiento como director creativo de la casa italiana Moschino no asombró a nadie que entendiese de la industria, ya que ambos comparten el gusto hilarante que solo algunos elegidos poseen para hacer moda. El nombramiento se hizo público a través de un tweet escrito por Jeremy en el que decía: «Estoy emocionado por compartir con vosotros esta gran noticia».

Otra de los grandes movimientos de consagración de este creativo fue ser el responsable del vestuario que utilizó Katy Perry – gran amiga y musa-  para su actuación en el medio tiempo del Super Bowl. Además, también vistió a una polémica Miley Cyrus en el 2015 para la gala de los VMA.

Jeremy Scott

Si quieres ver más del proceso creativo del “diseñador del pueblo” te recomendamos el documental Jeremy Scott: The People’s Designer, en el que podemos ver cómo lleva a cabo sus colecciones mientras nos explica cómo ha sido su vida hasta la llegada de Moschino.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!