Connect with us

Viajes

Combate el Jet Lag con consejos TendencyBook

Cinco consejos para no sufrir de Jet Lag

Compartir:

Published

on

jet lag

El jet lag es un trastorno temporal del sueño que sufrimos cada vez que nos montamos en un avión que cruza más de tres zonas horarias, ya que a pesar de que nuestro cuerpo es bastante sabio cuando empezamos a cruzar los océanos nuestro reloj interno se confunde y como consecuencia sufrimos de náuseas, dolores de cabeza, malestar estomacal y sobre todo cansancio extremo.

Síntomas que gritan muy alto Jet Lag, y es exactamente lo que queremos evitar ya que recuperarnos puede implicar perder un día de turistear o estar muy cansados para el festival de música para el que ya tienes entradas.

Por ello en TendencyBook tenemos seis increíbles consejos para evitar el fastidioso Jet Lag:

  • Practica para el cambio: algunos días antes del viaje somete a tu cuerpo a leves cambios de horario, para que adaptes gradualmente tu reloj interno a un cambio futuro. De esta manera prepararás a tu cuerpo para lo que viene y solo basta con empezar tu día 30 o 60 minutos antes e ir incrementando los minutos cada día, para cuando llegue la hora de viajar estarás preparada para el verdadero cruce de zona horaria.
  • Prepara tus maletas con tiempo: de esta manera evitarás ansiedad y preocupaciones que te quitarán el sueño que tanto necesitas.

Recomendación TendencyBook: Si tienes la oportunidad de elegir siempre selecciona un vuelo en la noche, para que tu cuerpo duerma a oscuras como está acostumbrado y evites el Jet Lag.

  • Mantente hidratado: Mucha agua y pocas bebidas alcohólicas y cafeína.
  • Bombea tu sangre: Mientras más tiempo permanezcas sentado peor será tu Jet Lag, intenta levantarte de la silla del avión, flexiona tus piernas cada vez que puedas y experimenta visitas al baño que te permitan caminar a lo largo del avión.
  • Una vez que llegues a tu destino planea estar bajo el sol algunos minutos: Incluye en tu itinerario algún picnic de bienvenida en el parque, ya que la exposición al sol ayudará al rápido reseteo del reloj interno. 
  • No vayas a dormir hasta que sea la hora de dormir en el país en que te encuentres: Este es el más importante de los consejos, si duermes cuando no debes seguirás confundiendo a tu cuerpo y alargando el malestar del Jet Lag.

Enjoy!

Compartir:

Viajes

Los destinos más instagrameables del mundo

¿Has visitado alguno de estos destinos?

Compartir:

Published

on

destinos más instagrameables

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares y una de las razones es la facilidad para los usuarios de compartir fotografías e historias del sitio, los destinos más intagrameables a su parecer. Tanto ha crecido esta red social, que un estudio realizado por la aseguradora Schofield Insurance reveló que los millennials prefieren escoger sus sitios de vacaciones dependiendo de qué tan instagrameables sean, por encima de otros factores como costo, disponibilidad de alcohol, desarrollo personal, oportunidad de experimentar la cocina local y experiencias turísticas.

La web Big 7 Travel ha creado una lista con los destinos más instagrameables del mundo. Esto se realizó con un análisis de los Hashtags en Instagram, estos países resultan tener locaciones alucinantes. Algunos de los países que se encuentran entre los mejores sorprenden, otros con tan solo ver las fotos queda claro que merecen su posición pero todos son destinos perfectos para visitar, tengas o no tengas Instagram, sepas hacer buenas fotos o no.

10- Singapur

Increíblemente moderna ciudad que combina el hecho de ser una ciudad tecnológica con la naturaleza y tradición creando locaciones imperdibles.

9- Dubai

Esta lujosa ciudad perteneciente a los Emiratos Árabes es reconocida por su nivel de lujo y edificaciones extraordinarias como el conocido Bur Al Arab, que los hace uno de los destinos más instagrameables que tanto queremos visitar.

8- Estados Unidos

Aunque suene un poco trillado, Estados Unidos está en un puesto importante etiquetado por millones de personas en Instagram, con no solo las típicas locaciones, si no las que recorren los más aventureros.

7- India

 

A pesar de que se ha generado revuelo con el contraste entre lujo y pobreza, India sigue dominando en destinos imperdibles para viajar con lugares que fácilmente te dejarán sin aliento.

6- Maldivas

Esta locación es paradisíaca; cualquier espacio es perfecto para una foto, aunque esta isla tiene todos los puntos a favor para desconectarte del mundo.

5- Sudáfrica

Este lugar, a pesar de los problemas conocidos mundialmente, posee los espacios naturales más maravillosos e inimaginables, además de hoteles que parecen salidos de una película.

4- Indonesia

Este país asiático es famoso por la increíble cultura que se riega por todos los lugares y personas, con un contraste entre modernidad y edificaciones antiguas, además de las increíbles locaciones naturales.

3- Canadá

Normalmente conocido por sus increíbles ciudades, llenas de vida y movimiento, Canadá, a pesar de que el clima casi nunca es cálido, ofrece locaciones maravillosas de revista, que si te gusta la aventura, no te querrás perder.

2- Hong Kong

Este destino sigue siendo muy popular para todos los turistas en el mundo, ¿y cómo no serlo? Con la extraordinaria cultura china tan marcada que poseen, los mayores puntos de interés suelen ser los templos y monumentos tradicionales que además tienen miles de años de historia.

1- Australia

Es el esperado número uno en nuestra lista; lejano, misterioso y lleno de criaturas únicas en el mundo, Australia es uno de los destinos más instagrameables del mundo. Es normal que un territorio así despierte curiosidad entre los viajeros más aventureros. Este país famoso por el surf, los canguros, los koalas y los extensos parques naturales, es uno de esos destinos con los que todos hemos soñado, al menos una vez.

¿Qué te parece esta lista? ¡Coméntanos si has visitado alguno de estos destinos!

Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

5 de los museos más increíbles del mundo que debes conocer

Museos que te dejarán sin aliento

Compartir:

Published

on

museos más increíbles

Alrededor del mundo son miles los museos existentes, pero en este artículo compartiremos 5 de los museos más increíbles del mundo que seguro te dejarán sin aliento.

Los museos son ese lugar mágico en donde se conservan colecciones de objetos artísticos y científicos y se exponen al público de interés cultural. Son un oasis de historia y arte. Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos con el objetivo de concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, y para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la Paz. Cada año es elegido un lema y el del 2019 es: los museos como ejes culturales; el futuro de las tradiciones.

MUSEO DEL PRADO

El Museo Nacional del Prado está ubicado en Madrid, España, y es uno de los museos más importantes y visitados del mundo desde su inauguración en 1819 y a lo largo de su historia centenaria ha enriquecido el conjunto de las colecciones y obras de arte estrechamente vinculadas a la historia de España.

Entre los artistas que exhibe en sus galerías, se encuentran: Murillo, Ribera, Zurbarán, Fra Angélico, Rafael, Veronese, Tintoretto, Patinir, Van Dyck o Poussin, así como Velázquez, el Greco, Goya (el artista más extensamente representado en el museo), ​Tiziano, Rubens y el Bosco.

Dado que en sus galerías cuenta con cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, el Museo del Prado es considerado por expertos en la materia como el museo más importante del mundo en pintura europea.

Galería Central del Museo del Prado

MUSEO EGIPCIO DE EL CAIRO

También conocido como ‘Museo de Antigüedades Egipcias’, este museo escolta la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto, fue creado para proteger y conservar el patrimonio cultural del país; posee más de 136.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia: Tinita, Imperio Antiguo, Imperio Medio, Imperio Nuevo, Tercer Período Intermedio, Tardío, Helenístico y Romano.

Museo Egipcio de El Cairo

Dentro de esta enorme cantidad de objetos destaca la Máscara Funenaria de Tutankamón; la cual es considerada como la pieza más conocida de todo el arte egipcio, fue elaborada por los orfebres villapresentinos en el año 1354-1340 a.c.

Máscara Funenaria de Tutankamón

MUSEO NACIONAL DE TOKIO

De África nos vamos a Asia para conocer el Museo Nacional de Tokio. Es el más antiguo y grande de Japón; su origen se remonta a 1872 cuando se celebró una exposición en el santuario Yushima Seidō. Un dato muy interesante de este museo es que cuenta con una increíble colección de unos 110 mil objetos de gran valor artístico y arqueológico de Asia, las cuales están distribuidas en los 5 edificios con los que cuenta este museo:

  • Honkan: Edificio principal construido en 1938, alberga la galería japonesa.
  • Hyokeikan: Culturas asiáticas, China, Corea, Oriente Medio e India.
  • Heiseikan: Acoge exposiciones temporales.
  • Toyokan: alberga una extensa colección de arte y arqueología japonesa.
  • Galería de los tesoros Horyuji: Edificio de corte muy moderno que alberga más de 300 objetos de los siglos VII y VIII.

Además de estos edificios, dependiendo de la época del año también puede visitar los jardines del parque Ueno.

Museo Nacional de Tokio

 

Parque Ueno

GALERÍA DE LOS UFFIZI

De vuelta a Europa, es hora de conocer este palacio y museo ubicado en Florencia – Italia, la cual contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Su actual ampliación te permite disfrutar de algunos de sus fondos casi desconocidos al gran público. La exposición se distribuye a lo largo de dos pisos del palacio, ordenada cronológicamente, comenzando su recorrido por el segundo piso.

Algunas de sus salas son: Vestíbulo de entrada, Corredor del Este, Sala 1 Arqueología, Sala 2 Duecento y Giotto, Sala 3 Trecento sienés, Sala 4 Trecento florentino, Sala 5-6 Gótico internacional, Sala 7 Primer renacimiento, Sala 8 De los Lippi, Sala 9 De los Pollaiolo, Sala 10-14 Botticelli (donde se encuentra la conocida obra ‘El nacimiento de Venus’)

La Galería Uffizi es una de las atracciones de Florencia más visitadas y otro de los museos más increíbles del mundo.

La Galería de los Uffizi desde el exterior

 

Obra ‘El nacimiento de Venus’

MUSEO BRITÁNICO DE LONDRES

El Museo Británico de Londres alberga colecciones que abarcan gran parte de los campos del conocimiento humano; como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte, y fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa.

Conserva más de ocho millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos. El Museo Británico de Londres es uno de los museos más interesantes de Europa y cuenta con más de 5 millones de visitantes al año.

Museo Británico de Londres

¿Has tenido la oportunidad de visitar alguno de estos museos? Cuéntanos en @tendencybook si alguno de ellos se encuentra en tu bucket list.

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Casas de personajes iconos que puedes visitar

No hay mejor forma de conocer la vida de un artista que visitando su propia casa

Compartir:

Published

on

casas

Todo el mundo quiere saber un poco más sobre sus celebridades favoritas, y es por eso que las compañías de turismo de Hollywood pueden ganar mucho dinero impulsando a los turistas a ver el exterior de las casas de los actores. Algunas personas incluso intentan ir donde las celebridades pasan el rato. Pero es mucho más fácil (y más educativo) experimentar las vidas de las figuras más famosas de los al visitar los sitios bien conservados que llamaron hogar después de que fallecieron o se mudaron. Existen varias no solo de artistas muy interesantes dignas de visitar.

Ernest Hemingway

Uno de los residentes más famosos de Cayo Hueso, Florida fue Ernest Hemingway, donde la isla fue su hogar desde 1931 hasta 1939. La casa y museo de Ernest Hemingway es un destino popular que le permite ver dónde el escritor estadounidense vivió y trabajó. Camina por el estrecho sendero a través de los frondosos jardines, rebosantes de plantas tropicales, o busca en el escritorio de madera donde Hemingway escribió y llevó a cabo sus obras más famosas en una vieja máquina de escribir. La casa de Hemingway ofrece una visión sin precedentes de la vida de uno de los pensadores más complejos de la historia americana.

Salvador Dalí

Salvador Dalí compró esta choza de pescadores en 1930 en el pequeño pueblo de Portlligat, en Cadaqués. Aunque al principio el pintor quiso que todo en la vivienda fuera “bueno y pequeño”, tal y como escribió en su biografía, con los años este lugar se convirtió en su residencia habitual y se extendió hasta incluir cuatro chozas más. De esta manera se creó una estructura laberíntica tan peculiar como su dueño, repleta de obras de arte y rarezas como los gigantes huevos que coronan los tejados de la casa.

Mahatma Gandhi

Un colchón en el suelo, un escritorio y su icónica rueca de hilar son algunas de las pocas pertenencias que Mahatma Gandhi tenía en su habitación y que se conservan en su estado original. Pese a esta austeridad y falta de lujos, la habitación de Gandhi se encontraba en Mani Bhavan, una mansión de Bombay perteneciente a la familia de un amigo y en la que vivió desde 1917 hasta 1934. Está considerada como el punto focal de las actividades políticas del pensador que cambiaron la historia de la India.

Frida Khalo

El Museo Frida Kahlo está situado en el corazón de Coyoacán, uno de los barrios más antiguos y pinorescos de la Ciudad de México. La Casa Azul perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y fue en 1958 cuando abrió al público como museo, dos años después de la muerte de la artista. Además del colorido y la decoración llena de obras de Frida y Diego (su esposo), el lugar conserva muchos objetos personales, como las camas, la silla de ruedas que usó Frida, materiales de trabajo y la vajilla completa de la cocina a leña.

No hay mejor forma de conocer la vida de un artista que visitando su propia casa. Desde las más sencillas a las más excéntricas, todas estas casas tienen la huella de quienes le les dieron vida e identidad.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: