John Galliano la cara trasgresora de la moda

John Galliano es un diseñador conocido por su trabajo al frente de Dior y Givenchy; actualmente es el director creativo de Maison Margiela.

Galliano nació en Gibraltar bajo el nombre de Juan Carlos Antonio su madre era española y su padre gibraltareño; se trasladó a Londres cuando apenas era un niño, años más adelante decidió cambiar su nombre a el de John. Se graduó en 1984 en el Central Saint Martins de Londres con una colección inspirada en la revolución francesa.

Como pasa con las mentes brillantes su carrera pronto se vio en ascenso y fue nombrado diseñador para la casa Givenchy, y tras pasar un año accedió a Dior compaginando su trabajo en la maison con su propia firma. En 1997, el nombramiento de Galliano fue la apuesta más alta y atrevida para la renovación de la marca.

John Galliano desafía y deconstruye la alta costura para Maison ...

Durante 15 años fue el director creativo de Dior mostrando propuestas sofisticadas, extravagantes, teatrales e irreverentes propios de su personalidad. Sus salidas al final del desfile se convirtieron en una marca de la casa ya que él mismo salía vestido de pirata, torero o indio. Entre sus musas femeninas están Charlize Theron y Sarah Jessica Parker.

Este diseñador es la prueba viviente de que las caídas desde las grandes alturas duelen muchísimo más cuando en el 2011 la casa Dior lo destituye como director creativo por una pelea con otros clientes en el bar parisino Le Marais. En el altercado, Galliano profirió insultos antisemitas y como es de esperar, el caso saltó a la prensa logrando su destitución.

El propio Galliano asoció su conducta a su abuso reiterado del alcohol y las pastillas. Tras dejar la bebida y pedir perdón en reiteradas ocasiones, vio la luz en el 2014 cuando toma las riendas de Maison Margielga

Desfile de Maison Margiela.

En esta segunda oportunidad, el diseñador se caracterizó por mantener un perfil bajo de cara al público, logrando superar su relación tóxica con la industria. Sus diseños para esta firma son más emocionales y combina la tradición con la alta tecnología.

Desde que llegó, los ingresos de la maison se han duplicado gracias al crecimiento de la división de accesorios. Su primer bolso lanzado para la marca se vió en la colección primavera-verano 2020, y anterior a esto en el 2019 lanzó una nueva fragancia Mutiny mientras se ultimaba el rediseño de las tiendas.

Galliano declaró: “Estoy muy feliz de enfrentarme a este nuevo episodio y estoy agradecido a Renzo por haber confiado en mí para seguir al frente de Maison Margiela”.

En el 2019 su desfile se vuelve viral gracias a la forma de desfilar del modelo Leon Dame. Y renueva su puesto como director creativo de Margiela.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!