Connect with us

Cine & Tv

John Williams: el poder de la música en el cine

Cuenta con 52 nominaciones al Oscar

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

John Williams

John Williams es una leyenda dentro de la industria musical y cinematográfica. ¿Quiénes no sienten terror al escuchar las notas de Tiburón? ¿Quiénes se entusiasman con la fanfarria de La Guerra de las Galaxias? De igual forma, las composiciones de este gran compositor y director han servido de soundtrack para muchas otras películas: Superman, Indiana Jones, Harry Potter y muchas más.

Algo que caracteriza a John Williams es su inagotable ritmo de trabajo. A sus casi 88 años cuenta con 52 nominaciones a los premios Oscar. Ningún artista vivo cuenta con tantas nominaciones y sólo es superado por Walt Disney con 59 nominaciones a la estatuilla dorada.

A lo largo de su carrera cinematográfica John Williams ha ganado un total de cinco premios Óscar y cuatro premios Globo de Oro. Ha sido nominado en 21 ocasiones a los Globos de Oro y 59 veces a los premios Grammy. Con sus 52 nominaciones a los premios Óscar es la persona viva que más veces ha optado a este galardón,​ y la segunda persona más nominada en la historia de los premios de la Academia detrás de las 59 nominaciones de Walt Disney.​ Asimismo, es la persona que ha competido más veces contra sí mismo en una misma categoría de premios de la Academia. De sus nominaciones al Óscar, cuarenta y siete corresponden a la categoría de mejor banda sonora y las cinco restantes a la categoría de mejor canción original.

En 2016, Steven Spielberg dijo estas palabras sobre John Williams:

“Sin John las bicicletas no vuelan, tampoco las escobas en partidos de Quidditch. Tampoco vuelan hombres en capas rojas, la ‘Fuerza’ no existe y los dinosaurios no caminan la tierra”, sentenció. “No nos maravillamos, no lloramos, no creemos. John, le inyectas vida a cada una de las cintas que hacemos. A través de tu genio musical tomas cintas que muchas veces se basan en nuestros sueños más imposibles y las haces reales y eternas para millones”.

Nacido en 1932 en el seno de una familia musical, Williams intentó abrirse paso como pianista de jazz pero en los años sesenta cambió de rumbo y comenzó a trabajar en la industria cinematográfica. ¡Qué gran fortuna para el séptimo arte y quienes lo viven que John Williams haya cambiado ese rumbo!


Fuentes: Wikipedia y Semana.

Compartir:

Cine & Tv

Amy Adams quiere volver a ser Lois Lane

¿Habrá chance?

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Amy Adams

La actriz Amy Adams tiene ganas de volver a interpretar a Lois Lane en la gran pantalla, pero por los vientos que soplan, la compañera de Superman parece que no tiene chance de volver.

Fue hace poco, que el actor Jesse Eisenberg, también decía que tenía ganas y que estaba completamente abierto para volver a darle vida a Lex Luthor, el enemigo de Superman, en un hipotético futuro. Es ahora, Adams, quien se suma a este clamor.

Fue en 2013 cuando Amy Adams se puso en los zapatos de Lois Lane en la película Man of Steel. Después repitió dos veces más el personaje en Batman vs Superman en 2016, y en La Liga de la Justicia en 2017.

“Estoy totalmente abierta, pero no tengo muchas esperanzas, por lo que sé, el estudio está yendo en otra dirección, desde mi punto de vista”, explicó Adams a la revista Empire cuando tocaba el tema sobre su personaje.

Por lo que vemos, la misma actriz acepta y entiende que tiene el camino difícil para volver a ponerse en los zapatos de la compañera sentimental de Superman. ¿Quién sabe? Quizá lo logre.

Amy Adams es una actriz que ha ganado dos Golden Globes, y ha estado nominada seis veces a los Premios Oscar de la Academia, además de que desde hace años no tiene problemas para encontrar trabajo en Hollywood.

Habrá que esperar para el futuro a ver si la actriz tiene suerte de volver, pero por lo pronto DC Comics tiene los ojos en otro camino y otros personajes. Ahora están enfocados en llevar a cabo la secuela de Aquaman con Jason Momoa, la nueva película de Suicide Squad que estará dirigida por el cineasta James Gunn o la más esperada por todos, The Batman de Matt Reeves con un elenco de grandes actores y actrices encabezado por Robert Pattison en el papel del propio Batman.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Ya hay protagonistas para Peter Pan

Un nuevo remake…

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Peter Pan

Entre los remakes en acción real que está llevando a cabo Disney de los clásicos animados no podía faltar Peter Pan. Ya hemos podido ver versiones de The Lion King, Beauty and The Beast, Aladdin, Cinderella y próximamente Mulan.

Lo cierto es que además ya han anunciado cuál será la pareja protagonista. Se trata de los jóvenes actores, Alexander Molony y Ever Anderson.

A Molony se le ha visto en series como Claude o The Reluctant Landlord, y en esta ocasión estará interpretando el personaje principal, Peter Pan, mientras que Anderson, además de ser la hija de la actriz Milla Jovovich, y que se le vio en la última entrega de Resident Evil, interpretará a Wendy.

La dirección de esta cinta estará bajo la mirada de David Lowery, quien ya había trabajado para la productora Disney en el año 2016 con Peter y el Dragón. El guion de esta historia está en las manos del mismo Lowery junto a su colaborador de confianza habitual, Toby Halbrooks.

La película llevará por nombre Peter Pan & Wendy, y a pesar de que en principio se había considerado estrenarla en la plataforma de streaming Disney+, parece que ahora se ha decidido que vaya encaminada a ser estrenada en salas de cine normales a nivel mundial.

El rodaje de la película espera comenzar en el próximo mes de abril en Canadá, siempre y cuando no sea suspendido por el Coronavirus.

Estaremos atentos a los detalles que vayan saliendo sobre este nuevo remake en acción real de Disney, y por supuesto, para calmar las ganas de saber quién será el actor escogido en esta ocasión para darle vida al temible pirata Hook, o Capitán Garfio, o la actriz que haga de Campanita.

Los fanáticos de Peter Pan, pues vayan preparándose para ver una nueva aventura en el País de Nunca Jamás.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

La loca teoría entre Mary Poppins y Harry Potter

O no tan loca…

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Harry Potter

Desde que J. K. Rowling creó el mundo de Harry Potter, salieron a la luz los libros y las películas, no ha parado de llover a cántaros distintas teorías sobre los personajes, el universo y demás. Hay unas alocadas, y otras que no lo son tanto.

La nueva teoría habla de que Mary Poppins, el personaje creado por P. L. Travers, que en el cine fue encarnada por las actrices Julie Andrews y Emily Blunt, en realidad era una agente encubierta del Ministerio de Magia del universo de Harry Potter.

Esto nace del usuario de Reddit BiggsyBig, en el que explica que Mary Poppins es una trabajadora del Ministerio de Magia, encargada de vigilar a niños muggles que podrían tener cierto talento innato para la magia. Parte de este trabajo consiste en acostumbrar a los niños, como a sus padres, sobre el mundo mágico.

Si recordamos en las películas de Mary Poppins, ella siempre niega todos los viajes y aventuras que lleva a cabo con los niños para que estos tampoco puedan hablarlo con sus amigos muggles.

La teoría dice que Poppins viaja por toda Inglaterra buscando niños con tendencia o habilidades ligadas a la magia, y que el cambio de viento, significa que se han conseguido otros niños.

El amigo de Poppins, Bert, sería un squib (sin talento para la magia), y sus únicos trucos son los que hace a través de otros objetos como su rastrillo deshollinador o las tizas con las que hace dibujos callejeros.

Y ante la pregunta de por qué Mary Poppins no aparece en los libros de Harry Potter, sólo hay una respuesta: fue asesinada por Voldemort la primera vez que se alzó contra el mundo mágico.

Esta es otra de las teorías que giran en torno al universo de Harry Potter. Ya está en cada quien disfrutarla o no, creérsela o no, o sumarla a este mundo.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: