Johnnie Walker se pone ecológico

Johnnie Walker

La marca de whisky Johnnie Walker anunció hace poco que va a lanzar una edición limitada de su producto en botellas de papel, sustituyendo así su clásica presentación en vidrio.

El material del papel proviene específicamente de pulpa de madera de origen sostenible, y para crearla, Diageo se asoció directamente con Pilot Lite, una empresa de gestión de riesgo, para crear otra empresa de tecnología de envasado sostenible, de nombre Pulpex Limited.

Se espera que esta botella salga al mercado el próximo año 2021

La idea de este lanzamiento es la de “garantizar que la tecnología se pueda utilizar en todas las áreas de la vida”, según anunció Diageo en su comunicado oficial.

Esta botella de papel es un diseño creado para ser escalable, y totalmente reciclable en flujos de residuos estándar, y así proporcionar una alternativa al uso de botellas de vidrio que tienen una mayor huella de carbono.

A esta campaña también se unen otras empresas como Unilever y PepsiCo, que esperan de igual forma hacer su lanzamiento para el próximo año.

“Estamos orgullosos de ser los pioneros en este tipo de desarrollos. Nos esforzamos constantemente por empujar los límites en materia de sostenibilidad y esta botella tiene el potencial de ser revolucionaria. Se siente apropiado que lo lancemos con Johnnie Walker, una marca que ha liderado la innovación a lo largo de sus 200 años de existencia”, explicó Ewan Andrew, director de sostenibilidad de Diageo.

Esta no sería la primera vez que Diageo deja a un lado las botellas de vidrio. El mes pasado, anunciaron que uno de sus whiskys, Seagram 7 Crown, va a ser embotellado en plástico reciclado.

También hay otras empresas haciendo lanzamientos similares. A finales del pasado año Absolut Vodka, en una asociación con Coca Cola, L’Oreal y Carlsberg decidieron crear botellas de papel escalables con Paboco, una empresa relacionada con empaques de papel.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!