Joker de camino al segundo Oscar para este personaje

Joker

En el Festival de Cine de Venecia se realizó la proyección del film Joker, que durante semanas ha sido el centro de críticas positivas. Un largometraje que nos ha regalado una nueva interpretación del villano al que no podemos odiar, pero en esta ocasión de la mano del actor Joaquin Phoenix. ¿Superará este Joker las interpretaciones anteriores de este despiadado payaso delincuente?

La respuesta vamos a tenerla a partir del 4 de octubre que se realizará su estreno mundial, mientras tanto solo podemos hablar de lo “maravilloso” que ha sido calificado por la crítica este actor, que realizó la que pudiera ser la mejor interpretación de su carrera. Recordemos que es un personaje que se ha llevado a la gran pantalla en muchas ocasiones y que algunos de los grandes nombres que le han dado vida son Jared Leto, Jack Nicholson y Heath Ledger.

Estos tres actores han sido ganadores de estatuillas de los premios Oscars en distintas oportunidades, Ledger por dar vida a este despiadado payaso mientras que Nicholson lo ha ganado en tres oportunidades como actor, récord que poseen muy pocas personas. Por lo tanto, la responsabilidad de este papel desde el principio ha sido una carga enorme para el actor Joaquin Phoenix, pero al parecer ha superado el reto y ha salido eximido de él.

Mientras que Marvel ha realizado la que se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine, DC comics ha dicho “suelten al payaso”. Este film se proyecta como uno de los grandes para la temporada de premios de inicios del 2020. Un elemento que la hace una buena interpretación es la entrega de este actor, y la manera en que muestran su lado humano.

Se ha descrito en Internet como una interpretación “escalofriante”, oscura y brillante”, bajo la dirección de Todd Philips. Este largometraje nos cuenta de una manera diferente el pasado de este personaje que, aunque ya lo conocíamos, nunca se nos había planteado su origen de esta manera. Interesante saber que este film no se basa en ningún cómic, es un villano que se convierte en víctima de la sociedad y se transforma en victimario.

Una narración que poco a poco, de manera densa y violenta, nos cuenta cómo puede transformarse alguien en un ser despiadado pero con un carisma único. ¿Crees que ésta pudiera ser la oportunidad de Joaquin Phoenix de ganar su primer Oscar y la segunda para el Joker?.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!