Connect with us

Música

Jorge Luis Chacín: El Cuentacanciones

Su propuesta es una fusión de estilos musicales

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Jorge Luis Chacín

Considerado como uno de los artistas venezolanos más completos de la palestra musical, Jorge Luis Chacín, cantautor, compositor, productor y músico brillante define cada una de sus creaciones como una fusión de estilos musicales en las cuales se dejan percibir sus comienzos en la gaita zuliana junto con influencias latinas, afrovenezolanas representadas en melodías pop y poesía universal.

El cantautor se inició como cantante y cuatrista con el grupo Menguao, después fue bajista, arreglista y cantante de Chékere hasta que pasó a sumarse al grupo Carángano y más tarde formó parte de Guaco, la Super Banda de Venezuela, donde por más de 8 años se destacó por sus arreglos y composiciones de “Cómo Será”, “Como Es Tan Bella”, “No La Juzgue” y muchas más.

Junto a la agrupación Bachá, a la cual perteneció en el año 2004, Jorge Luis Chacín alcanzó su primera nominación a los premios Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo (2005).

En el año 2009 presentó “TENGO”, su primer trabajo discográfico como solista, el cual fue grabado en Miami con músicos de gran talla más la participación de la Orquesta Filarmónica de Miami, dirigida por el Maestro Vinicio Ludovic y teniendo como invitados especiales a las agrupaciones Guaco, Voz Veis y al músico venezolano Ilan Chester.

Más tarde presentó su segundo trabajo discográfico, titulado “El Color de mi Locura”, donde retoma su esencia Tropical Contemporánea y con el cual obtuvo su tercera nominación a los Latin Grammy como “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” (2014).

Como compositor y cantautor, muchas de sus obras han sido seleccionadas por artistas reconocidos para sus trabajos discográficos; entre ellos se pueden mencionar a Ricardo Arjona, Rubén Blades, Ricardo Montaner, Gilberto Santa Rosa, Victor Manuelle, Thalia, Prince Royce, David Bisbal, entre otros.

Su calidad artística sumada a su versatilidad instrumental musical lo han convertido en el “Maestro Chacín”, como muchos de sus colegas y personalidades de gran peso en la industria se refieren al hablar del cantautor.


Información y fotos tomadas de www.jorgeluischacin.com

Compartir:

Música

“Como en casa” con Rosana

Movistar presenta el concierto de la cantautora española Rosana

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Rosana

Movistar se conecta con espectáculos que celebran el intercambio cultural y contribuyen al crecimiento de la actividad artística del país. En ese contexto, la empresa de telecomunicaciones presenta en un concierto exclusivo e íntimo a la reconocida cantautora española Rosana Arbelo Goza, un show a beneficio de las ONG Senos Ayuda y Guerreros Azules.

La gira titulada “Como en casa” comenzará en Caracas, antes de recorrer España, una función acústica en la que la artista promete que los asistentes disfruten de su repertorio musical, canciones inéditas de su última producción discográfica y peticiones del público, acompañadas de su guitarra y una puesta en escena cercana para poner en marcha todos los sentidos.

Rosana - Como en casa

Rosana se dio a conocer en 1996 con su ópera prima “Lunas Rotas” y, durante su carrera, celebra 8 álbumes grabados, más de 34 premios internacionales y 2 nominaciones al Grammy Latino en el año 2012. Luego de 6 años, la empresa de Telecomunicaciones en apoyo con la embajada española, traen nuevamente a Venezuela a la artista canaria en un show único.

El evento, producido por Ventura-producciones, tendrá lugar el próximo viernes 25 de enero a las 7:00 p.m. en el teatro del Centro Cultural BOD y, aquellos que deseen asistir, pueden adquirir sus entradas en las taquillas del teatro y a través de Ticket Mundo en el siguiente link:

https://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Rosana—Como-en-casa/1167

Además, han sido habilitadas entradas con acceso Meet & Greet, que permitirá a la audiencia compartir de manera más íntima con la cantante.

Como en casa

Parte de los fondos recaudados por la taquilla de este espectáculo de Rosana serán entregados a dos organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, como es el caso de Senos Ayuda, creada por sobrevivientes del cáncer de mama con la finalidad de atender necesidades de mujeres y familias afectadas, y concientizar y educar sobre la importancia y la detección temprana de esta enfermedad. Por su parte, Guerreros Azules, es la primera fundación en el país que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños con diabetes tipo 1 y sus familiares, con la intención de educarlos sobre la condición de esta enfermedad, crear conciencia para despejar prejuicios o falsas concepciones y dotar de insumos y medicamentos necesarios para que puedan recorrer una vida más llevadera.

De esta forma, Movistar auspicia, una vez más, una experiencia musical que permite la conexión entre las personas y crea vínculos emocionales, al trabajar de la mano con los hacedores de cultura en su máxima expresión y brindar al ciudadano opciones de esparcimiento y entretenimiento.


Acerca de Telefónica Venezuela

Durante el primer semestre de 2016 Telefónica Venezuela incrementa su apuesta en el país, generando iniciativas que permitan la innovación social y la inclusión digital para los venezolanos. Al cierre de diciembre, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

La Maestría de Tommy Emmanuel

Un guitarrista que posee un sentido musical natural

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Tommy Emmanuel

William Thomas “Tommy” Emmanuel (n. 31 de mayo de 1955) es un guitarrista australiano, famoso por su estilo fingerpicking. A través de su carrera, ha tocado con muchos artistas notables incluyendo: Chet Atkins, Eric Clapton, George Martin y John Denver.

Tommy nació en la ciudad de Muswellbrook, New South Wales. Comenzó a tocar la guitarra a los cuatro años, a los cinco era ya músico profesional y pasó la infancia viajando por Australia con el grupo musical de su familia, tocando la guitarra rítmica.

En 1966, cuando su padre murió, comenzó a dar lecciones de guitarra a los doce años. Primero destacó nacionalmente, cuando ganó una serie de concurso en sus años de adolescencia, y a finales de los años 1970, tocaba con su hermano Phil en el grupo Goldrush. A principios de los años 80 reunió la banda reformada de Dragon, uno de los grupos principales de rock de los años 70, viajando extensamente con ellos, incluyendo un viaje en 1987 con Tina Turner, antes de irse a emprender su carrera en solitario.

Tommy Emmanuel, a pesar de no tener conocimientos musicales académicos, posee un sentido musical natural y una capacidad de tocar prodigiosamente que le ha hecho ganar miles de seguidores por todo el mundo. También es percusionista profesional, sirviéndose del cuerpo de la guitarra.

En julio de 1999, en la 15th Annual Chet Atkins Appreciation Society Convention, Chet presentó a Tommy Emmanuel con el grado certificado honorario de músico de la guitarra, un honor concedido solamente a dos guitarristas más (uno, Atkins mismo) “en el reconocimiento de sus contribuciones al arte de Fingerpicking”.

Uno de los momentos estelares de su carrera fue su actuación en vivo en Sidney donde participó en la ceremonia de cierre de las Olimpiadas de verano en el 2000. Mil millones de personas contemplaron este acontecimiento en todo el mundo.


Publicado originalmente en el blog de Notas Bajas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Colaboradores

Andrés Rotmistrovsky: un bajista con voz propia

¿Se pueden tocar grandes canciones sólo con un bajo?

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Andrés Rotmistrovsky

Andrés Rotmistrovsky es un bajista, compositor, productor y arreglista argentino afincado en la ciudad de Nueva York. Graduado con honores en la Berklee College of Music, en donde recibió los prestigiosos premios: ¨Outstanding Performer Award¨, ¨Charles Mingus Award¨ e ¨International Tour Scholarship Award¨. Ha tocado en algunos de los escenarios más reconocidos del mundo, como el Blue Note Jazz Club, Carnegie Hall, Lincoln Center, Latin Grammys, Apollo Theater, Nokia Theater y Boston Symphony Hall, y colaborado con artistas de la talla de Joan Baez, Sertab Erener, Paquito D ‘Rivera, Eva Ayllon, León Gieco, Marta Gómez y Eva Cortés.

Andrés Rotmistrosky también es un asiduo colaborador de La Banda Magda.

Compartimos algunos de los temas de su Canal en YouTube:

Man in the mirror” es uno de los más grandes éxitos de Michael Jackson y que fue compuesto por Siedah Garret y Glen Ballard. Este tema está incluido en el disco “Bad” de El Rey del Pop.

In my life” es un tema original de The Beatles que fue compuesto por la dupla de John Lennon y Paul McCartney. Este tema está incluido originalmente en el disco “Rubber Soul“.

Human nature” es otro de los grandes éxitos de Michael Jackson y que está incluido en su disco “Thriller“. Este tema fue compuesto por Steve Porcaro (Toto) y John Bettis. Hay muchas historias no confirmadas sobre este tema: algunos afirman que el tema fue rechazado por los miembros de Toto por lo que Steve Porcaro, quien estaba trabajando en la grabación de “Thriller”, decidió presentarlo a la consideración de Michael Jackson y Quincy Jones, quienes decidieron incluirlo en el famoso disco.

Los arreglos de Andrés Rotmistrovsky son excepcionalmente hermosos y demuestran que es un virtuoso música que tiene un excelente gusto musical. Adicionalmente, la selección de las cantantes para interpretar esos temas hace que los arreglos resalten y le den nueva vida a cada una de las composiciones.


Referencia: Notas Bajas

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: