Jorge Luis Chacín: El Cuentacanciones

Jorge Luis Chacín

Considerado como uno de los artistas venezolanos más completos de la palestra musical, Jorge Luis Chacín, cantautor, compositor, productor y músico brillante define cada una de sus creaciones como una fusión de estilos musicales en las cuales se dejan percibir sus comienzos en la gaita zuliana junto con influencias latinas, afrovenezolanas representadas en melodías pop y poesía universal.

El cantautor se inició como cantante y cuatrista con el grupo Menguao, después fue bajista, arreglista y cantante de Chékere hasta que pasó a sumarse al grupo Carángano y más tarde formó parte de Guaco, la Super Banda de Venezuela, donde por más de 8 años se destacó por sus arreglos y composiciones de “Cómo Será”, “Como Es Tan Bella”, “No La Juzgue” y muchas más.

Junto a la agrupación Bachá, a la cual perteneció en el año 2004, Jorge Luis Chacín alcanzó su primera nominación a los premios Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo (2005).

En el año 2009 presentó “TENGO”, su primer trabajo discográfico como solista, el cual fue grabado en Miami con músicos de gran talla más la participación de la Orquesta Filarmónica de Miami, dirigida por el Maestro Vinicio Ludovic y teniendo como invitados especiales a las agrupaciones Guaco, Voz Veis y al músico venezolano Ilan Chester.

Más tarde presentó su segundo trabajo discográfico, titulado “El Color de mi Locura”, donde retoma su esencia Tropical Contemporánea y con el cual obtuvo su tercera nominación a los Latin Grammy como “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” (2014).

Como compositor y cantautor, muchas de sus obras han sido seleccionadas por artistas reconocidos para sus trabajos discográficos; entre ellos se pueden mencionar a Ricardo Arjona, Rubén Blades, Ricardo Montaner, Gilberto Santa Rosa, Victor Manuelle, Thalia, Prince Royce, David Bisbal, entre otros.

Su calidad artística sumada a su versatilidad instrumental musical lo han convertido en el “Maestro Chacín”, como muchos de sus colegas y personalidades de gran peso en la industria se refieren al hablar del cantautor.


Información y fotos tomadas de www.jorgeluischacin.com

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!