Jugos detox, los infaltables de las mañanas

Espinacas, manzanas, fresas, limones y pepinos son algunas de las frutas y vegetales que juegan un papel fundamental en una de las últimas tendencias en nutrición: Jugos detox. Las estrellas de Hollywood hicieron famosas estas bebidas verdes que tienen la finalidad de desintoxicar el cuerpo, y prevenir enfermedades al tiempo que ayudan a perder peso.

Ingerir estos jugos hace que tu cuerpo absorba mejor los nutrientes, porque no necesita digerir los alimentos sólidos. Es una manera más sencilla de administrarle a tu organismo la dosis diaria de vitaminas y minerales que necesita.

En una entrevista a CNN, Gayl Canfield, directora de nutrición para el Centro de Longevidad Pritkin de Estados Unidos, afirmó que los jugos ofrecen los mismos nutrientes que las frutas o vegetales enteros. De hecho, asegura que gracias a su contenido en agua estas bebidas mantienen el cuerpo hidratado.

En TendencyBook te dejamos tres recetas que pueden ayudarte a ingerir frutas y vegetales de una forma fácil y al mismo tiempo deliciosa.

Es importante destacar que, aunque los jugos pueden ayudarte a cubrir la dosis diaria de frutas y vegetales que necesitas, debes tener en cuenta que no son bajos en calorías. Canfield asegura que una taza de piña tiene aproximadamente 83 calorías, pero una taza de jugo de piña tiene 120 calorías.

Sí, los jugos detox son una buena opción para absorber más fácil ciertos nutrientes, pero es importante tomarlos con moderación. Un vaso de estos jugos en las mañanas más una dieta balanceada y ejercicios serán suficientes para estar saludable.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!