Karl Lagerfeld: Un reconocimiento de Chanel y Fendi

Karl Lagerfeld
Tributo a KL

Karl Lagerfeld, el conocido káiser de la moda, no solo dejó un legado en la industria, sino que fue un ejemplo de hombre visionario, humano y sensible, que logró mantener y al mismo tiempo transformar, con un gusto exquisito, la dirección creativa de grandes casas de moda; que meses luego de su fallecimiento, han decidido rendirle un sentido homenaje.

El Grand Palais fue nuevamente el lugar elegido por la reconocida casa de moda Chanel, para transformar sus espacios, esta vez para el sentido reconocimiento que la maison, junto a la casa de moda italiana Fendi rindieron al eterno káiser de lo moda.

Ambas casas de moda fueron dirigidas por el propio Karl Lagerfeld; estuvo casi 40 años frente a la dirección creativa de Chanel, 54 años dirigiendo creativamente Fendi, y desde 1974 estuvo al frente de su marca homónima.

En esta oportunidad grandes figuras de la moda y el arte; como: Tilda Swinton, Cara Delevingne, Helen Mirren y Fanny Ardant asistieron a este homenaje, donde además recitaron y leyeron extractos de algunas de las obras de sus autores favoritos, como Colette, Virginia Woolf, Stéphane Mallarmé o Edith Sitwell.

Tilda Swinton en el homenaje a Karl Lagerfeld

Estos artistas junto a los 2.500 invitados se reunieron para celebrar la vida de Karl Lagerfeld, su legado y su creatividad sin precedentes, que se expandió más allá de la moda para incluir diseño, fotografía, editorial, ilustración y arquitectura.

En el memorial se homenajearon las múltiples facetas artísticas de Karl Lagerfeld a través de vídeos sobre su vida, testimonios de quienes lo conocieron y participaciones en vivo de actores, músicos y bailarines quienes interpretaron algunas de las piezas musicales que a Lagerfeld tanto le gustaban como: Carlos Gardel (su cantante favorito), interpretado por el coreógrafo argentino German Cornejo y acompañado por bailarines de tango.

Homenaje en el Grand Palais

Fotos en blanco y negro en homenaje al gusto de Karl Lagerfeld

También se presenció una exhibición de 56 retratos gigantes de la vida de Karl Lagerfeld.

Todo esto en medio de un escenario creado por Robert Carson, tomando como punto de partida los colores favoritos de Lagerfeld: blanco y negro, con un toque de rojo.

TendencyBook