Connect with us

Moda

Karl Lagerfeld el malabarista de la moda

Un año después…

Published

on

Karl Lagerfeld

«Hay que tener estilo para poder venderlo», «Los escándalos solo dañan a quien no los protagoniza» y «No hay que dejar de reinventarse» eran frases que se podían escuchar en cuatro idiomas de los labios de Karl Lagerfeld; fácilmente reconocible por su imagen inmaculada compuesta por gafas de sol, cola de caballo empolvada de blanco y cuellos de foque con su toque distintivo. Fue capaz de llevar tres de las casas de moda más importantes del mundo y crear una marca propia. Indiscutiblemente, Karl Lagerfeld no solo fue un diseñador, fue un genio malabarista que será recordado por las futuras generaciones.

Arropado por el misterio de Karl Lagerfeld solo se conoce lo que él quiso que así fuera; nacido en Alemania en 1933, hijo de una madre intelectual y un padre millonario hecho a sí mismo en el mundo de los negocios de los lácteos; muy pronto empieza a mostrar su gusto por el dibujo y la ropa. A los diecisiete años gana el primer premio en el concurso de talentos del International Wool Secretariat donde conoce a Yves Saint Laurent, dos años mayor, ganó el premio en la sección de vestido de cóctel. Esta no sería la primera vez que sus nombres se verían en las mismas oraciones dentro de lo profesional y fuera de ello.

Lagerfeld inicia su carrera haciendo prácticas junto a Pierre Balmain, maestro de la costura tradicional. En 1958 inició una colaboración con Jean Patou, la casa de moda más antigua de París por cinco años. En 1963 harto de hacer solo dos colecciones al año decidió ir por su cuenta y diseñó para los almacenes Monoprix, para la marca económica Gadging, incluso tricots y medias de baile. Para el 2004 trabajó con la marca H&M lo que provocó un gran escándalo ya que desde 1985 fue director creativo para Chanel, cuando se le preguntó acerca de ello contestó: «El oficio de creador de moda era miserable, estaba muy mal pagado»; a estas alturas Lagerfeld diseñaba 17 colecciones al año.

Los trazos de Lagerfeld para Chloé son inspirados en las calles de Londres, suaves, poéticos refrescantes y juveniles, logrando que ésta sea la primera casa de Prêt-à-porter de lujo. Fue su director creativo durante 20 años tomando una pausa desde 1992 a 1997 para luego volver. Hasta el día de su muerte dirigió la casa italiana Fendi donde trabajaba el informal lujo de piezas ligeras como plumas que se llevan con total naturalidad, además crea la emblemática baguette de Fendi que es la madre de todos los it bag. Otra de sus muchas leyendas es el abrigo de pelo de camello 101810 de Max Mara pero donde el genio alcanza el nirvana es en la casa de moda francesa Chanel.

En Chanel reinventó el clásico traje de tweed el cual acortó y añadió a las chaquetas perlas y cadenas combinándola con hot pants y vaqueros. Hace de las clásicas ces entrecruzadas motivo de vanguardia y escándalo implementándola en chaquetas de motoristas, lencería, bikinis que dejan muy poco a la imaginación, botas de astronautas, carteras, medias, forros de abrigos. Sin embargo, para Chanel Couteur se convierte en un maestro conservador de tejidos clásicos y lujosos para satisfacer a la burguesía parisina.

Finalmente, Lagerfeld hace de su imagen una marca destinada a tener la magia del lujo y del diseño en formas más accesibles al consumidor. Reinventa la camisa blanca, añade la síntesis gráfica de su rostro y el de su gato a bolsos, llaveros y un sinfín de piezas básicas. Los clientes están invitados a vivir la experiencia KARL LAGERFELD en más de 100 puntos de venta monomarca de todo el mundo, los cuales incluyen ciudades clave como París, Nueva York, Moscú, Londres, Dubái y Shanghái. La marca cuenta también con una red de distribución mayorista prémium en toda Europa, Oriente Medio y Asia. La tienda insignia mundial KARL.COM está disponible en 96 países.

Hoy, tras poco más de un año de su desaparición física, las casas que dirigía, incluida su propia marca, siguen bajo la influencia de las ideas innovadoras, conservadoras y atrevidas del genio de genios que no solo se reinventó a sí mismo sino al mundo de la moda.

Karl muere en París el 19 de febrero de 2019.

Continue Reading

Moda

¿Qué me pongo? Guía para las embarazadas

9 meses de estilo

Published

on

¿Que me pongo?

Para toda mujer, el momento del embarazo es el más especial de su vida, pero además de los nervios por el paso de la maternidad y la ilusión que conlleva, el cuerpo sufre muchos cambios en los nueve meses de espera; entonces es más frecuente escuchar un eco en el closet preguntando: ¿qué me pongo?

Estos son algunos looks que te pueden hacer ver increíble desde el mes uno hasta la hora de dar a luz.

Boho Chic

Los vestidos estampados sueltos y fluidos son la mejor opción para aquellas mujeres que les gusta sentirse libres, son perfectos para cualquier ocasión, desde compras en el día hasta cena con amigos. Puedes combinarlo con chaquetas de denim o cuero y usarlo en sandalias o zapatos de tacón corrido.

Vestidos Minimal

Este tipo de vestido se caracteriza por ser ajustado y no muy largo, es genial para lucir tu pancita de embarazada. También es muy versátil para combinarlo de día y de noche y va genial con flats, zapatillas deportivas o tacones.

Faldas largas

Es una opción cómoda y sofisticada además de que son súper frescas. Utilízala con franelas y si quieres darle un toque más rock star combina texturas como el cuero con chifones o telas sueltas.

Apuesta al romanticismo

¿Qué me pongo?

Inspírate en los años 30, elige tejidos delicados y de encaje con recogidos de mechones sueltos. Este look será tu aliado para las salidas especiales.

Sexy Mom

¿Qué me pongo?

Como sabemos que la maternidad y la sensualidad no son antagónicas te recomendamos usar los vestidos ceñidos, blusas sugerentes y un buen maquillaje de ojos marcados.

Lo clásico no pasa de moda


Si tu estilo es más clásico utiliza vestidos midi de corte recto, elige las líneas simples principalmente en los primeros meses de gestación. Si en determinado momento te sientes más arriesgada añade estampados o accesorios extravagantes para darle ese toque vanguardista.

¡No temas mostrar tu estilo durante estos nueve meses!

Continuar Leyendo

Moda

Las perlas el clásico que no pasa de moda

¿Desde cuándo existen?

Published

on

Las perlas

Ya decía mademoiselle Chanel que una mujer necesita tiras y tiras de perlas y es que son por mucho las joyas más sofisticadas y atemporales que una dama debe tener. ¿Pero desde cuándo se utilizan las perlas?

Te contamos la historia de las perlas y su influencia en distintas culturas

Las perlas podrían ser la gema más antigua del mundo con más de 4000 años de antigüedad. Y es que el cultivo de perlas inició durante finales de 1800 y 1900 cuando investigadores japoneses buscaron nuevas técnicas para cultivarlas y aumentar la oferta para satisfacer la demanda que cada vez era mayor. Kokichi Mikimoto quien utilizó la técnica creada por el biólogo marino británico William Savillekent fue el pionero de la industria cultivada. Ingenioso como nadie, se encargó de convencer a los compradores que el cultivo de perlas era tan o más valioso que las perlas naturales. En menos de 50 años estuvieron disponibles para cualquiera, al punto de que hoy en día las perlas de alta calidad son asequibles para todo el mundo y no solo para nobles.

Pero estas gemas se remontan muchos años atrás y de la mano de otras civilizaciones; por ejemplo, en Egipto sus pobladores eran aficionados a la madreperla conocida también como concha, esto ocurrió alrededor del 4000 a.C y para ellos no eran la gran cosa. La madreperla era utilizada para decorar los espacios de vida, así como a ellos mismos. Muchas de sus joyas fueron creadas a partir de cuentas hechas de conchas.

                                                   

Para la India, en sus antiguos escritos hindúes la primera perla fue descubierta por el dios Krishna. Otra mención sobre estas gemas está en el Ramayana, el antiguo poema épico que describe un collar compuesto de 27 perlas. También en Asia, los chinos creían que las perlas eran posesiones preciadas y eran los regalos favoritos para la realeza, la primera mención de perlas está en los registros chinos de 2300BC.

En el imperio Romano, por su parte, creían que las perlas eran símbolo de riqueza y prestigio. También creían que eran adecuadas para un dios y es por ello que adornaron la estatua de mármol de la diosa Venus con los mejores y más grandes pendientes redondos de los que pudieron echar mano. Su concepción de alto valor dado a las perlas los llevó a prohibir su uso a quienes consideraban indigno.

Para los griegos las perlas traían amor por lo que era una característica destacada en muchas de las bodas. Homero describió famosos pendientes de perlas de Juno en la Ilíada. Por otro lado, el golfo pérsico tenía camas de ostras naturales y fue la principal fuente de joyería de perlas en Grecia.

En Estados Unidos y Europa las perlas llegaron con los descubridores; en 1800 las perlas se encontraron en el Alto Mississippi comenzando una búsqueda del Tesoro comparable con la fiebre del oro en California. El suministro de las perlas se secó en el siglo XIX al asesinar a millones de mejillones debido a la pesca excesiva y a la contaminación que la acompañaba. Los mejillones también eran extraídos y procesados en botones hasta que en el siglo XX fueron reemplazados por los plásticos.

Continuar Leyendo

Moda

Closet inteligente: Ellos

Las piezas básicas que todo hombre necesita

Published

on

Closet inteligente

Hay una gran verdad que impera en el mundo y es que como te ven te tratan. Partiendo de esta idea es imprescindible saber qué tener y qué desechar de nuestros armarios. En esta oportunidad elaboramos una lista con lo necesario para que los caballeros, esas criaturas que odian ir de compras tengan una clara noción de lo que es tener un closet inteligente. Para empezar a detallar nuestra lista es fundamental que tengan en cuenta que lo importante de ella es que alberga tres conceptos fundamentales que son: la versatilidad, la sofisticación y la calidad.

Dile si a los trajes

En todo armario debería haber al menos dos trajes tanto navy, charcoat suit. Es fundamental tenerlos para aquellas ocasiones en las que se precisa ir formal. Elige trajes de buena calidad, que tengan buen entalle y buen ajuste en los hombros, suelen ser un poco más costosos pero valdrá la pena.

Camisa blanca

La tradicional camisa blanca es un sí perpetuo en todos los armarios, es de fácil combinación. Puedes usarla con los trajes o combinarlas con tus jeans y tenis deportivos para esos días en los que te reúnes con amigos.

Camisa azul pálido

Esta camisa es la prima hermana de tu camisa blanca, es también de fácil combinación puedes lograr un look fresco y formal si la combinas con pantalones caqui, corbata y mocasines.

Abrigo

El abrigo es imprescindible en países donde las temperaturas descienden lo suficiente. Procura que tu abrigo sea color negro, azul marino o camel, ya que te va a facilitar la tarea de combinarlos con casi todo. Igual está atento a la calidad del mismo. Los reconocerás porque su tejido es muy grueso y pesado.

Gabardina o Trench

Son altamente recomendables para países tropicales ya que abrigan lo justo y protegen de la lluvia. Sus telas son ligeras e impermeabilizadas.

Suéter de Cachemira

Son altamente funcionales para lograr un look relajado y sport. Puedes utilizarlo encima de tus camisas o sin nada de bajo.

Zapatos color café

Tener unos zapatos de vestir color café son un plus sofisticado que añadirle a tus trajes y romper la monotonía de “todo negro” también se pueden lograr combinaciones interesantes con otras piezas más casuales.

Cinturón de piel

Tener al menos dos buenos cinturones en colores negro y marrón es lo ideal para conjuntarlos con los dress code más formales.

Blazer

Este tipo de chaqueta es menos estructurada que la de los trajes y por eso tener una a mano siempre viene bien cuando se requiera formalidad con algo más de frescura. También te recomendamos tenerla en azul marino.

Jeans oscuros

Son los caballitos de batalla por excelencia, son combinables con casi todo lo que tengas en tu armario. Puedes usarlo con tu camisa blanca y blazer, o tal vez con los suéteres de cachemira o darle un toque más rebelde con una franela blanca y una cazadora de cuero.

Pantalón casual

Estos fabulosos pantalones en color camel te harán lucir increíblemente elegante y relajado.

Franela blanca

Aunque seas del tipo de persona que no le ve sentido, una franela blanca es un must have de todo armario, ya que te permite combinarlo de muchas maneras y lucir de muchas maneras desde un estilo James Dean hasta un Tom Ford.

Botas

Las botas son un tipo de calzado ideal para esos momentos en los que se debe ir ni muy casual ni muy formal.

Continuar Leyendo
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!