Kawasaki tiene nuevo vehículo y no es una moto

Kawasaki

La firma Kawasaki es mayormente conocida por ser una de las marcas más importantes del mundo de las motos. Pero ahora, esta empresa que cuenta con 124 años de antigüedad ha decidido entrar en el mundo de la aeronáutica.

Esta empresa japonesa fue fundada en el año 1896 y a lo largo de todos los años ha trabajado en distintos sectores como maquinaria de fábricas, barcos, trenes, plantas industriales, entre otros.

La verdad es que la división aeronáutica de la empresa genera más ingresos que las motos, y esta se encarga de fabricar helicópteros, equipamientos militares y motores para Boeing o Embraer.

Y ahora, Kawasaki ha decidido experimentar con el vuelo autónomo. Hace unos días presentó su primer helicóptero autónomo, al que denominaron Kawasaki K-Racer IV, que es capaz ya de despegar y volar por cuenta propia.

No estamos hablando de una moto, aunque el helicóptero autónomo K-Racer IV, sí está emparentado con ellas. Usa el motor de 300 caballos de la Kawasaki Ninja HR2, además de otros motores adicionales.

No se trata de un vehículo eléctrico, pero sí es autónomo. Puede despegar y volar por su cuenta, así como dar giros hacia la derecha y hacia la izquierda.

Se trata de un vehículo mucho más pequeño que un helicóptero de tamaño normal, y esto se da porque no necesita tener una cabina para el piloto.

De igual forma no tiene rotor de cola, y dispone de dos alas cortas con dos hélices, un formato que no es habitual en este tipo de aeronaves que despegan verticalmente. Tiene un corazón pensado para las carreras. Las dos hélices le aportan estabilidad y aún mayor velocidad. Kawasaki de esta forma sigue entrando en la búsqueda de evolucionar como empresa creadora de motores y de vehículos, entrando de lleno en la nueva tecnología de vehículos autónomos.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!