Kimbal Musk: el otro genio de la familia

Aunque por obvias razones el nombre que más suena de la familia Musk sea Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y Starlink, su hermano Kimbal Musk, de 48 años, también ha tenido negocios exitosos y grandes inversiones.

Nacido en Pretoria, Sudáfrica el 20 de septiembre de 1972, cofundó en 1995 junto a su hermano la empresa de software Zip2, que vendía mapas e indicaciones de rutas puerta a puerta para negocios y empresas de Internet (un negocio que anticipaba lo que sería Google Maps). Elon se dedicaba a la programación y la ingeniería, mientras que Kimbal hacía las ventas y buscaba capital. En 1999 vendieron Zip2 a Compaq por 307 millones de dólares, lo que supuso para ellos su primera fortuna, que invirtieron en iniciativas posteriores. Kimbal se convirtió en inversionista de los demás proyectos de Elon.

kimbal

A diferencia de su hermano, Kimbal no desarrolló tanto interés por los autos eléctricos y el espacio, sino que le apostó a la comida. La historia, lastimosamente, se remonta a la tragedia del 11 de septiembre de 2001. Kimbal vivía cerca del World Trade Center y estudiaba culinaria, así que se ofreció de voluntario para prepararle comida a los bomberos durante mes y medio después de la caída de las Torres Gemelas. En ese momento entendió el valor de la comida en su vida. Durante esas semanas de agobio descubrió su vocación.

Kimbal Musk, destaca por sus labores dentro del ámbito empresarial y profesional, así como en las labores filantrópicas. Es dueño del grupo The Kitchen, una cadena de restaurantes con sucursales en Colorado y Chicago donde también se ha desempeñado como chef. Este negocio está comprometido a “abastecerse de agricultores estadounidenses y la preparación de comida real a todos los precios”, según describe el sitio web de The Kitchen.

También es cofundador de Big Green, una organización sin fines de lucro que construye aulas al aire libre en todo Estados Unidos, y de Square Roots, una empresa de agricultura urbana con sede en Nueva York.

En 2020, durante la pandemia, Kimbal comenzó The Million Gardens Movement, un nuevo proyecto que busca construir “un mundo más feliz y saludable” al hacer que la gente se dedique a la jardinería para obtener fuentes regulares de frutas y verduras y combatir la inseguridad alimentaria y desnutrición.

Se estima que la fortuna de Kimbal es de unos 500 millones de dólares.


Información tomada de: https://www.lanacion.com.ar/ y https://www.dineroenimagen.com/

David Sosa
Blogger desde 2018. Tattoo enthusiast. Music lover.
TendencyBook