Kit de emergencia en caso de apagones

Kit de emergencia en caso de apagones

Cada día es un desafío a la estabilidad social, política y económica en muchos países; vivimos tiempos en los que cuando menos lo esperamos los titulares de prensa se llenan de noticias sobre ciberataques a instalaciones críticas o de posibles apagones generalizados de una duración prolongada. Por ello, vamos a darte unas cuantas sugerencias sobre lo que debes tener a mano para que en caso de presentarse la oportunidad no nos agarre desprevenidos.

Básicos para el hogar

  • Batería portátil con paneles solares: este accesorio puede proporcionar 25.000 mAh a través de la carga solar sin tener que recurrir a la energía eléctrica gracias los paneles solares. Dispone de puertos USB para cargar varios dispositivos a la vez, también alberga una luz LED.
  • Pilas tipo AA: tienen una vida útil de hasta casi una década, convirtiéndolo en un gran aliado en todo tipo de situaciones de contingencia.
  • Encendedor eléctrico: la ventaja de este tipo de accesorios es que se cargan mediante una conexión USB. Cuenta con un indicador de nivel de potencia en el mango estrecho mediante cuatro luces LED; su cuello flexible permite que se adapte a todo tipo de entorno, ya sea para encender velas, cocinas u otros aparatos. 
  • Radio solar portátil: en caso de cualquier contingencia eléctrica o natural, este accesorio nos permite estar conectados con las noticias en tiempo real y saber lo que ocurre, estos dispositivos pueden cargarse a través de conexiones USB, con la luz del sol y mediante una manivela-dinamo.
  • Set de velas de larga duración: este es el amigo que nunca nos falla pase lo que pase. Hay velas que están diseñadas para durar hasta 8 horas y pueden ser encendidas tantas veces como se necesite.
  • Linternas resistentes al agua: lo ideal es que sea pequeña, podemos conseguirlas con una vida útil de 50.000 horas de uso.

Básicos para nuestras cocinas

  • Bidones de agua: podemos encontrarlos que van desde los 5 litros hasta los que llegan a los 20 litros. Es importante asegurarnos a la hora de comprarlos que no contengan BPA.
  • Pastillas purificadoras de agua: estas nos ayudarán a potabilizar el agua, estas pastillas vienen elaboradas con los controles sanitarios exigidos por la ley y podemos conseguirlos para uno y cinco litros.
  • Comida no perecedera: alimentos enlatados, con fechas de caducidad prolongadas son una opción ideal para tener a mano siempre.
  • Hornilla a gas: esta nos va a permitir cocinar o hervir el agua, sin necesidad de utilizar electricidad.
  • Extintores tamaño mini: vienen en aerosol y resultan vitales en situaciones de emergencia, sobre todo si se presentan pequeños fuegos ya que son de rápida actuación.

También es importante contar con una serie de libros, juegos de mesas o objetos de actividad manual para entretenernos en las horas que duren los apagones.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook