La camisa hawaiana va a inaugurar el verano

La camisa hawaiana va a inaugurar el verano

Con el verano cada vez más cerca estamos ya viendo qué será tendencia para estar al día y poder disfrutarlo como nuestras insiders favoritas. Y para inaugurarlo vamos a estar utilizando nada más y nada menos que las camisas hawaianas.

Para muchos puede parecer una horteras pero lo cierto es que las camisas dirán un Aloha alto y fuerte esta temporada. Esta prenda de vestir es una referencia clara al cine, sino basta con recordar Scarface o Miami Vice ¿Ahora entienden de dónde viene esta tendencia? Una vez el carácter nostálgico de las nuevas generaciones han desempolvado una prenda icónica que requiere de mucho cuidado a la hora de hacer nuestras apuestas.

Fue la firma italiana Gucci quienes decidieron poner esta prenda a la cabeza en su última colección, la cual fue vista en pasarela siendo usada por el actor Macaulay Culkin, quien además estaba enfundado en unos pantalones chinos que combinaban a la perfección; la razón de ver esta puesta puesta escena es que Alessandro Michele quiso hacer un tributo a la ciudad de Los Ángeles.

A esta movida se le sumó también Coperni, quien también nos ofreció un look relajado combinado con pantalones cargo y chanclas de plataforma. Hawai también sirvió de fuente de inspiración para Anna Sui, quien trasladó los estampados y colores alegres a sus camisas, que se superpusieron en conjuntos de crop-top y pantalones de punto con estampados de flores retro.

Por su parte, Jacquemus apostó por la literalidad con magníficas saturaciones de color entre los que usó el arena con toques de azul y naranja, rosa chicle con estampados florales. Finalmente, Studio 189 tomó la filosofía relajada del característico estampado para colocarlo en clásicos vestidos camiseros combinados con bucket hat y otras prendas destacables como la falda de volantes.

¿Qué opinas, te unes a la fiebre hawaiana este verano?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook