La cera de abeja sintética, la opción cosmética sostenible

La cera de abeja sintética, la opción cosmética sostenible

Cada día la sostenibilidad sigue llamando a nuestras puertas ofreciéndonos productos eco-friendly, hoy la industria cosmética nos propone la cera sintética de abejas para que de esta manera podamos proteger a los animales y minimizar los daños al medio ambiente.

¿De qué se trata la cera de abeja?

La cera de abeja sintética, la opción cosmética sostenible

Este producto se ha utilizado siempre para las fórmulas de los productos cosméticos ya que funciona como un magnífico hidratante además de aportar cremosidad a los productos. Entre los más destacados son los labiales, las máscaras de pestaña y las lociones limpiadoras; incluso las espumas de afeitar han sido mejoradas con la aplicación de este componente logrando esa gratificante sensación de suavidad.

Por otra parte, las emulsiones destinadas a minimizar la apariencia de las cicatrices llevan en sus ingredientes cera de abeja, pero lo cierto es que la obtención de la misma no es la más «amigable» es por ello que muchas de las empresas cosméticas a las que estamos acostumbrados han decidido apostar por la sostenibilidad reemplazando por opciones sintéticas que logran la misma calidad.

Es importante destacar que las abejas no mueren para extraer dicha cera, sino que se les perturba su hábitat y por ende el desarrollo de su funcionamiento haciendo peligrar el delgado equilibrio de la coexistencia, es por ello que entran en la categoría de «maltrato animal».

Esto ha generado que los veganos tengan mayor amplitud de elección a qué productos se refiere, sin embargo, es importante prestar atención a los productos que tengan esta cera ya que algunos utilizan lanolina, una sustancia derivada de la oveja.

La cera de abeja sintética, la opción cosmética sostenible

Este descubrimiento que se encuentra en nuestros lápices de labios y ojos, máscara de pestañas además de otros cosméticos está perfectamente replicado, por lo que los beneficios para nuestras pieles son de los más apetecibles.

Entre los más destacados está la prevención de la pérdida de la humedad en la piel ya que crea una capa protectora que impide que perdamos agua de la dermis, también suaviza y aporta brillo. Finalmente, aquellos alérgicos a la miel o el polen pueden utilizar sin problemas el producto.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook