La Delfín Winter: una historia de cómo sobrepasar la adversidad

Delfín Winter

El delfín Winter emocionó al mundo con el filme del 2011. De perder la cola a convertirse en el delfín más famoso del mundo.

Todo inició en el 2005, un pescador rescató en Mosquito Lagoon a la Delfín Winter teniendo sólo tres meses de vida y en muy mal estado. Sufrió lesiones que la llevaron a perder la cola y dos vértebras, fue trasladada al Acuario de Clearwater para llevar una larga rehabilitación. Su accidente se produjo cuando se enredó entre las cuerdas de una trampa para cangrejos y tuvo que ser equipada con una prótesis. Contra todo pronóstico y dudas de si podría volver a la normalidad, se diseñó una cola ortopédica fabricada especialmente para ella que le permitió nadar con ayuda de sus entrenadores y así logró reincorporarse a pesar de la pérdida. Esta historia sin duda conmovió al mundo por la lección de supervivencia y sobrepasar adversidades.

Delfín Winter, una película emocionante

En el 2011 se le propuso a Harry Connick Jr. participar en una película acerca de la historia del Delfín Winter llamada ¨Dolphin Tale¨. Siempre dijo que la historia fue algo que le robó el aliento, cuando vio a Winter por primera vez no pudo creer que era real y afirma que es una de las cosas más maravillosas que ha hecho en su vida. Junto a él, el reparto estuvo compuesto por Morgan Freeman, Ashley Judd y Kris Kristofferson y el niño Nathan Gamble quien tuvo un vínculo especial con el animal. Una película que deja la enseñanza de este valiente delfín, una historia conmovedora de que ante las adversidades siempre se puede salir adelante.

Una lección de que la esperanza es lo último que se pierde y de que hay cosas realmente importantes que olvidamos o pasamos por alto. La lucha diaria y la perseverancia de la Delfín Winter y los logros que consiguió son realmente inspiradores. Desde el 1 de noviembre la delfín estaba alicaída y sin apetito debido a lo que luego se supo que era una enfermedad gastrointestinal. En la noche del pasado jueves 11 de noviembre se preparaba una intervención quirúrgica pero no pudo más y falleció rodeada de veterinarios y especialistas. El Acuario Marino de Clearwater ubicado en Florida dio un comunicado: ¨Inspirabas esperanza y eras amada por millones de personas en todo el mundo. Winter te queremos¨.

¿Cómo te sienta esta lamentable noticia?

TendencyBook