La experiencia de ser una mujer Generosa

tallas grandes

Durante todo este mes les estaré conversando particularmente sobre los 4 diseñadores con los que tuve la oportunidad de trabajar de cerca en la primera edición de “The Curvy Fest” el primer festival “body positive” para Latinos de tallas grandes.

Quiero comenzar este cuarteto de columnas con Generose, una marca que me enamoró al saber lo que había detrás.

Generose no solo se trata de vestir a mujeres de curvas generosas, sino de la fuerza de las mujeres ícono de la historia mexicana: María Félix, Frida Kahlo, entre muchas otras.

Generose es la primera línea no solo en México sino en Latinoamérica de alta costura en tallas grandes, algo que nos debe llenar de orgullo puesto que su producto final es impecable, con sello de exportación a cualquier rincón del mundo.

Usar un vestido de Generose es una experiencia del más allá, mágica por decir lo menos. No hay foto o video que les hagan justicia. Son piezas diseñadas y confeccionadas con sumo cuidado e inspección de su creadora y su ejército personal, su equipo de trabajo, quienes se aseguran que cada traje salga impecablemente perfecto. El respeto por sus clientas es algo que Melina Alarconi tiene como sello no negociable. Generose es una marca que apuesta no solo al buen vestir sino al buen vivir, a la elegancia de una mujer que sabe quién es y para donde va, que tiene niveles altos de exigencia en su imagen y aspira a lo mejor. Una mujer trabajadora, fuerte que no abandona para nada su apariencia y no negocia su glamour por nada del mundo.

Alarconi ya se ha presentado en las pasarelas más prestigiosas para el mercado de tallas grandes, en el Pulpe Fashion Week en Francia y el Full Figured Fashion Week en New York, cerrando el círculo recientemente en la pasarela más importante que tenemos en Latinoamérica hasta el momento: The Curvy Fest.

Esta colección absolutamente exquisita, fue diseñada pensando en los manglares de la zona (Cancún) los cuales han sido objeto de debates ambientales y políticos por larga data, producto de los abusos del hombre.

curvy

Sin abandonar la sensualidad por un instante, Melina dio un toque interesante a cada diseño, tanto que es irrepetible en esta colección que fue aplaudida en esta pasarela en la que tuve la oportunidad de desfilar vistiendo sus diseños.

Todas las Latinas de tallas grandes debemos sentirnos halagadas no solo de que se estén haciendo cosas para nosotras, sino tan bien hechas. En estas épocas de plagios, moda rápida y económica, soy personalmente de las que aprecia una pieza, un traje muy bien hecho mil veces. Una filosofía que heredé en vida de mi madre es que moda es todo aquello que consumes, y si vas a consumir moda, pues hazlo por todo lo alto como lo mereces.

Pueden encontrar todo el trabajo exquisito de Generose en sus redes sociales, en donde la encuentras como @generosemx

Esperen mucho más este mes de mi participación como modelo en “The Curvy Fest”.

Jennifer Barreto-Leyva
1st. Latina + size model, Beauty Queen & Size advocate worldwide | TV/radio host | Editor in Chief of @BellezaXL |Celebrity blogger in Huffington Post
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!