La falda pichi es el must have del momento

Gossip Girl es para muchas una fuente inagotable de inspiración, era nuestra versión del street style antes de que se volviera una fuente necesaria de contenido de tendencias más allá de las páginas de Harper’s Baazar o Vogue. Algunas del Team Serena y otras de Team Blair coincidieron en su momento con lo que hoy vuelve a ser un must have de temporada: la falda pichi y todo gracias al reboot de Gossip Girl.

Esta es una falda que para algunas mujeres se ha vuelto una prenda fetiche y no falta en sus armarios, pero para otras es una tendencia destinada a unos pocos meses ¿La razón? Su gran literalidad con respecto a los uniformes y que nos traen recuerdos de nuestros guardapolvos.

Este año apareció por primera vez en la pasarela de Milan, escondido en las formas de un vestido trapecio que fue combinado con zapatos blucher y minimedias semitransparentes, recordándonos a los looks escolares. Más tarde pasó a llevar estampado de cuadros que iban  acompañados de todos los complementos que usaríamos en el salón de clase, convirtiéndose así en lo más literal que la moda nos estaba ofreciendo.

Ahora bien, este gran boom que nos encontramos con la falda o vestido pichi no solo se debe a las tendencias de pasarelas, sino que su gran popularidad se las debe agradecer al nuevo reboot y a la mini serie de Netflix, Gambito de Dama. Esta falda puede ser de largo midi o mini según sea el gusto, En épocas como los 50 (año en el que se desarrolla Gambito de Dama) solían ser muy populares, y se distinguían por el uso de los tirantes para sostener la falda por delante y por detrás.

falda pichi

Marcas como Mango y Zara tomaron nota una vez más de lo que el público deseaba trayéndolas a nuestros armarios con versiones mucho más atractivas que las televisadas, borrando un poco esa impronta escolar. Estas propuestas van desde variaciones de cuero, cuadros otoñales hasta el tweet, ofreciéndonos además la opción de tirantes o petos que podremos usar como faldas o vestidos.

¿Qué dices, te atreves con esta tendencia?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!