Connect with us

Vida

La fragancia perfecta según el tipo de mamá que tienes

Tres fragancias que seguro harán que tu mamá pase el mejor de los días

Compartir:

Published

on

El Día de las Madres está cada vez más cerca y desde ya empezamos a buscar ese regalo perfecto para la persona más importante de tu vida. Intentamos conseguir algo que no caiga en el cliché de las flores y los chocolates, y mucho menos en el eterno desastre de regalar cosas para el hogar.

Recuerda que este es un día para elogiar y consentir a esa mujer que te dio la vida y que puso todo su esfuerzo y dedicación para que hoy seas quien eres. Además, en muchos casos, toca comprar dos regalos: el de nuestra mamá y el de nuestra pareja, que también forma parte importante de nuestra vida.

Hoy TendencyBook te muestra tres fragancias perfectas para regalarle a esa mamá en su día, según la etapa de la vida en la que se encuentra.

  • Para las mamás maduras: esas que ya pasan de los 50 que tienen una vida más tranquila y pausada. Esas que merecen toda la gloria que viene con sus hilos de plata. Cartier Baiser Volé es ideal para ellas, es una fragancia para la mujer elegante. En sus notas de salida encontramos una mezcla agridulce de lirio y frutos cítricos, luego, en el corazón de la fragancia, el lirio es el único protagonista y finaliza con sus notas base que acompañan el dulzor del lirio con la frescura de la savia.cartier-baiser-vole
  • Para las más de edad media: aquellas que están entre los 35 y los 45, esas que están en la flor de su adultez y su carrera profesional, son mujeres activas y enfocadas en su familia y sus metas. Versace Bright Crystal celebra a las mujeres sensuales y seguras de sí mismas. En su pirámide olfativa se encuentra el yuzu refrigerado, un cítrico japonés refrescante que se caracteriza por ser  ácido y amargo, combinado con la granada y las flores de peonía, magnolia y flor de loto que se unen en perfecto acorde con las notas puras y tiernas del almizcle y  el ámbar.versace-bright-crystal
  • Para las mamás jóvenes: para mujeres hasta los 40, muchas veces mamás primerizas, con toda una vida por delante y muchas experiencias por vivir. Suelen estar empezando su vida familiar y tenemos el perfume perfecto para esta etapa de su vida: Missoni. Una fragancia hecha para la mujer sensual, insinuante, que destaca por su indiscutible feminidad, la delicadeza del jazmín y la sensualidad de la mahonia son las notas envolventes de tan sublime fragancia que se dejan abrazar por la delicadeza de la madera y del haba tonka, para crear un perfume único y refinado.misoni

Tres fragancias que seguro harán que tu mamá pase el mejor de los días

Compartir:

Vida

Atención: El cyberbullying existe y tiene solución

Si tu hijo sufre de cyberbullying, tú puedes ayudarlo

Compartir:

Published

on

Desde que empezó el colegio como institución existe el acoso, niños con malas costumbres que le gastan bromas pesadas a unos más débiles. Los psicólogos catalogaron esas bromas pesadas como bullying y como actualmente todo es cibernético y digital esta tendencia de hacer sufrir a otros compañeros de clase pudo migrar a un concepto bautizado como el cyberbullying.

Este término de abusos vía redes sociales mediante un teléfono o una computadora viene atado a la posibilidad de tomar fotos y vídeos de todo, de poder documentar cualquier momento y subirlo al minuto siguiente. Como todo, la tecnología tiene ventajas y desventajas, el cyberbullying es una de ellas.

Como padres, primero deben entender que ahora tu hijo puede ser acosado a través de miles de maderas que están al alcance de un clic; redes sociales, imágenes, audios, memes, popularidad, música y vídeos ilimitados, e incluso Youtube pero no te alarmes; si te encuentras en esa situación te damos los poderes y la capa para convertirte en una SúperMom y ayudar a tu hijo.

  1. Confirma que existe el acoso antes de alejar a tu hijo con preguntas invasivas, es decir, busca ayuda
  2. Habla con él, demuestra que puede confiar en ti
  3. Inculca el valor de la tolerancia
  4. Recuérdale todo los días los especial y afortunado que es
  5. Permítele equivocarse y enséñalo a perdonar
  6. Demuéstrale que puede retomar el camino
  7. Conoce a tu hijo y le sentirá que puede hablar contigo
  8. Recuerda que no eres su amigo, eres mucho más que eso

El cyberbullying es lamentablemente, algo que los padres en muchos casos no pueden evitar, pero si pueden dar herramientas para confrontarlo

Compartir:
Continuar Leyendo

Relaciones

Resiliencia: herramienta ideal en tiempos de crisis

Published

on

En tiempos de conflicto es cuando la vida pone a prueba nuestra capacidad de reacción y aprendizaje. Dicen por ahí, que los momentos difíciles no perduran, las personas fuertes sí, pero ¿Cómo sacar el lado bueno de los momentos duros? ¿Cómo resistir ante ellos? Los psicólogos tienen la respuesta: Resiliencia.

La Resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano de sobreponerse a momentos difíciles

Es una herramienta psicológica que nos permite manejar de forma positiva la ansiedad, el miedo y las situaciones complicadas de la vida.

En la actualidad no existe un manual que nos enseñe cómo usarla, sin embargo, la Asociación Americana de Psicología, APA por sus siglas en inglés, nos da 10 tips que pueden ayudar a construir la resiliencia:

  1. Establece relaciones con familiares cercanos, amistades y otras personas. El contacto con personas que nos quieran y escuchen es importante para fortalecer la resiliencia. Ayudar a otros también puede ser beneficioso.
  2. Evita mirar la crisis como un obstáculo insuperable. No podemos evitar que los momentos difíciles ocurran, lo que sí podemos hacer es elegir cómo vamos a reaccionar ante ellos.
  3. Acepta que el cambio es parte de la vida. Hay situaciones adversas que no podemos cambiar y que quizás dificultan que lleguemos a una meta determinada, sin embargo, nos ayudan a enfocarnos en aquellas que sí podemos lograr.
  4. Enfócate en tus metas y trabaja en ellas diariamente. Pregúntate qué cosas puedes hacer hoy que te acercan a aquellos sueños que quieres hacer realidad.
  5. Toma decisiones decisivas. En épocas difíciles, debemos actuar de la mejor manera posible. Es mejor tomar decisiones o acciones importantes que ignorar los problemas o tensiones y desear que desaparezcan.
  6. Busca conocerte. En medio de las dificultades, podemos aprender cosas sobre nosotros mismos que antes no sabíamos. Muchas personas que han atravesado una situación tensa mejoran el manejo de sus relaciones personales.
  7. Piensa positivo sobre ti mismo. Nadie mejor que tu para apoyarte cuando parece estar oscuro. Confía en tu instinto y en tu capacidad para resolver problemas.
  8. Mira las cosas en perspectiva. Aun en medio del dolor, es importante que tratemos de ver las cosas en un contexto más amplio. Evitemos agrandar el mal rato fuera de su proporción.
  9. Mantén la esperanza siempre. El optimismo es nuestra herramienta principal. Hay que tratar de visualizar lo que queremos en vez de preocuparnos por lo que tememos.
  10. ¡Cuidate! Es importante que en medio de todo prestes mucha atención a tus cuerpo. Busca alimentarte mejor, hacer ejercicio y relajarte. Esto nos ayudará a mantener mente y cuerpo listos para enfrentarse a situaciones que requieren resiliencia.

Los problemas son parte fundamental de la vida, es importante que aprendamos a manejarlos y verlos como una forma de aprendizaje. Además, es una forma de protesta frente a situaciones que amenazan con destruir nuestro equilibrio y paz interior.

Compartir:
Continuar Leyendo

Hogar

El decoupage: una tendencia DIY que facilitará tu vida

Una técnica de decoración traída de la Venecia del siglo XVI

Compartir:

Published

on

“Reduce, Reusa, Recicla” ¿Te suena? El slogan más conocido de Green Peace es una filosofía de vida que va mucho más allá de solo colocar papeleras de distintos colores para diferenciar los desechos, querer salvar el planeta es una meta que puedes ayudar a cumplir cambiando el aspecto de objetos de tu casa en lugar de echarlos a la basura.

Quedarás sorprendida con la cantidad de floreros y ganchos que puedes reinventar, podrás darle un nuevo aire a tu sala con solo cambiar el color del tope de una mesa o dándole color al banquillo olvidado de la cocina; todo es posible, si te propones a conseguir los materiales necesarios.

No hablamos de pintura sino de decoupage, una técnica de manualidades y DIY, “hazlo tu mismo” que te permitirá colocar detalles coloridos a tus espacios sin necesidad de pintar las paredes.

El decoupage consiste en pegar recortes de papel sobre superficies para generar distintos efectos de pintura, asemejando el objeto a los tiempos de la Italia del siglo XVI.

No hace falta ser una artista para aplicar sobre tus objetos la técnica del decoupage, solo debes querer darle un toque veneciano a algún objeto y colocar pegamento para intervenirlo. Los materiales para lograr un obra de arte al estilo rococó son típicos pinceles de cerdas suaves, servilletas finas para colocar sobre el recorte a plasmar y   el objeto que deseas decorar.

Manos a la obra que no hay tiempo que perder, la técnica del decoupage podrá convertirse en tu nuevo pasatiempo, uno del que sacarás tanto provecho que colocarás tu nuevo talento en las esquinas de tu humilde morada.

Compartir:
Continuar Leyendo