Connect with us

High Tech

La historia detrás del Black Friday

Una historia para shopaholics

Compartir:

Published

on

Black Friday

Puede que lo escuches repetidas veces pero nunca saber qué significa el “Black Friday“, está comprobado que los norteamericanos esperan esta fecha para hacer las compras más importantes de la casa, pero realmente cuál es el origen de esta fecha para los shopaholic

Esta tradición millenial proviene directamente de Estados Unidos, ya que celebra el día en que comienza la temporada de compras navideñas; es un delicioso momento en que los locales quieren despedirse de su mercancía vieja para llenar los almacenes para la llegada de la Navidad.

Cada año tiene una fecha distinta pero puedes rastrearlo como el viernes después de Thanksgiving; la hermosa cena americana que se celebra en familia y con un pavo sobre la mesa el cuarto jueves de cada noviembre. Por lo que este 2018, el Black Friday es el viernes 23 de noviembre. 

La Historia

Todo comenzó en 1899 en la ciudad de Filadelfia, que se encargaba de ser sede del partido amistoso de soccer USA NAVY contra los militares, era un evento que invitaba a miles de personas a la ciudad y los comerciantes lanzaban descuentos para atraer a los turistas a sus tiendas, y por el desastre que ocasionaban a la ciudad los oficiales de policías llamaban a ese día Black Friday.

Pero no fue sino hasta el 19 de noviembre de 1975, que el periódico New York Times utilizó por primera vez el término Black Friday para referirse al caos que había presenciado Filadelfia el día después de Acción de Gracias.

Shopping make people crazy!!!

Recomendación TendencyBook: Si no eres de deportes extremos puedes volverte loco durante el Cyber Monday, una secuela del Black Friday pero online y cae el lunes siguiente.


Si bien no es oficial en Latinoamérica, países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Ecuador, República Dominicana y El Salvador, entre otros, han impulsado el comercio en línea en algunas de sus tiendas con esta modalidad.

Compartir:

High Tech

Las empresas donde todos quieren trabajar

Cada año, LinkedIn da a conocer su lista anual

Compartir:

Published

on

Mejores empresas

Las empresas en las que todo el mundo desearía trabajar según un estudio realizado por LinkedIn son las que leerás a continuación. Para realizar este ranking se han tenido en cuenta diferentes factores como: calidad laboral, ambiente de trabajo, salario, ubicación y reputación corporativa, entre otros.

Estas son algunas de las características que millones de personas a lo largo del mundo desean conseguir en un trabajo.

Así lo señala LinkedIn, la red social dedicada a las empresas y el empleo, que cada año da a conocer su lista anual de ”Grandes compañías en las que el mundo quiere trabajar “.

LinkedIn analizó miles de millones de acciones realizadas por sus más de 500 millones de usuarios para determinar cuáles son las compañías más codiciadas por la gente y por qué.

Mejores empresas

Tanto LinkedIn como su propietaria Microsoft no fueron tomadas en cuenta en la medición.

Top 15

15. AirBnb. El año pasado, esta empresa incrementó su número de empleados en un 13%. ¡Mucho crecimiento!

14. Adobe. La compañía de software contrató a 5,000 profesionales en 2017, y planea sumar a 2,000 más en 2018.

13. McKinsey & Company. Trabajar en esta firma consultora no es fácil: recibiría alrededor de 225,000 currículums cada año, para cubrir 2,000 puestos. ¿Qué buscan? “En cada uno de los 60 países donde contratamos, buscamos personas muy inteligentes, que solucionen problemas”, indicó la compañía a LinkedIn.

12. Uber. A pesar de haber tenido un 2017 tumultuoso, desde creció un 25% en empleados.

11. Spotify está creciendo: anunció su intención de comenzar a producir hardware, y sus acciones se harán públicas este abril. Para estas iniciativas, ¡necesita contratar empleados!

10. Netflix. La compañía hoy vale más de ¡$100 miles de millones de dólares! 5,500 personas trabajan aquí.

9. Oracle. Los empleados pueden tomarse todo el tiempo que necesiten cuando están enfermos, comprar acciones de la compañía a precios especiales y hasta aprovechar servicios de tintorería y de cambios de aceite para el coche.

8. The Walt Disney Company. Una de las empresas más famosas  199,000 personas trabajan en “la casa del ratón”.

Mejores empresas

7. Comcast NBC Universal sumó 36,000 empleados el año pasado. ¿Algunos beneficios de trabajar aquí? Licencia de maternidad o paternidad extendida, y pases al parque Universal Studios.

6. Apple incrementó sus departamentos de ingeniería y de tecnología de la información en un 4 y 8%, respectivamente, en 2018. ¿bastante inusual? La empresa pagará para que congeles tus óvulos, si eso eliges.

5. Tesla. ¿Sabes cuántas personas aplicaron para conseguir un trabajo allí, en 2018? ¡500,000! Algunos importantes beneficios: todos los empleados consiguen acciones de la compañía, y muchos también pueden aprovechar el programa de carpool, para conducir un Tesla hasta el trabajo ¡y quedárselo los fines de semana!

4. Salesforce invita a sus empleados a abrazar su cultura “ohana”, que significa familia. Un detalle notable: el 35% de los trabajadores de este gigante del software, pertenecen a minorías.

3. Facebook ha estado bajo la lupa últimamente, pero sigue siendo una de las empresas más elegidas a la hora de buscar trabajo. Tiene un valor de más de $512 mil millones de dólares, e incrementó su headcount en un 47% en 2017. Wow!

2. Alphabet. Pocas compañías son tan conocidas y valoradas como Google, la división más grande de Alphabet. Hoy, 80,110 personas trabajan aquí, alrededor del mundo.

1. Amazon quedó en primer lugar en este ranking, y sería la mejor empresa para trabajar, según los usuarios de LinkedIn. Es la segunda compañía privada que más personas contrata en los Estados Unidos, y hoy cuenta con 566,000 empleados a nivel global.

Mejores empresas

Además de ser reconocida por su frugalidad (los escritorios están hechos de puertas de madera recicladas, por ejemplo), Amazon busca poner siempre primero al cliente, logrando fidelidad. Un detalle: los inventores de esta empresa registraron 2,300 patentes desde principios de 2017, desde algoritmos que predicen qué querrás ordenar para la cena, hasta cubiertas para libros electrónicos.

¿Te gustaría trabajar en alguna de estas compañías? ¡Coméntanos tu opinión!

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Huawei ya prueba su sistema operativo ArkOS

Estará disponible entre octubre de 2019 y primer trimestre de 2020

Compartir:

Published

on

Huawei ya prueba su sistema operativo ArkOS

Huawei se está movilizando debido a la guerra comercial entre EE. UU. y China, que los ha afectado en forma directa. Recientemente, como una consecuencia del bloqueo por parte del gobierno norteamericano, el gigante Google ha roto relaciones con Huawei. Esto les impide el acceso a productos de la empresa como Android. Por lo tanto, Huawei ya se está movilizando rápidamente para dar nuevas respuestas a su situación, con la prueba de un nuevo sistema operativo.

ArkOS, el sistema operativo alternativo a Android de Huawei, ya está en pruebas

ArkOS en occidente, es el sistema operativo alternativo a Android que Huawei ya tiene en pruebas.

Ya estaría en modo de prueba el sistema operativo denominado como HongMeng en China y ArkOS para occidente. Según un informe de Rosenblatt Securities que fue publicado en el medio China Daily, la empresa habría sacado un millón de dispositivos con el nuevo sistema operativo.

El informe no es específico sobre la naturaleza del mismo, es decir, si son dispositivos móviles o productos, a su vez, en desarrollo. Sobre lo que sí hace énfasis es sobre la compatibilidad del software, con todas las aplicaciones de Android. Además cuenta con nuevas opciones de seguridad, entendiendo las más y nuevas demandas en materia de seguridad de los usuarios.

China Daily igualmente señala unas declaraciones del CEO de Huawei, Richard Yu. Aseguró que el sistema operativo estará disponible en octubre del presente año o primer trimestre de 2020. Asimismo tranquiliza a toda la comunidad, indicando que el sistema podrá instalarse en dispositivos móviles, ordenadores, tablets, televisores, automóviles y computadoras portátiles.

La tienda de aplicaciones de Huawei

appgallery-huawei

La galería de aplicaciones de Huawei que presenta como una alternativa del Play Store de Google.

Otro de los objetivos de Huawei es diseñar su propia tienda de aplicaciones. Sobre todo después del anuncio de Facebook donde anunciaba que aplicaciones como Messenger, WhatsApp o Instagram, ya no se podrían instalar en los próximos dispositivos móviles de la marca china. 

Por lo tanto, Huawei estaría pidiendo a los desarrolladores que coloquen sus aplicaciones en la tienda AppGallery, haciendo énfasis en mantener una estética y funcionamiento parecidos a Google. Esto con el objetivo de no hacer sentir cambios radicales a los consumidores.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

YouTube ocultará el número exacto de suscriptores

Esto será canales que tengan más de 1000 suscriptores

Compartir:

Published

on

Youtube

boton suscribirse de YoutubeLa métrica más importante al momento de administrar exitosamente una canal de YouTube, es la cantidad de suscriptores. Ahora no veremos la cantidad exacta de suscriptores en tiempo real, porque YouTube pasará a mostrar un número abreviado de suscriptores. Esto será para aquellos canales que tengan una cantidad superior a los 1000 suscriptores.

YouTube Studio PageYouTube afirma que con esta decisión busca “crear más coherencia entre las partes” y huir de la cultura que únicamente se basa en el número de seguidores. Esta decisión igualmente contribuye a colocar la competencia de los contenidos, netamente en el terreno de la calidad. Asimismo, todas las métricas podrán ser vistas en la opción YouTube Studio por quienes administran la página.

La empresa de Google quiere dar un giro a la forma en que se da la creación de contenidos. Está buscando los mecanismos que produzcan un mejor ambiente dentro de la plataforma, para hacer de las comunidades online unas menos hostiles. Por otro lado, con esta decisión se distancia de webs especializadas a la generación de rankings de YouTube como Social Blade.

¿Por qué es importante distanciarse de estas webs?

youtuber-pew-die-pie

Youtuber Pew Die Pie

El anuncio llega en un momento donde, no sabemos si coincidencialmente, las capturas de pantalla de Social Blade han sido usadas para burlarse de algunos youtubers. Pew Die Pie, un reconocido y afamado youtuber, ha sido recientemente objeto de burlas en la web por perder el primer lugar del canal con más suscriptores.

Ahora el canal con más suscritores en YouTube, con una cantidad de 100 millones, es T-Series. Este es uno de los estudios más importantes de la India en la industria de la música y el cine.

Cambio de juego en la creación de contenidos

Las principales redes sociales están actualmente buscando nuevos rumbos. Quieren movilizar a todos, los que ya tienen una comunidad importante, tanto aquellos que apenas están comenzando, a perseguir el camino de la creación de contenidos de calidad en forma continua. Es decir, mover el foco del número de seguidores y colocarlo en la calidad de los contenidos que se producen.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: