Connect with us

High Tech

La historia detrás del Black Friday

Una historia para shopaholics

Compartir:

Published

on

Black Friday

Puede que lo escuches repetidas veces pero nunca saber qué significa el “Black Friday“, está comprobado que los norteamericanos esperan esta fecha para hacer las compras más importantes de la casa, pero realmente cuál es el origen de esta fecha para los shopaholic

Esta tradición millenial proviene directamente de Estados Unidos, ya que celebra el día en que comienza la temporada de compras navideñas; es un delicioso momento en que los locales quieren despedirse de su mercancía vieja para llenar los almacenes para la llegada de la Navidad.

Cada año tiene una fecha distinta pero puedes rastrearlo como el viernes después de Thanksgiving; la hermosa cena americana que se celebra en familia y con un pavo sobre la mesa el cuarto jueves de cada noviembre. Por lo que este 2018, el Black Friday es el viernes 23 de noviembre. 

La Historia

Todo comenzó en 1899 en la ciudad de Filadelfia, que se encargaba de ser sede del partido amistoso de soccer USA NAVY contra los militares, era un evento que invitaba a miles de personas a la ciudad y los comerciantes lanzaban descuentos para atraer a los turistas a sus tiendas, y por el desastre que ocasionaban a la ciudad los oficiales de policías llamaban a ese día Black Friday.

Pero no fue sino hasta el 19 de noviembre de 1975, que el periódico New York Times utilizó por primera vez el término Black Friday para referirse al caos que había presenciado Filadelfia el día después de Acción de Gracias.

Shopping make people crazy!!!

Recomendación TendencyBook: Si no eres de deportes extremos puedes volverte loco durante el Cyber Monday, una secuela del Black Friday pero online y cae el lunes siguiente.


Si bien no es oficial en Latinoamérica, países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Ecuador, República Dominicana y El Salvador, entre otros, han impulsado el comercio en línea en algunas de sus tiendas con esta modalidad.

Compartir:

Cultura

Desde qué edad es recomendable que los niños utilicen la tecnología

Es importante velar por el bienestar de los niños

Compartir:

Published

on

niños y la tecnología

Expertos de todo el mundo del área de la tecnología y la salud, aseguran distintas cosas sobre los niños y la tecnología. Para muchos, potenciar a los niños a utilizar celulares y computadoras puede ayudar con el desarrollo cognitivo, y en otros casos con el habla. Para otro grupo tiene muchas contra indicaciones médicas y colocan como un riesgo el mundo del Internet, porque aseguran que convierte a los niños en personas sosas y con poca personalidad. Lo cierto es que coinciden en algo, nunca es recomendable que niños menores a tres años manipulen estos aparatos.

¡Lo sabemos! Ser mamá o papá y trabajar no es fácil, pero la solución no es volver a los niños zombies dependientes de una pantalla para que estén gran parte del día distraídos. Esto es peligroso, se corren muchos riesgos y el niño se mantiene aislado del mundo real.

Controlar la manera en que perciben el mundo genera en ellos carácter y personalidad propia, no está mal que quieras su bienestar con medidas que lo mantengan al margen de las prácticas dudosas.

Acá dejamos un cuadro para que puedas usarlo de guía y así tener una idea de cómo ir vinculando a los niños con la tecnología de la manera más prudente.

 Edad   Vinculación con tecnología 
 De 0 a 4 años No es recomendable
De 4 a 7 años  Una hora al día con supervisión
De 7 a 10 años Dos horas con supervisión
De 10 a 13 años Máximo cinco horas al día con supervisión
De 13 a 16 años Máximo seis horas al día
 De 16 a 18 años Uso responsable
 18 años en adelante Libertad

Para cualquiera de estas edades es importante discutir con ellos el por qué se toman estas precauciones, hacerles entender que es por su bien. También contribuye a su sana formación, el integrarlo en otras actividades y volver un hábito las actividades familiares que no incluyan tecnología, esto para incentivarlos a no tener que cumplir horarios porque es el momento más esperado del día, sino que puedan buscar comodidad en otras áreas.

 

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Watergen, la tecnología que proporciona agua potable del aire

Esta solución ayudará a solucionar la crisis del agua en Sierra Leona

Compartir:

Published

on

Watergen

La contaminación del agua es una de las principales causas de muerte en Sierra Leona donde la esperanza de vida promedio es únicamente de 56 años. Esta es una realidad la cual diversas empresas y organizaciones quieren dar solución y parece que están muy cerca. Una empresa israelí, Watergen, ha desarrollado una tecnología en base a un generador de agua atmosférico, que actualmente ya se encuentra trabajando en el sitio.

El nombre de la máquina es GEN-350 y puede producir hasta 900 litros de agua por día desde el aire húmedo de África. La humedad atmosférica se purifica a través de un sistema interno de tratamiento de agua. Su sencillez es una de las grandes virtudes ya que la unidad no necesita infraestructura, excepto energía eléctrica, ya sea de la red o de un generador. La máquina fue comprada por un grupo de donantes y una ONG local de Sierra Leona Watergen, un distribuidor nacional de Watergen.

Agua para uno de los países más pobres del mundo

Sierra Leona es uno de los países más pobres del mundo y casi la mitad de la población no tiene acceso a agua potable limpia, y menos de tres cuartas partes de los habitantes urbanos tienen un suministro de agua potable disponible. Las fuentes de agua son principalmente estanques, pozos desprotegidos y agua independiente, que han sido contaminadas por la minería y los productos químicos utilizados en la industria agrícola. Esto es algo sumamente peligroso porque a través del agua contaminada pueden propagarse diferentes tipos de enfermedades.

Esta empresa con sede en Rishon LeTzion, una ciudad del Distrito Central de Israel, al sur de la ciudad de Tel Aviv, fue fundada en 2009 por el empresario Arye Kohavi y tiene dos fábricas en el país judío. Igualmente existe Watergen USA, con sede en Miami, con dos fábricas en Carolina del Sur. En el año 2018 el Foro Económico Mundial de los pioneros en tecnología más importantes del mundo, dió lugar a la compañía por sus titánicos esfuerzos en hacer que el agua fresca y pura esté disponible en todas partes del mundo.

Más unidades para Sierra Leona

El presidente de Watergen, Yehuda Kaploun, asegura estar sumamente complacido con el proyecto y la forma en que las autoridades han colaborado para hacer del agua limpia una realidad en el país: “Watergen USA se complace en trabajar con SL Watergen, que ha trabajado con varios funcionarios gubernamentales en Sierra Leona que han hecho del agua potable y limpia una prioridad para el nuevo gobierno. Igualmente agradecemos al presidente, al vicepresidente y al Ministerio de Agua, quienes trabajaron con nosotros para facilitar este proyecto. El gobierno está extremadamente satisfecho y espera trabajar con el equipo de SL Watergen para colocar muchas más de estas unidades en toda Sierra Leona”.

Kaploun afirma que Watergen está operando actualmente en muchos países africanos, “e incluso más anuncios sobre otros países en África que utilizan nuestras máquinas y tecnología se publicarán próximamente”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Spyce, el restaurant donde cocinan los robots

Descubre la nueva forma de comer apetitosos platos

Compartir:

Published

on

spyce restaurant

Las combinaciones no son solo cosa de los colores en la ropa, sino también en los negocios y la comida. Unos hambrientos recién graduados del MIT, hace aproximadamente un año, montaron un restaurante donde la idea era que la comida fuese preparada por robots, y así lo hicieron. En el restaurante que lleva por nombre Spyce, en la ciudad de Boston, también participó el famoso restaurador y chef francés, Daniel Boulud, haciendo de la nueva forma tecnológica de comer apetitosos bowls, también tuviese un concepto novedoso y atractivo.

La idea de una cocina completamente automatizada surgió cuando estos chicos aún estaban estudiando en el MIT. La hora de la comida era un problema y ,ciertamente, no podían gastar $10 o $12 en un almuerzo. Sabían que no estaban solos en este problema y decidieron hacer algo respecto, creando un servicio de comida completamente automatizado que sirviera comidas de una excelente calidad a un precio más accesible.

Grace Uvezian, jefe de mercadeo y relaciones públicas de Spyce, asegura que el restaurante nace del deseo de proveer, sin importar su nivel de ingreso, comida nutritiva y a un buen precio. “Nuestro propósito es aumentar el acceso a comida completa y nutritiva a todas las personas sin importar su nivel adquisitivo”, dijo Uvezian. “Spyce, es la intersección entre hospitalidad y tecnología; combinando apropiadamente ingredientes seleccionados con nuestra cocina robótica, esto nos permite ofrecer almuerzos en $7,50.

¿El primer restaurante sin figuras humanas?

Toda la experiencia dentro de Spyce lleva a los consumidores a interactuar con tecnología de principio a fin. Ordenas tu bowl simplemente tocando una pantalla, luego esperas mientras un robot prepara, por ejemplo, tu Moroccan Bowl. Este novedoso local, aunque muy tecnológico, todavía acepta al rey: dinero en efectivo. Pero no todo son máquinas, hay algunos empleados del restaurante que están completamente dedicados a que los consumidores vivan una experiencia placentera, ya sea ayudándolos en el proceso de ordenar o adornando los platos ya terminados.

Lo sorprendente es que cada comida tarda unos tres minutos en prepararse, lo que da una gran capacidad rotativa de consumidores. El restaurante está pensado para que las personas vengan y compren para llevar, pero quienes quieran vivir la sensación de comer entre robots, el restaurante cuenta con unas 15 sillas.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: