Connect with us

High Tech

La historia detrás del Black Friday

Una historia para shopaholics

Compartir:

Published

on

Black Friday

Puede que lo escuches repetidas veces pero nunca saber qué significa el “Black Friday“, está comprobado que los norteamericanos esperan esta fecha para hacer las compras más importantes de la casa, pero realmente cuál es el origen de esta fecha para los shopaholic

Esta tradición millenial proviene directamente de Estados Unidos, ya que celebra el día en que comienza la temporada de compras navideñas; es un delicioso momento en que los locales quieren despedirse de su mercancía vieja para llenar los almacenes para la llegada de la Navidad.

Cada año tiene una fecha distinta pero puedes rastrearlo como el viernes después de Thanksgiving; la hermosa cena americana que se celebra en familia y con un pavo sobre la mesa el cuarto jueves de cada noviembre. Por lo que este 2018, el Black Friday es el viernes 23 de noviembre. 

La Historia

Todo comenzó en 1899 en la ciudad de Filadelfia, que se encargaba de ser sede del partido amistoso de soccer USA NAVY contra los militares, era un evento que invitaba a miles de personas a la ciudad y los comerciantes lanzaban descuentos para atraer a los turistas a sus tiendas, y por el desastre que ocasionaban a la ciudad los oficiales de policías llamaban a ese día Black Friday.

Pero no fue sino hasta el 19 de noviembre de 1975, que el periódico New York Times utilizó por primera vez el término Black Friday para referirse al caos que había presenciado Filadelfia el día después de Acción de Gracias.

Shopping make people crazy!!!

Recomendación TendencyBook: Si no eres de deportes extremos puedes volverte loco durante el Cyber Monday, una secuela del Black Friday pero online y cae el lunes siguiente.


Si bien no es oficial en Latinoamérica, países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Ecuador, República Dominicana y El Salvador, entre otros, han impulsado el comercio en línea en algunas de sus tiendas con esta modalidad.

Compartir:

High Tech

Samsung vs iPhone

¿Con cuál te quedas tú?

Compartir:

Published

on

iPhone y Samsung

 

Esta famosa rivalidad entre iPhone y Samsung la conocemos desde hace unos años, en esta oportunidad se acaba de sacar al mercado el nuevo Samsung s10 el cual se está midiendo con la última versión del popular iPhone Xs. En esta gama de precios donde se mueven estos dispositivos, ni el Galaxy S10 Plus, ni el iPhone XS Max te defraudarán, ofreciendo cada uno de ellos, dentro de su ecosistema, lo mejor de ambos mundos. Veamos algunas características.

El iPhone XS Max tiene dos lentes posteriores de 12 megapíxeles, con apertura a f/1.8 y f/ 2.4, respectivamente. El segundo ayuda con tomas en modo retrato. La cámara frontal TrueDepth de 7 megapíxeles captura geniales selfies, mientras que la posterior graba videos 4K a 60 cuadros por segundo. Sin duda, uno de los mejores teléfonos con cámara. Pero el S10 fue más lejos, posee una cámara de tres lentes: uno de 12 megapixeles, otro de 12 y un gran angular de 16. La cámara frontal utiliza dos lentes, uno de 10 megapixeles y otro de 8 para selfies. Además, podrás grabar vídeos 4K en ambas cámaras.

En cuanto al software, el S10 ejecuta el nuevo software One UI de Samsung basado en Android 9.0 Pie. Es mejor que las interfaces anteriores de Samsung, pero ¿es mejor que el iOS 12 del iPhone XS Max? Sin embargo, en las actualizaciones, Apple saca ventaja. Como crea y distribuye su sistema operativo, las revisiones de iOS de Apple siempre han sido extremadamente rápidas. Por otro lado, Samsung tarda meses en actualizar la última versión de Android. Ambos tiene la última tecnología, desde los Memojis con AR y los Emojis AR, hasta asistentes con inteligencia artificial (IA). El S10 Plus tiene funciones como el modo de escritorio DeX, soporte de realidad virtual (VR) y carga inalámbrica inversa con Wireless PowerShare.

Más interesantes resultan las funciones de desbloqueo. El XS Max evita las huellas dactilares por un desbloqueo facial de Face ID. Es rápido y, gracias a la cámara TrueDepth, también es seguro. El S10 Plus usa un escáner de huellas, pero ahora en pantalla con tecnología ultrasónica, lo que aumenta la seguridad. Si bien el S10 plus tiene mejor pantalla y una cámara superior, el iPhone puede satisfacer a la mayoría de los usuarios.

Finalmente, es cuestión de gustos, ¿con cuál te quedas tú, Samsung o iPhone?

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Sorpresas en el World Mobile Congress

Pantallas plegables, conectividad con 5G y multiples cámaras

Compartir:

Published

on

World Mobile

 

El World Mobile Congress, la cita de la industria móvil, reveló dispositivos interesantes con pantallas plegables, conectividad con 5G y multiples cámaras. Una de las sorpresas más innovadoras fue el Huawei Mate X. Este Mate X se pliega con un diseño propio de Huawei, Falcon Wing, que cuenta con una bisagra patentada que ha costado a la compañía 3 años de desarrollo, y que está formada por más de cien componentes. La cámara lleva el sello de Leica, y en el lateral se encuentra el botón de inicio que incluye también el sensor de huellas dactilares.

Otro de los más comentados en el World Mobile Congress fue el Sony Xperia1 Mitssuya Kishida, presidente de Sony Mobile, mostró en la primera jornada del MWC las novedades de la compañía japonesa, como por ejemplo el destacado celular Xperia 1. Este nuevo dispositivo que saldrá al mercado con una pantalla de 21:9 (con resolución 4k) que mejora la experiencia de los videojuegos, y cuenta con una triple cámara de 12 megapixeles.

El nuevo formato, además, está enfocado en mejorar la productividad en el modo multi ventana. Con él, al usar dos aplicaciones de forma simultánea, la pantalla puede ofrecer el espacio necesario para que el usuario las use sin que una de ellas acabe en un plano secundario.

Pero entre los más destacados e innovadores presentados en este World Mobile Congress, fue el de la marca Energizer que presentó un dispositivo que rompe con todo diseño y rendimiento se llama Energizer Power Max P18K POP, el celular que presenta una batería monstruosa de 18.000 mAh capaz de otorgarle autonomía durante una semana de uso normal, 48 horas seguidas reproduciendo vídeo con el brillo en alto y hasta 50 días de carga en modo stand by. A su vez cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas LCD, procesador MediaTek, 6GB de RAM, 128GB de espacio, una cámara frontal escondida dentro del chasis y Android 9 Pie como sistema operativo. En esta oportunidad la conferencia ha estado muy comentada por las increíbles innovaciones presentada, ¿qué te parecen estas innovaciones?

 

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Airselfie: la nueva sensación para fotos y videos

Un diseño único más pequeño que la palma de tu mano

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

Airselfie

La última tendencia para las fotos es la cámara de selfie Airselfie, con un diseño único que mide menos que la palma de tu mano y facilita el proceso de captar fotos desde el aire gracias a su estabilización de imagen y un sistema de manos libres.

Con este dron que parece un teléfono podrás manejar su vuelo mediante tecnología Aerial Imaging Robotics y herramientas de programación que te permiten configurar la forma de tu fotografía y videos según la perspectiva que desees, todo esto controlado a través de la app OneTouch, compatible con Android y iOS, donde además podrás editar y compartir el contenido que grabes.

El Airselfie cuenta con tres modelos caracterizados por su fácil forma de tomar fotos y videos en alta definición desde el aire: el modelo de entrada Air 100, la versión con lente angular Air Zen, y el modelo Air Duo con lentes duales.

Descubre las características de los Airselfie

Airselfie 100:

Cámara de 12 megapixeles.

Graba videos en HD.

Vuelo de hasta 6 minutos.

Para usuarios mayores de 10 años.

Air Duo: 

Modelo más completo, cuenta con dos lentes, una cámara de 12 megapíxeles y ángulo de visión de 80 grados y otro sensor de 12 megapíxeles con óptica gran angular y ángulo de 110 grados.

Cuerpo de aceleración de aluminio de 120 gramos.

Batería extraíble y uso ampliable de 6 minutos adicionales.

Air Zen:

Especial para planos cenitales.

Cámara de 12 megapíxeles con ángulo de visión de 120 grados y soporte de video en 4K.

Es resistente al agua por su cuerpo de carbono plástico.

 

AirSelfie es una compañía que elabora drones de tamaño reducido; en esta oportunidad presenta tres dispositivos que pueden elevarse hasta 20 metros de altura que permiten realizar fotos y videos de forma fluida.

Definitivamente los selfies llegaron para cambiar nuestras vidas y Airselfie es la mejor opción para los fanáticos de las fotografías, ya puedes adquirirlas en Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes.


Información:

cnnespanol.cnn.com

europapress.es

Fotos:

Electromarket

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: