Connect with us

High Tech

La historia detrás del Black Friday

Una historia para shopaholics

Compartir:

Published

on

Black Friday

Puede que lo escuches repetidas veces pero nunca saber qué significa el “Black Friday“, está comprobado que los norteamericanos esperan esta fecha para hacer las compras más importantes de la casa, pero realmente cuál es el origen de esta fecha para los shopaholic

Esta tradición millenial proviene directamente de Estados Unidos, ya que celebra el día en que comienza la temporada de compras navideñas; es un delicioso momento en que los locales quieren despedirse de su mercancía vieja para llenar los almacenes para la llegada de la Navidad.

Cada año tiene una fecha distinta pero puedes rastrearlo como el viernes después de Thanksgiving; la hermosa cena americana que se celebra en familia y con un pavo sobre la mesa el cuarto jueves de cada noviembre. Por lo que este 2018, el Black Friday es el viernes 23 de noviembre. 

La Historia

Todo comenzó en 1899 en la ciudad de Filadelfia, que se encargaba de ser sede del partido amistoso de soccer USA NAVY contra los militares, era un evento que invitaba a miles de personas a la ciudad y los comerciantes lanzaban descuentos para atraer a los turistas a sus tiendas, y por el desastre que ocasionaban a la ciudad los oficiales de policías llamaban a ese día Black Friday.

Pero no fue sino hasta el 19 de noviembre de 1975, que el periódico New York Times utilizó por primera vez el término Black Friday para referirse al caos que había presenciado Filadelfia el día después de Acción de Gracias.

Shopping make people crazy!!!

Recomendación TendencyBook: Si no eres de deportes extremos puedes volverte loco durante el Cyber Monday, una secuela del Black Friday pero online y cae el lunes siguiente.


Si bien no es oficial en Latinoamérica, países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Ecuador, República Dominicana y El Salvador, entre otros, han impulsado el comercio en línea en algunas de sus tiendas con esta modalidad.

Compartir:

High Tech

Prepárate para la tecnología del 2019

Descubre los nuevos avances en el ámbito tecnológico

Compartir:

Published

on

2019

Como la tecnología no para, en este 2019 en TendencyBook nos tomamos un momento para ponerte al día y para recordarte la importancia de querer entender y poder aplicar las actualizaciones de los objetos y programas que nos acompañan diariamente ya que, lamentablemente si no nos montamos en el autobús del progreso es muy probable que más tarde nos cueste mucho más.

Por lo que te proponemos disfrutar de este update del sector tecnológico:

  1. Dile adios al 4G y prepárate para un internet casi 100 veces mas rápido que el que apenas conocemos en Venezuela. El 5G llega este año para hacer la vida más fácil, rápida y con menor desgaste de energía, es decir, que se está descubriendo la manera de avanzar sin dañar nuestro planeta.
  2. Las casas inteligentes amenazan con trasformarse en una necesidad básica, el avance ha sido tan rápido que nos acostumbraremos a resolver nuestras dudas con ayuda de Google Home, por lo que no debería sorprendernos que este año venga con una nueva generación de aparatos con inteligencia artificial en el hogar. ¿Estás preparado para incluir en tu casa aparatos interconectados por wifi capaces de ser sincronizados para empezar a preparar tu café al segundo que suena tu despertador?
  3. El HD y la resolución 4K pasarán a la historia como lo hizo el VHS: este 2019 se propone la tecnología 8K, que tiene 16 veces más resolución que el Full HD, durante Consumer Electronics Show en la ciudad de Las Vegas se anunció que los Juegos Olímpicos de 2020 serán vistos en 8K.
  4. La película Her está cada vez más cerca de hacerse realidad, la compañía japonesa Groove X, propone incorporar al mercado un robot que combata la soledad, aparato que compite con el adorable perro robot Aibo de la casa Sony.

Un rápido resumen de lo que podremos ver este año; solo debemos imaginar todo lo que se puede lograr de la mano de la tecnología.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

LG presenta su primer televisor Oled enrollable

Un dispositivo de 65 pulgadas que puede usarse como un sistema de sonido

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

LG

LG, una de las empresas pioneras en tecnología del mundo presentó en CES 2019 de Las Vegas, el primer televisor enrollable, LG SIGNATURE OLED TV R, que cuenta con tecnología de pantalla flexible para hacer que se enrolle y se despliegue cuando sea necesario.

El director de nuevos productos de LG en Estados Unidos, Tim Alessi, explicó ”que esta televisión enrollable está redefiniendo el espacio, la Signature Oled TV R que puede transformarse a sí misma para ofrecer diferentes tipos de visión”.

El fascinante televisor enrollable es un dispositivo de 65 pulgadas que puede usarse como un sistema de sonido cuando está enrollado, además ayuda a los usuarios a romper con las limitaciones de la pared para que conserven su propio espacio, además cuenta con un procesador ThinQ AI y el Alpha 9 Gen 2.

Asimismo, goza de una compatibilidad con Alexa, el asistente de voz de Amazon, que se unirá a Google Asistant. En cuanto a su diseño este televisor es obra del danés Kvadrat quien le dio un acabado de aluminio cepillado en la base y una cobertura de lana a su altavoz.

Otra de las características más notables entre el prototipo pensado hace un año y este producto es que tiene una caja de color gris en la que se oculta el televisor, y tiene la apariencia de una barra de sonido tradicional.

Conocido como “The wallpaper TV“, el televisor de papel se caracteriza por su rendimiento, sutileza y belleza. A pesar de no saber su fecha de lanzamiento, muchos quisieran comprarlo de inmediato para amueblar su hogar y pasar veladas inolvidables.


Información tomada de:

  • razon.com.mx
  • europapress.es
  • expansion.com

Fotos tomadas de:

 

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

“Infinity Flex Display”: La pantalla plegable

Samsung propone darle flexibilidad a las pantallas

Compartir:

Published

on

Infinity Flex Display

La casa de tecnología Samsung pretende seguir innovando y haciendo historia en el ámbito de desarrolladores. Este año se hizo oficial en la Conferencia de San Francisco, Estados Unidos, que Samsung había resuelto el problema a la crítica de que sus teléfonos son, si bien cada vez más inteligentes, pero también cada vez más grandes y parecidos a una tablet, haciendo bastante incómodo colocarlo dentro de los bolsillos.

¿Imaginas una tablet que pueda doblarse y se transforme en un teléfono?

Como todo en este mundo lleno de avances tecnológicos parece creado, no hay nada que te imagines que no esté siendo ya trabajado por grandes genios de la tecnología, no importa qué tan descabellada parezca tu idea, lo más seguro es que Samsung o Apple ya la esté desarrollado.

Bajo el nombre de “Infinity Flex Display la casa pionera del Internet de las cosas (IoT) se pone a la vanguardia en cuanto a tecnología optimizada. El futuro está muy cerca y estar actualizado se ha transformado en una necesidad más que un hobby.

Es un hecho que si no estamos dispuestos a aprender y manejar las nuevas herramientas de la tecnología no podremos adaptarnos al mañana.

Se viene casas inteligentes con aceiteras y regaderas que se encienden cinco minutos después de tu despertar, nos esperan ciudades inteligentes programadas por Samsung y sus aliados.

Si después de leer te consideras un poco desactualizado, te dejamos un resumen de la última conferencia de la casa, doblada al español para que puedas aumentar tus conocimientos y tener un tema interesante que explicar a tus colegas en una reunión de status.

Aun no sabemos cuáles serán los próximos dispositivos que contarán con la espectacular Infinity Flex Display pero lo que sí podemos apostar es que todos y cada uno de nuestros sueños tecnológicos se llevarán a cabo algún día, y que si nos descuidamos terminaremos siendo los humanos de Wall-E, por lo que en TendencyBook queremos recordarte que todo en exceso es malo, busca el balance entre siempre estar actualizado y disfrutar de tu vida sin un teléfono frente a tu cara.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: