La manicura rusa ideal para el verano

Quizás es la primera vez que oigas hablar de la manicura rusa, pero desde ya te adelantamos que es el artículo que estabas necesitando para tener uñas increíbles y desde casa. Esta manicura también es conocida como ‘hardware’ y eso se debe a su capacidad de durar semanas sin tener que preocuparnos, además se realiza sin agua, solo con torno eléctrico lo que garantiza precisión y la eliminación total de la cutícula.

Esta manicura en particular tiene un sistema de herramientas que va más allá de las que utilizamos normalmente y aunque podemos realizar en la casa, te recomendamos ponerte en manos de profesionales para que tus uñas no corran ningún tipo de riesgo.

Quizás te preguntes por qué este párrafo es precavido, y la razón está en que esta manicura logra una separación mínima entre la piel de los dedos y la superficie de la uña que vamos a esmaltar. Lo que requiere mucha destreza y cuidado para evitar heridas.

Razones para darle el sí a esta manicura

  • Puede ser utilizada tanto en uñas acrílicas como naturales. 
  • Si tus uñas son cortas, esta manicura las agranda de manera abismal. 
  • Son super duraderas, una vez que se retira la cutícula en su totalidad y se esmalta la zona limpia, el crecimiento de la uña tarda más en verse.
  • Si vamos a utilizar esmaltes permanentes estos beneficios se aprovechan más ganando más días antes de hacer retoques. 
  • Un dato curioso que seguro les encanta es que la manicura brasileña también retira en su totalidad la cutícula, pero se corta y no se pule como en el caso de la rusa, que utiliza fresas y torno para resultados más precisos. 
  • Esta manicura nos da libertad a la hora de esmaltar, pueden aplicarse colores sólidos o las composiciones que están tan de moda. 
  • Un punto a tener en cuenta es que la durabilidad dependerá también de quién haga la manicura, y la decoración posterior, así que estamos hablando de un tiempo estimado entre los 15 y los 45 días.
Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook