La moda es cíclica: ¡Los 90 están de vuelta!

moda

¿Cuantas veces hemos escuchado que la moda es cíclica? Y es que cada temporada que pasa sale un nuevo elemento que nos sorprende y realmente nos vuelve a encantar ese elemento que viene de otras décadas.

Muchas veces con uno que otro detalle o modificación, pero con la misma esencia y efecto que cautivó en su momento. En los últimos tiempos, pasarelas y temporadas, la década de los 90 se ha apoderado de la moda.

Bien para aquellas cuyas madres, hermanas, tías o abuelas conservan prendas de la época en su armario y se las pueden adaptar, pero para las que no corremos con esa misma suerte, nos toca comprarnos esa prenda tan apreciada y con tanta historia que no está volviendo locas.

Otra manera de adquirir estos clásicos, es ir a mercadillos, ventas de garaje o recurrir a las marcas que ya se han adaptado a las peticiones de sus demandantes clientes.

Así que ya entrando en materia, vamos a ver qué elementos de la moda de los 90 están de vuelta y tal vez ni sabías.

Chokers

chokers

Este accesorio revolucionó la moda de los 90, todas las chicas lo cargaban, a pesar de a veces no ser tan cómodo por los jalones causados a tu cabello. De hace un tiempo para acá se ha vuelto el favorito de muchas, con otros detalles y de diferentes materiales, hasta son usados varios a la vez.

 Chaqueta Full Parches

chaqueta mezclilla

Todos sabemos que la chaqueta de mezclilla es una prenda inmortal, el denim siempre estará de moda, pero en la década de los 90 la chaqueta básica y unicolor dio un giro. Los pines, parches, bordados, broches y cualquier otro adorno se apoderaron de la prenda, dándole más personalidad y carácter.

Algo que en la actualidad nos encanta, si vas a utilizar esta prenda debes tomar en cuenta, que todo lo demás sea unicolor ya que ella será la protagonista de tu look.

Zapatos de Plataforma

moda 90

Con este calzado existe una relación de amor y odio, o sea lo amas o lo odias, no hay puntos medios. En esta época eran un básico en el closet, porque son más cómodos de llevar que los tacones, te aportaban un extra de altura y daban un poco de ese estilo gótico o de rock star del momento. Ahora existen varias versiones.

Tie Dye

decada de los 90

Este estilo llegó con el movimiento hippie en los años 60, en los 90 reapareció y volvió a cautivar a todos. Pues en la actualidad vuelve a ser el furor; grandes marcas han incluido este estampado multicolor. Zara, Prada, Stella Maccartney y hace poco H&M los incluyeron en sus diseños.

Overrall

moda

El estilo industrial cómodo y práctico siempre nos ha fascinado, le da un toque divertido y cool a tu outfit. Una prenda que puede ser utilizada por hombres y mujeres, combina con cualquier calzado y puede ser de pantalón o falda, cumpliendo siempre con el básico de ser un enterizo.

Quedan muchísimas prendas de la moda de los 90 fuera de esta lista, así que compártenos ¿Qué otro elemento de la década amas y utilizas?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!