La moda sostenible abre paso al futuro

La moda sostenible se ha convertido en una nueva forma en la que el negocio textil lleva a los armarios prendas modernas, a la vanguardia y comprometidas con la conservación del medio ambiente. La ropa ecológica es una manera de consumir moda de forma responsable.

moda sostenible

La moda sostenible enfocada en cambiar al mundo

Pudiera parecer que “cambiar al mundo” es una frase hecha y manida que se pierde en los pequeños grupos de fabricantes y consumidores, pero lo cierto es que cada vez son más las marcas masivas y de lujo que se están enfocando en la producción sostenible. El movimiento Be Green es toda una transformación del negocio textil, sus objetivos y su impacto en el futuro.

Entre sus características y principios se encuentra la forma de hacer esta moda, enfocada en el comercio justo promoviendo un nuevo modelo de negocio fundamentado en el bienestar de las sociedades y el medio ambiente; otra de sus principales filosofías es una nueva forma de consumo moderado, justo, bien retribuido y que tenga como premisa la calidad.

Sukisimo

Aunque el concepto pareciera ser nuevo, lo cierto es que está en marcha desde de los 90, pero ha cobrado visibilidad en los últimos años con el aumento de los comercios de ropa de segunda mano. Si aún no tienes muy claro cuáles son los valores del #BeGreen en su versión ropa te los refrescamos:

  • Conservación y optimización del uso de los recursos naturales para la fabricación y diseño de prendas.
  • Uso de materiales que faciliten el reciclado.
  • Respeto por los derechos laborales de las personas que trabajan dentro de las empresas y la creación de buenas condiciones contractuales.
  • Prevención de la contaminación en los entornos donde las fábricas operan.
moda sostenible

Características de las prendas sostenibles

  • Proceso de fabricación: La elección de materia prima debe estar libre de productos químicos peligrosos que provoquen alergia o irritación en la piel.
  • Tejidos orgánicos: Los materiales que se van a utilizar deben ser naturales, provenientes de cultivos orgánicos como el algodón, el bambú, el cáñamo, entre otros.
  • Tejidos reciclados: Las prendas sostenibles pueden ser confeccionadas a partir de tejidos reciclados como restos de tela excedentes de fábricas. Estas se procesan nuevamente en fibras más cortas para girar en un nuevo hilo.
Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook