Connect with us

High Tech

El mundo de la tecnología robótica dejó de ser un sueño

Contarás con robots camareros que sirven bebidas o que trabajan de mayordomos, humanoides para combatir el acoso escolar, robótica submarina y exoesqueletos para ayudar a caminar a personas con escasa movilidad

Compartir:

Published

on

El mundo de la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados y la Feria Internacional Robot Global, celebrada en Madrid, fue eco de ese desarrollo que continúa sorprendiéndonos al exponer la creación de Robots camareros que sirven bebidas o que trabajan de mayordomos, humanoides para combatir el acoso escolar, robótica submarina y exoesqueletos para ayudar a caminar a personas con escasa movilidad.

Estos maravillosos robots diseñados para ayudar al humano ya están capacitados para cumplir muchas de las actividades que nos aquejan día a día.

Los que tuvieron la oportunidad de recorrer estos stands pudieron conocer la distinta gama de  robots, desde aquellos que se relacionan con niños para que les cuenten si se sienten acosados en el colegio hasta los robots que ayudan a los médicos a telecontrolar el estado de los enfermos de alzhéimer sin salir de sus casas.

Creaciones maestras como el robot submarino de fabricación española dedicado a la investigación y servicios de seguridad y rescate que está dotado de cámaras y que puede sumergirse hasta 300 metros de profundidad y los llamados exoesqueletos que ayudan a caminar a las personas que tienen una movilidad reducida, fueron exhibidos y destacados como las estrellas tecnológicas del mundo de la robótica.

WiiGo, el robot de tu sueño

La empresa de ingeniería especializada en robótica humanoide social, Macco Robotics, presentó un fabuloso robot que ayudará a las personas a hacer las compras del mercado. Este diseño  tiene una cámara principal que reconoce la cara de su “dueño”, sensores en toda su estructura que le permiten evitar choques con otros usuarios y un ordenador que selecciona los productos y calcula los precios. Sin duda, la mejor ayuda para reducir el tiempo que pasamos en el supermercado.

Víctor Martín, CEO de Macco Robotics, explicó que “En un principio el robot nació para ayudar a personas con movilidad reducida, pero al realizar las pruebas del producto en algunos comercios, hemos detectado que es perfecto para cualquier persona porque es muy sencillo de usar y fiable”, también destacó que ya lo están utilizando en un supermercado Intermarché, en Francia.

El potencial de la robótica brilló durante estos días

En esta Feria también pudieron conocerse los últimos avances en drones, fabricación aditiva y tecnologías 3D, entre otras innovaciones que fueron presentadas por más de 150 empresas internacionales.

Los drones teledirigidos submarinos, fueron exhibidos por la empresa murciana Nido Robotics, que explica como los mismos son utilizados para fines industriales o para realizar estudios de arqueología marina y trabajos de inspección de bienes subacuáticos en puertos o instalaciones que estén sumergidas.

Otro de los principales atractivos de este 2018, lo pudieron disfrutar con la recreación de una Smart Home, patrocinada por la compañía Fermax, gracias a ellos los espectadores pudieron descubrir cómo entrar en el hogar a través de reconocimiento facial. Es así como la casa del futuro es realidad con los robots que limpian los cristales y cortan el césped, con un dispositivo de control vocal para encender y apagar luces y un sistema de videovigilancia con reconocimiento facial que harán las actividades de nuestro hogar más cómodas.

Compartir:

High Tech

Incrementa la Dopamina con estos auriculares

Estas tres opciones son capaces de brindar experiencias sensoriales únicas

Compartir:

Published

on

Un endocrino la llama Dopamina, los que no dominamos la terminología médica la llamamos felicidad. Lo cierto es que la hormona que se encarga de mantenerlos alegres y bajar los niveles de cortisol (estrés) viaja por el torrente sanguíneo con mucha fuerza cuando escuchamos música. ¿Que tal si potenciamos esto con los auriculares adecuados?

Nada de Airpods que se pierden con frecuencia o los largos cables que se enredan en el fondo de la cartera. Para los oídos más exigentes, hoy traemos 3 audífonos que todo melómano debe tener:

Beats Solo3 Wireless

La compañía americana, con 10 años en el mercado, hace poco sacó al mercado los Beats Solo3 Wireless. Unos audífonos ideales para todos los que necesitan la música diariamente. Fueron diseñados para el uso frecuente por lo que su estructura está reforzada con acero inoxidable y ajustados con controles deslizantes verticales que permiten una comodidad personalizada.

Sony WH1000XM2

Estos auriculares lideran el mercado de los que buscan cancelar el ruido definitivamente. Su batería tiene un durabilidad de más de 24 horas y, contrario a lo que se pudiese pensar de unos audífonos, no nos aíslan del resto del mundo pues poseen una tecnología Quick Attention; esta reduce inmediatamente el volumen para escuchar una conversación.

Bose QuietComfort 35

Tu teléfono y los auriculares jamás estuvieron tan conectados. Este accesorio de la conocida marca Bose tiene un Micrófono dual con anulación de ruido para llamadas más nítidas, además puedes controlarlo desde tu teléfono inteligente con la aplicación Bose Connect y seleccionar la música de tu preferencia con a través del Bluetooth.

Estas tres opciones son capaces de brindar experiencias sensoriales únicas. Potencian los sonidos, el grado de saturación es perfecto y los tonos graves quedan regulados perfectamente. Cuéntanos ¿Cúal es tu favorito?

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Pedro Villarroel: un venezolano a la vanguardia de la seguridad aeronáutica

Es el primer piloto latinoamericano en desarrollar aplicaciones para manejar “mercancías peligrosas” en aviones, diseñando tecnologías que garantizan la seguridad de los pasajeros

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Millones de personas en el mundo, cuando usan el transporte aéreo ignoran que en la mayoría de sus viajes han trasladado objetos o sustancias que son catalogadas como “mercancías peligrosas”, que pueden llegar a ocasionar accidentes aéreos. El piloto venezolano-chileno Pedro Villarroel Cuevas es uno de los innovadores en el mundo aeronáutico que ha contribuido a disminuir los riesgos, gracias en buena medida a que él mismo diseñó y desarrolló varias aplicaciones que ayudan a cumplir con las regulaciones para transportar con seguridad estas mercancías.

La primera APP que bautizó Villarroel se llama Flight Bagg y está orientada hacia los pasajeros; en ella se encuentra una lista de artículos y sustancias normalmente transportadas en el equipaje, indicando cuáles están prohibidas y cuáles pueden ser llevadas, al igual que los requisitos para hacerlo. La otra APP de su diseño es DG Crew, que permite al personal de tripulaciones de vuelo, despachadores y en general al personal relacionado con el transporte de mercancías peligrosas tanto en el equipaje o carga, encontrar a la mano toda la información que se requiere para cumplir con la normativa internacional, ya sea en su teléfono o en su iPad, permitiéndole saber cuáles productos pueden ser llevados, qué significan las etiquetas, las normas de segregación de carga y los procedimientos de emergencia, todo fácilmente accesible sin necesidad de Internet o de cargar con el manual físico.

Muchos de los artículos de uso común en el hogar o en los sitios de trabajo parecen ser inofensivos, pero al ser transportados por aire pueden volverse sumamente  inestables y peligrosos, ya que durante el vuelo las variaciones de temperatura, vibración y presión pueden causar que derramen su contenido, generen gases tóxicos  o inicien un incendio. La Organización de Aviación Civil Internacional OACI define como “Mercancías Peligrosas” a todos aquellos artículos o sustancias que pueden poner en riesgo la seguridad de un avión, la salud de sus pasajeros, la propiedad o el medio ambiente.

Al ser consultado sobre cuáles son las mercancías peligrosas más comunes y que más han dado problemas de toda índole a las líneas aéreas, Pedro Villarroel afirma que “por amplio margen las baterías de litio son las mercancías peligrosas más comunes transportadas por los pasajeros, ya que son la fuente de energía de los equipos electrónicos portátiles tales como: teléfonos celulares, computadores portátiles, tablets, fuentes de poder, audífonos,  cigarrillos electrónicos y otros. De los equipos anteriores los que más han producido incidentes son las fuentes de poder (power bank), las baterías de repuesto de los teléfonos móviles y los cigarrillos electrónicos. Otros artículos de cuidado son perfumes y otros similares que contienen alcohol o líquidos inflamables, encendedores, pegamentos, gas pimienta y otros sprays de defensa personal”.

“Constantemente realizo actualizaciones a las aplicaciones, cada vez que algo cambia en la reglamentación internacional de inmediato lo añado a la APP y esto ocurre por lo menos dos veces al año, de igual forma cada vez que un producto genera dudas para ser transportado por un pasajero, yo lo agrego, por ejemplo hace poco agregué las cremas para pulir zapatos (betún), ya que mucha gente no sabía que es un sólido inflamable y por ello no puede ser transportado por los pasajeros”, explicó Villarroel.

Para el venezolano la aceptación de sus aplicaciones ha sido muy buena, a pesar que no existe una campaña publicitaria cuenta con más de 20,000 descargas entre todas las APP relacionadas con mercancías peligrosas. Inclusive varias aerolíneas internacionales usan la APP DG Crews en todas sus aeronaves como fuente de consulta.

Además de las aplicaciones, Villarroel ha ayudado a los profesionales de su área como tripulaciones de vuelo, diseñando procedimientos claros y sencillos para cumplir con las responsabilidades asignadas como la aceptación de las mercancías peligrosas, la aplicación de normas de transporte y los procedimientos de emergencia. También publicó un manual de referencia rápida llamado QRH DG, el cual puede ser bajado gratuitamente de internet y ser usado en la cabina de mando.

“La reglamentación para el transporte de mercancías peligrosas es muy extensa y compleja ya que en general cada norma también tiene excepciones, por lo que se vuelve complicado encontrar la información y el transporte aéreo es muy dinámico, es por ello que para no descuidar la seguridad se necesitan herramientas bien diseñadas que permitan obtener en forma rápida y sencilla los reglamentos con sus especificaciones, es por ello que quise contribuir con el diseño de estas aplicaciones”, agregó.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Zara presenta vitrinas con realidad aumentada

Zara plantea una forma innovadora de do shopping

Compartir:

Published

on

La casa de las piezas más elegantes del pret a porter pretende marcar la historia del mundo de la moda, incluyendo en sus vitrinas hologramas fashionistas.

Hablamos de un espectáculo tecnológico a la palma de tu mano; para vivir la experiencia de realidad aumentada que la marca Zara debes:

  1. Tener un telefono inteligente.
  2. Descarga la App de Zara.
  3. Apuntar tu teléfono a una de las vitrinas “vacías” de las 137 tiendas a nivel mundial que incorporan a su establecimiento el concepto de Shop The Look. En Madrid las tiendas Zara con vitrinas virtuales son la de Castellana, Gran Vía y Serrano, y en Barcelona la tienda de Paseo de Gracia.
  4. Si te gusta lo que ves “shop the look“.

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos de gigantes, no debería sorprendernos estar cada vez más cerca de lograr proyectos que solo parecían posibles en las películas. La teletransportación, el carro que maneja sin conductor y en el caso de Zara, vitrinas con hologramas.

“Es solo un paso para demostrar cómo la innovación, la inspiración y el componente tecnológico permiten seguir reimaginando la distribución en moda” asegura el vocero del imperio Inditex, liderado por Amancio Ortega.

Zara plantea una forma innovadora de do shopping, con el Augmented Reality Shooping App puedes, después de haber descargado el app, apuntar desde las vitrinas hasta los maniquíes dentro de la tienda; y tal cual aparecían los pokemons, en tu pantalla podrás apreciar el look mediante realidad virtual, es decir, una modelo en movimiento luciendo la piezas durante algunos segundos.

Desde allí podrás dar clic en la prenda que te guste, y solo así irás directamente a la página web, donde podrás colocarlo en tu wish list y seguir comprando.

La experiencia del augmented reality shopping busca ser una herramienta que se reparta en redes, Zara promete establecer una conexión con su público, hacer de la compra una actividad innovadora y llena de sorpresas.

Compartir:
Continuar Leyendo