Connect with us

High Tech

El mundo de la tecnología robótica dejó de ser un sueño

Contarás con robots camareros que sirven bebidas o que trabajan de mayordomos, humanoides para combatir el acoso escolar, robótica submarina y exoesqueletos para ayudar a caminar a personas con escasa movilidad

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

El mundo de la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados y la Feria Internacional Robot Global, celebrada en Madrid, fue eco de ese desarrollo que continúa sorprendiéndonos al exponer la creación de Robots camareros que sirven bebidas o que trabajan de mayordomos, humanoides para combatir el acoso escolar, robótica submarina y exoesqueletos para ayudar a caminar a personas con escasa movilidad.

Estos maravillosos robots diseñados para ayudar al humano ya están capacitados para cumplir muchas de las actividades que nos aquejan día a día.

Los que tuvieron la oportunidad de recorrer estos stands pudieron conocer la distinta gama de  robots, desde aquellos que se relacionan con niños para que les cuenten si se sienten acosados en el colegio hasta los robots que ayudan a los médicos a telecontrolar el estado de los enfermos de alzhéimer sin salir de sus casas.

Creaciones maestras como el robot submarino de fabricación española dedicado a la investigación y servicios de seguridad y rescate que está dotado de cámaras y que puede sumergirse hasta 300 metros de profundidad y los llamados exoesqueletos que ayudan a caminar a las personas que tienen una movilidad reducida, fueron exhibidos y destacados como las estrellas tecnológicas del mundo de la robótica.

WiiGo, el robot de tu sueño

La empresa de ingeniería especializada en robótica humanoide social, Macco Robotics, presentó un fabuloso robot que ayudará a las personas a hacer las compras del mercado. Este diseño  tiene una cámara principal que reconoce la cara de su “dueño”, sensores en toda su estructura que le permiten evitar choques con otros usuarios y un ordenador que selecciona los productos y calcula los precios. Sin duda, la mejor ayuda para reducir el tiempo que pasamos en el supermercado.

Víctor Martín, CEO de Macco Robotics, explicó que “En un principio el robot nació para ayudar a personas con movilidad reducida, pero al realizar las pruebas del producto en algunos comercios, hemos detectado que es perfecto para cualquier persona porque es muy sencillo de usar y fiable”, también destacó que ya lo están utilizando en un supermercado Intermarché, en Francia.

El potencial de la robótica brilló durante estos días

En esta Feria también pudieron conocerse los últimos avances en drones, fabricación aditiva y tecnologías 3D, entre otras innovaciones que fueron presentadas por más de 150 empresas internacionales.

Los drones teledirigidos submarinos, fueron exhibidos por la empresa murciana Nido Robotics, que explica como los mismos son utilizados para fines industriales o para realizar estudios de arqueología marina y trabajos de inspección de bienes subacuáticos en puertos o instalaciones que estén sumergidas.

Otro de los principales atractivos de este 2018, lo pudieron disfrutar con la recreación de una Smart Home, patrocinada por la compañía Fermax, gracias a ellos los espectadores pudieron descubrir cómo entrar en el hogar a través de reconocimiento facial. Es así como la casa del futuro es realidad con los robots que limpian los cristales y cortan el césped, con un dispositivo de control vocal para encender y apagar luces y un sistema de videovigilancia con reconocimiento facial que harán las actividades de nuestro hogar más cómodas.

Compartir:

High Tech

Prepárate para la tecnología del 2019

Descubre los nuevos avances en el ámbito tecnológico

Compartir:

Published

on

2019

Como la tecnología no para, en este 2019 en TendencyBook nos tomamos un momento para ponerte al día y para recordarte la importancia de querer entender y poder aplicar las actualizaciones de los objetos y programas que nos acompañan diariamente ya que, lamentablemente si no nos montamos en el autobús del progreso es muy probable que más tarde nos cueste mucho más.

Por lo que te proponemos disfrutar de este update del sector tecnológico:

  1. Dile adios al 4G y prepárate para un internet casi 100 veces mas rápido que el que apenas conocemos en Venezuela. El 5G llega este año para hacer la vida más fácil, rápida y con menor desgaste de energía, es decir, que se está descubriendo la manera de avanzar sin dañar nuestro planeta.
  2. Las casas inteligentes amenazan con trasformarse en una necesidad básica, el avance ha sido tan rápido que nos acostumbraremos a resolver nuestras dudas con ayuda de Google Home, por lo que no debería sorprendernos que este año venga con una nueva generación de aparatos con inteligencia artificial en el hogar. ¿Estás preparado para incluir en tu casa aparatos interconectados por wifi capaces de ser sincronizados para empezar a preparar tu café al segundo que suena tu despertador?
  3. El HD y la resolución 4K pasarán a la historia como lo hizo el VHS: este 2019 se propone la tecnología 8K, que tiene 16 veces más resolución que el Full HD, durante Consumer Electronics Show en la ciudad de Las Vegas se anunció que los Juegos Olímpicos de 2020 serán vistos en 8K.
  4. La película Her está cada vez más cerca de hacerse realidad, la compañía japonesa Groove X, propone incorporar al mercado un robot que combata la soledad, aparato que compite con el adorable perro robot Aibo de la casa Sony.

Un rápido resumen de lo que podremos ver este año; solo debemos imaginar todo lo que se puede lograr de la mano de la tecnología.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

LG presenta su primer televisor Oled enrollable

Un dispositivo de 65 pulgadas que puede usarse como un sistema de sonido

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

LG

LG, una de las empresas pioneras en tecnología del mundo presentó en CES 2019 de Las Vegas, el primer televisor enrollable, LG SIGNATURE OLED TV R, que cuenta con tecnología de pantalla flexible para hacer que se enrolle y se despliegue cuando sea necesario.

El director de nuevos productos de LG en Estados Unidos, Tim Alessi, explicó ”que esta televisión enrollable está redefiniendo el espacio, la Signature Oled TV R que puede transformarse a sí misma para ofrecer diferentes tipos de visión”.

El fascinante televisor enrollable es un dispositivo de 65 pulgadas que puede usarse como un sistema de sonido cuando está enrollado, además ayuda a los usuarios a romper con las limitaciones de la pared para que conserven su propio espacio, además cuenta con un procesador ThinQ AI y el Alpha 9 Gen 2.

Asimismo, goza de una compatibilidad con Alexa, el asistente de voz de Amazon, que se unirá a Google Asistant. En cuanto a su diseño este televisor es obra del danés Kvadrat quien le dio un acabado de aluminio cepillado en la base y una cobertura de lana a su altavoz.

Otra de las características más notables entre el prototipo pensado hace un año y este producto es que tiene una caja de color gris en la que se oculta el televisor, y tiene la apariencia de una barra de sonido tradicional.

Conocido como “The wallpaper TV“, el televisor de papel se caracteriza por su rendimiento, sutileza y belleza. A pesar de no saber su fecha de lanzamiento, muchos quisieran comprarlo de inmediato para amueblar su hogar y pasar veladas inolvidables.


Información tomada de:

  • razon.com.mx
  • europapress.es
  • expansion.com

Fotos tomadas de:

 

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

“Infinity Flex Display”: La pantalla plegable

Samsung propone darle flexibilidad a las pantallas

Compartir:

Published

on

Infinity Flex Display

La casa de tecnología Samsung pretende seguir innovando y haciendo historia en el ámbito de desarrolladores. Este año se hizo oficial en la Conferencia de San Francisco, Estados Unidos, que Samsung había resuelto el problema a la crítica de que sus teléfonos son, si bien cada vez más inteligentes, pero también cada vez más grandes y parecidos a una tablet, haciendo bastante incómodo colocarlo dentro de los bolsillos.

¿Imaginas una tablet que pueda doblarse y se transforme en un teléfono?

Como todo en este mundo lleno de avances tecnológicos parece creado, no hay nada que te imagines que no esté siendo ya trabajado por grandes genios de la tecnología, no importa qué tan descabellada parezca tu idea, lo más seguro es que Samsung o Apple ya la esté desarrollado.

Bajo el nombre de “Infinity Flex Display la casa pionera del Internet de las cosas (IoT) se pone a la vanguardia en cuanto a tecnología optimizada. El futuro está muy cerca y estar actualizado se ha transformado en una necesidad más que un hobby.

Es un hecho que si no estamos dispuestos a aprender y manejar las nuevas herramientas de la tecnología no podremos adaptarnos al mañana.

Se viene casas inteligentes con aceiteras y regaderas que se encienden cinco minutos después de tu despertar, nos esperan ciudades inteligentes programadas por Samsung y sus aliados.

Si después de leer te consideras un poco desactualizado, te dejamos un resumen de la última conferencia de la casa, doblada al español para que puedas aumentar tus conocimientos y tener un tema interesante que explicar a tus colegas en una reunión de status.

Aun no sabemos cuáles serán los próximos dispositivos que contarán con la espectacular Infinity Flex Display pero lo que sí podemos apostar es que todos y cada uno de nuestros sueños tecnológicos se llevarán a cabo algún día, y que si nos descuidamos terminaremos siendo los humanos de Wall-E, por lo que en TendencyBook queremos recordarte que todo en exceso es malo, busca el balance entre siempre estar actualizado y disfrutar de tu vida sin un teléfono frente a tu cara.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: