La primavera necesita que cuides tu piel

Llego la primavera y te contamos como cuidar tu piel

Con el cambio de estación es importante estar pendiente de las necesidades de nuestra piel, sobre todo cuando es seca. Mientras que el frio del invierno acaba por secar nuestra piel, el ascenso de las temperaturas de la primavera hace que la piel genere más grasa y esto a su vez provoca la aparición de granitos y alergias que sumado al uso prolongado de la mascarilla puede generarnos un problema.

Entre las afecciones cutáneas más comunes en esta época del año se encuentran: la rosácea, la dermatitis atópica, las arañas vasculares por vasodilatación y suelen aparecer en las pieles atópicas, sensibles o muy secas.

Estos síntomas no solo afectan al rostro sino que también a otras áreas del cuerpo, muchas veces estos problemas derivan de la genética pero otras pueden ser atendidas con hábitos saludables como beber mucha agua, una alimentación rica en frutas y verduras, al igual que alimentos con grasas saludables.

Mantener un adecuado nivel de agua en el organismo es vital ya que es el principal componente del cuerpo siendo el 60% del peso corporal total. Cuando se presenta pérdida de agua, nuestro organismo se deshidrata pudiendo incluso afectar nuestra capacidad intelectual.

Estos cambios de estaciones pueden acrecentar también el problema de las pieles secas llevándola al extremo, y lo podemos notar con la aparición de grietas en zonas como las rodillas, los talones, los codos y en casos muy críticos en el rostro. El cambio es gradual y pasa de piel seca, a muy seca a extremadamente seca y es cuando las grietas pueden presentar desprendimiento de capas con el picor característico como consecuencia de la pérdida de lípidos y factores naturales de hidratación.

Aparte de una buena hidratación debemos emplear el uso de cremas específicas que incluyan factor de protección solar durante todo el año, con especial atención en estaciones muy soleadas como el verano.

Disfruta de la primavera con una piel radiante.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook