La rave en el Palacio de Versalles

versalles

Desde la época de Luis XIV y después con la reina María Antonieta, Versalles fue el lugar donde se vivieron las fiestas más elegantes. Este verano, los jardines del palacio celebrarán por primera vez un festival de música electrónica abierto al gran público: Versailles Electro. El Palacio de Versalles se asoció con Ed Bangers Records para presentar esta rave en el famoso Salón de los Espejos por primera vez. Si alguna vez soñaste con vivir tu propia versión de “María Antonieta” de Sofía Coppola, ahora es tu oportunidad.

Las terrazas con vistas a los jardines franceses se transformarán en una pista de baile gigante para que los huéspedes puedan bailar toda la noche.

El Versailles Electro contará con las actuaciones de populares DJs de la escena electro francesa, incluyendo Breakbot x Irfane, Myd y So Me.

Esta fiesta se empalma con fechas de los eventos realizados por Luis XIV, mejor conocido como El Rey Sol. Mismo que dio un uso específico a este espacio para realizar fiestas. No obstante, el edificio del siglo XVII acoge anualmente un programa de actividades culturales como óperas, conciertos de música clásica e, incluso, bailes de máscaras. Pero nada de esto se compara a la rave que tendrá lugar este verano al más puro estilo de la realeza. Nos encantaría saber qué opinaría Luis XIV sobre este futuro evento que tendrá lugar en la que era su residencia real. Así mismo, y con un toque más actual, se pretende homenajear a Versalles, cuna de la electrónica francesa. Cabe recordar que el Palacio de Versalles es un templo de arte desde 2008 con exposiciones temporales de obras de Anish Kapoor, Olafur Eliasson y con la más recientemente incorporación de Hiroshi Sugimoto.

Nota: no se requieren corsés o pelucas extravagantes, aunque estamos seguros de que los asistentes a la fiesta optarán por looks al estilo de la reina consorte de Francia.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!