La Realeza británica con cerveza propia

La Realeza británica

La Realeza británica con cerveza propia. Una línea de cervezas elaboradas con hierbas cultivadas en los jardines de Sandringham House.

Una innovación por la Familia Real británica que confirma nuevamente su grato interés por la elaboración de destilados y otras bebidas alcohólicas. La Realeza británica no para de sorprender y más aún si quien está al mando es la Reina Isabel II. En esta oportunidad lanza su primera línea de cervezas para su pueblo. La soberana de Inglaterra busca siempre estar al tanto de las últimas tendencias convencionales que abarcan a la sociedad inglesa. Para esta ocasión se complacen en compartir esta noticia con el Reino Unido, crearán una cerveza propia con plantas procedentes de sus fincas. En este caso, la primera línea está elaborada con cebada orgánica de primavera de la variedad Laureate, recolectada de la finca real de los jardines de Sandringham House, donde Isabel II pasa su tiempo de recreación.

Elaboradas en la destilería local Barsham Brewery, en Norfolk, la cerveza lleva por nombre ¨Sandringham¨, haciéndole honor a su lugar de cultivo. Luce en la etiqueta imágenes de una liebre y un faisán, dos especies silvestres abundantes en los terrenos reales de la casa de campo. Viene en dos presentaciones, la tradicional inglesa amarga filtrada en frío, Best bitter, y la clásica Golden IPA, India Pale Ale, cuyo porcentaje de alcohol es mayor. Se pueden adquirir en forma de botellines de 500mL por 5,50 libras esterlinas en la tienda de souvenirs de la Realeza británica.

La Realeza británica y sus propias bebidas alcohólicas

Es la Reina Isabel II la que se dedicó a la elaboración de la bebida con alcohol para ser un producto local y adquirido por turistas que visiten dichas tiendas. Sin embargo, a pesar de que a la soberana inglesa le gusta la ginebra, se dice que la creación de esta línea de cervezas tiene que ver con su esposo, el Duque de Edimburgo. A casi dos meses de su fallecimiento, la Reina ha creado estas cervezas en su memoria dado que el príncipe Felipe sí era amante de la cerveza.

A pesar de que esta es una línea de cervezas propia de la Reina Isabel II, no es la primera vez que la Realeza británica comercializa sus propias bebidas. El príncipe Carlos hace más de un año presentó dos ginebras orgánicas. Están elaboradas con plantas cosechadas en los jardines de Gloucestershire y Buckingham, con verbena de limón, tomillo y romero, además de otros granos orgánicos. Otro ejemplo de que utilizan el gran cultivo y siembra de sus palacios y fincas para crear innovaciones para el mercado.

No obstante, las elaboraciones no han sido únicamente de bebidas alcohólicas y destiladas. Han producido también una miel obtenida de las colmenas de una de las fincas. También produjeron un jugo de manzana orgánico elaborado a partir de la herencia inglesa recogidas a mano de The Orchard en Highgrove Estate.

TendencyBook