¡La rebelión femenina! 3 cosas que debes saber de la campaña de otoño 2016 de Moschino

Provocadora, festiva y colorida, la campaña de otoño/invierno 2016 de Moschino es una de las más comentadas esta temporada. Aunque la marca italiana no es nueva en levantar provocaciones, satirizar a la industria de la moda e ir más allá de los estándares clásicos del diseño, esta nueva colección es un abreboca a la conversación sobre el femme power a través de piezas conceptualizadas alrededor de la cultura de motocicletas.

¿Te encanta Moschino? Aquí 5 cosas que debes saber de la colección.

1.- Riot is the new black

La campaña conceptualizada por el director creativo, Jeremy Scott, es una muestra de rebeldía, alboroto y desenfreno a través de manos femeninas, sin que esto signifique la pérdida de un chic style o una presentación elegante. Parece ser una provocación (de esas a las que ya nos tiene acostumbrados Scott) a cuestionar el femme power y su capacidad de dominio y supremacía, manteniendo intacta la esencia delicada e incluso vulnerable del género femenino. Se demuestra que sí hay glam en un riot.

 

 

2.- Modelos llamativas para una campaña fuera de las reglas

Raquel Zimmermann, Stella Tennant, Anja Rubik y Anna Cleveland son las caras principales de esta campaña de Moschino. Fotografiadas por Steven Meisel, las modelos encienden los anuncios con gruñidos, expresiones mordaces y poderosas, interpretando una suerte de arremetida o lucha. Las fotografías están increíbles, mostrándonos no solo una colección de Moschino sino una historia con un trasfondo feminista muy interesante y trendy.

 

 

3.- Un fashion motín de motociclistas

La colección de otoño/invierno 2016 de Moschino está llena de piezas que emulan la cultura biker y el poder de la misma. El cuero es una de las telas más usadas en esta colección en chaquetas, faldas, botas e incluso accesorios. Las piezas deconstruidas, una tendencia muy Moschino, no faltan en esta campaña que fue estilizada por Carlyne Cerf de Dudzeele.

¿Quieres ver el desfile de la presentación de esta colección de Moschino? ¡Disfruta!

Con esta colección, Moschino nos hace soñar lo que sería una imagen mucho más chic, pero igual de alborotada y desenfrenada, de las mujeres que consideran que su street style puede ser edgy y elegante a la vez. Nos preguntamos qué pensaría de esta colección el escritor de Hell’s Angels: The Strange and Terrible Saga of the Outlaw Motorcycle Gangs, Hunter S. Thompson, y si hubiera encontrado más sexy su estadía con los Hell’s Angels si las mujeres hubieran estado vestidas de esta manera.

Fuente de fotos

 

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!