La técnica del bordado sube con Brenda Risquez

Bordado
Bordados

El bordado es una técnica artesanal que ha evolucionado a través de los tiempos y continúa su camino dentro del mundo textil. Sin embargo, Brenda Risquez ha demostrado llevar esta milenaria técnica a otro nivel.

Brenda Risquez es una artista española especializada en el bordado, creando obras complejas con diferentes estilos en hilo. Su trabajo experimenta con una variedad de técnicas que dan vida a cada pieza textil que ella crea.

Una gran artista en el bordado

Graduada en Bellas Artes por la UGR y titulada en Arte Textil en la Escuela de Arte de Granada, ha trabajado en Eventorum Services S.L. en el departamento de Creación y Diseño, como diseñadora de vestuario y gráfica.

Pero sin duda, la gran pasión de Brenda Risquez es el bordado. Ese manejo con la aguja y simplemente hilo, (seda, algodón, lana, lino, plata, oro) o igualmente ensartar gemas y abalorios lo que se conoce como bordado con pedrería.

¿De dónde surge la inspiración para estos increíbles bordados?

La mayoría de estos increíbles e inigualables retratos bordados llenos de colores, surgen de íconos pop, flora, fauna e incluso personajes películas tales como las de Tim Burton, referencias a vampiros o simplemente ojos, pero también retratos que mediante bordados detallistas o en ocasiones abstractos, se llenan de color.

Al mismo tiempo, en sus creaciones también puede verse algo del arte impresionista de pinceladas gruesas y sueltas que hicieron famoso a Vincent Van Gogh y el estilo fresco que dio fama mundial a Lichtenstein.

Una técnica que surgió con creatividad y pasión

bordado

Lleva desarrollando su técnica desde hace 5 años y, actualmente, imparte en Granada talleres mientras explora una variedad de técnicas relacionadas con la pintura de telas y el diseño de patrones.

Es realmente, toda una experiencia para los que disfrutan de este tipo de seminarios en los que no sólo cuenta la práctica y la adquisición de conocimientos, sino ese componente de sensibilidad y cariño de personas a las que les encantan su trabajo y apuestan también por potenciar ese factor humano entre los alumnos, y de eso Brenda sabe mucho.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook