Lanvin y Bouchra Jarrar: el minimalismo para una marca clásica

Existe una regla dentro de la industria de la moda que es inequívoca: todo cambia, todo evoluciona. Incluso las marcas con más tradición en el fashion market se han visto en la necesidad de adaptar ciertos procesos, tendencias y técnicas en pro de la transformación evolutiva de sus características clásicas.


Lanvin
no se queda atrás. Este año, la marca francesa ha hecho un cambio en su estructura presentando la salida del mítico diseñador Alber Elbaz, luego de 15 años de trabajo en la casa, y dándole paso a Bouchra Jarrar a la cabeza de la dirección creativa del brand. ¿La razón? Desacuerdos creativos entre el diseñador y la dirección de la empresa.

Todo cambia, todo evoluciona.

1Lanvin es una fashion brand que tiene 125 años en el mercado, con una tradición única y determinante en la historia de la moda que no pretende desacelerar. Es así como la parisina Jarrar toma las riendas creativas, llevando a la marca a recorrer espacios más minimalistas característicos de los diseños de Bouchra.

«Su estilo atemporal encaja a la perfección con la identidad de nuestra compañía” dice Michéle Huiban, jefe ejecutivo de Lanvin sobre Bouchra Jarrar.

Bouchra Jarrar poseía un brand que lleva su nombre, donde se ha explayado en exponer diseños minuciosamente detallados y minimalistas que crean un lazo de continuidad entre el pasado y el presente, “la vieja escuela” y los diseñadores modernos.

Es así como la parisina Jarrar toma las riendas creativas, llevando a la marca a recorrer espacios más minimalistas característicos de los diseños de Bouchra.

Estas características se evidencian en la colección presentada por Lanvin primavera-verano 2017, una antología de piezas con el guiño clásico, romántico y sensual de tradición de Lanvin, interpretadas a partir de trajes de sastres, vestidos y gabardinas, reestructurados bajo un concepto minimalista en un juego entre el satén y la transparencia, sin duda, el toque de Jarrar. ¿Los cortes? Puntuales y estructurados en una geometría dinámica gracias al uso de las telas, creando una recopilación de piezas muy haute couture.

¿Quieres ver el desfile?

Los diseños mostrados en el desfile son, sin duda, un excelente comienzo para Jarrar dentro de la Lanvin.

Si estás buscando un aroma que vaya de la mano con esta colección, Modern Princess de Lanvin es perfecto con sus notas románticas.

dsc_0078copy

TendencyBook