Las capas están aquí y así vamos a lucirlas

Cuando hablamos de tendencias elegantes, románticas e incluso misteriosas no podemos dejar de hablar de las capas, esas prendas abrigadas que nos ayudan a mantenernos calientitas cuando el clima no es tan inclemente pero sí frio. Así que es tiempo de aprovechar quienes puedan esta prenda que estamos casi seguras son un fondo de armario que nos trasportan a otras épocas muy glamorosas.

Las capas son sin duda las protagonistas de nuestro vestuario, podemos combinarlas con casi todo lo que tengamos en nuestro armario desde looks ajustados hasta monocromáticos. Los largos quedan para todos los gustos, las más atrevidas van a optar por los que llegan a los tobillos y las más comedidas usarán aquellas que no sobrepasan la cintura y que son ideales para el día a día.

Las capas están aquí y así vamos a lucirlas

A la hora de decidirnos a adquirir esta pieza es importante entender que añade volumen, entonces para vernos estilizadas tenemos que optar por la opción que nos haga ver equilibradas. Así que es recomendable utilizar piezas ceñidas en la parte de abajo; para ello puedes valerte de faldas tubo, pantalones pitillo o leggins.

Otra de las cosas importantes a tener en cuenta cuando usamos la capa, es que es una pieza protagonista y que para lucirla en todo su esplendor debemos tener en mente «menos es más». Sé discreta con los accesorios, puedes utilizar chokers metalizados, pendientes que hagan juego de armonías o brazaletes.

Las capas están aquí y así vamos a lucirlas

Podemos utilizar las capas desde para asistir a un brunch, ir a la oficina o una gran fiesta. Todo dependerá del material en el que esté confeccionado. Si la vas a usar en ocasiones más formales entonces elige la capa de una sola tonalidad y de aspecto sencillo y sobrio; ahora si la ocasión es más casual es tu oportunidad para utilizar estampados étnicos, asimetrías o textiles más relajados.

Las capas están aquí y así vamos a lucirlas

Lo maravilloso de que esta prenda sea una tendencia es que vamos a poder conseguirla en materiales muy abrigados y otros más soft para climas menos fríos, logrando que quienes viven en países con dos estaciones puedan incorporarla en sus armarios sin resultar desacertada.

¿Listas para darle una oportunidad?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook