Las ceramidas, lo que una piel perfecta necesita

La piel es un órgano más al que si nos ponemos la mano en el corazón no cuidamos como se merece; por ejemplo, normalmente siempre nos mantenemos hidratadas, empezamos por el vasito de agua al despertar y terminamos con el de antes de dormir; así como ocurre con nuestro interior, el exterior necesita la misma hidratación. Hoy vamos a revelarte un truco infalible que es sencillo si lo aplicas como una rutina corta diaria que traerá beneficios a corto y mediano plazo y una piel de anuncio.

Antes de que anotes los pasos a seguir, te adelantamos que vas a requerir productos que incluyan ceramidas en su composición; este componente son lípidos intercelulares que se pueden encontrar en nuestra propia piel y tienen la función de unir las células para evitar la sequedad de los tejidos. Muchas veces se ha comparado la ceramida como el ‘cemento’ de nuestra piel, así que es importantísimo que cuidemos la rutina de limpieza facial.

Step 1: El día empieza con una hidratación intensiva

Para reforzar tu barrera cutánea y vivir una día exitoso deberás aplicarte un tratamiento con textura cremigel, esto ayudará a combatir las líneas de expresión, lo que dejará una piel visiblemente más firme en tan solo un par de semanas.

Step 2: Un gran aliado, el agua

Beber agua es de suma importancia para esta misión, según los expertos nuestro cuerpo necesita entre dos a dos litros y medio de agua por día; si eres de esas olvidadizas te vendrán bien ‘post it’ o aplicaciones que te recuerden cada cierto tiempo tu dosis de agua. Algo que ayuda mucho es tener siempre en el bolso un termo que te provea de hidratación sin tener que estar comprando todo el tiempo la respectiva botellita de plástico. Como ves, incluso tiene el plus de ser una opción sostenible.

Step 3: Todo lo que está en el interior se refleja en el exterior

Sí, nos referimos a una buena alimentación que incorpore todas las vitaminas y nutrientes necesarios y desechemos las grasas saturadas, el exceso de harinas y, por supuesto, el azúcar. Poco hacemos con una buena rutina de skincare si no tomamos en cuenta lo que consumimos, te recomendamos añadir a tus comidas cúrcuma y planta de cola de caballo para mejorar tu flujo sanguíneo, tu digestión y la apariencia de tu piel.

Step 4: Las ceramidas son las mejores amigas de tu rutina

Estas grasas naturales se encuentran en la piel como en las células, ayudan a restaurar la piel cansada, seca y expuesta a factores contaminantes, es decir se trata de una barrera protectora, y hoy en día podemos conseguir muchos productos de skincare que lo contienen, solo debes hallar el que se adecue mejor a tu rutina, ya que puede ser utilizado al despertar como en la rutina de limpieza de la noche que es tan importante.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook