Las corbatas, ya las tienes pero no las usas

El 2020 ha sido el año de las tendencias de todo tipo, desde looks comfy para estar en casa durante el confinamiento hasta looks extravagantes y sofisticados. La tendencia de las corbatas pertenece a los looks extravagantes y sofisticados debido a que realzan el outfit de la forma más elegante. Sin embargo, es un accesorio al cual se le ha asignado una sola función en los trajes de etiqueta de caballero. Es por ello que se dice que quizás la corbata ya la tienes en el armario de tu pareja o de tus familiares, pero no la usas porque no imaginas las combinaciones increíbles que puede aportar.

Las corbatas, un accesorio que va con todo

Las corbatas las hemos asociado siempre y únicamente a los caballeros y también a los trajes de sastrería utilizados en eventos especiales. Es por ello que esta tendencia pretende ser innovadora al dar un giro y traer un accesorio más allá de que sea por etiqueta. Utilizar este complemento es básicamente realzar el look y darle una forma diferente, no existen reglas para llevar una corbata ni la forma en que se lleva. Tal es el caso que ha logrado convertirse en un accesorio que luce muy bien en el street style y además hay muchas variaciones y combinaciones con las que se pueden usar.

Más allá de asociar las corbatas con los rectos trajes de sastrería masculinos pueden ser también añadidas a prendas más alegres y diferentes. Esta tendencia se puede juntar con la tendencia de la sastrería que ha estado tan fuerte durante esta temporada. Ahora vienen combinaciones más variadas luciendo blazers o chalecos y añadiendo una corbata como accesorio llamativo. Sin embargo, no es una norma utilizar la corbata únicamente con estos trajes, pueden ser utilizados con suéteres, vaqueros, vestidos y prendas casuales. Hombres y mujeres han dejado de tener prendas únicas para ellos después de propuestas como la moda genderless. La tendencia de las corbatas es una propuesta por romper esquemas en la moda y darle un nuevo uso a prendas y accesorios.

¿Te apuntas a lucir una corbata?

TendencyBook