Las mallas de ocultación que triunfan en todos los balcones

Las mallas de ocultación que triunfan en todos los balcones

Una decoración de exteriores que tenga buen gusto y sea funcional a veces resulta ser un desafío. Cuando el tiempo nos lo permite lo primero que queremos hacer es pasar un rato ameno en nuestras terrazas o patios pero a veces la privacidad se puede ver un tanto vulnerada. Pensando en ello, se crearon las mallas de ocultación. Entra en decoandlemon.com quienes tienen guías de compra bastante interesantes en la materia.

Las mallas de ocultación para balcones han sido diseñadas para crear una zona privada y restringida de las miradas de vecinos curiosos.

Algo importante es que, una vez que hemos asumido que estos productos son la mejor opción para cumplir con este objetivo, hay que tener en cuenta el grado de ocultación que deseamos y otros aspectos como el material de la malla de ocultación, su resistencia, estética, etc.

¿Qué son realmente las mallas de ocultación?

Se trata de un tejido fabricado en plástico o rafia plástica que suele comercializarse en grandes rollos para lograr cubrir barandas, muros y vallas para garantizar la privacidad de los jardines, los balcones o las terrazas, sin perder la característica luz que nos gusta tanto.

Algo que define a estas mallas son sus pequeños orificios que permiten que el aire pase de manera fluida sin que dañe el material, son sencillas de instalar gracias a sus bridadas que se sujetan en las columnas o postes; además, es justo mencionar que se adaptan muy bien a cualquier espacio ya que vienen en una gran variedad de colores.

Mallas para elegir

Como mencionamos antes, existen diferentes tipos de mallas de ocultación para cada nivel de privacidad, es decir que podemos encontrarlas desde el 70 al 100%. Para elegirlas debemos conocer sus materiales:

  1. Malla de ocultación natural: está hecha en materiales de cañizo, brezo, mimbre o bambú, otorgándole a los espacios una apariencia clásica, natural y hasta un tanto exótica. Este tipo de malla ofrece entre un 75 y 80% de ocultación.
  2. Malla sintética: se realiza en cañizo de PVC, brezo o seto artificial, este último dará la ilusión de ser una planta natural con la ventaja de que no necesitarás regarlo.
  3. Malla para sombra: es de todas la más económica pero lamentablemente no tiene una cualidad tan decorativa como las otras.
Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook