Las navajas de afeitar: ¿Estarán bien o mal?

navajas de afeitar
navajas de afeitar

El elegir el método de afeitar para nuestra zona íntima tiene sus pros y contras, ya sean navajas clásicas, afeitadoras manuales o eléctricas.

Seguramente has escuchado alguna vez sobre diferentes tipos de máquinas de afeitar tu zona íntima y tal vez te preguntarás el por qué, especialmente considerando que hacerlo es súper fácil y práctico, pero lo cierto es que esta práctica tiene muchos pros y contras que vale la pena que conozcas.

Rasurar tu zona íntima tiene algunas ventajas y desventajas que debes conocer antes de decidir hacerlo. ¡Toma nota!

Las navajas manuales

navajas de afeitar

La principal ventaja de la afeitadora o navaja de afeitar manual es que se puede encontrar fácilmente en el supermercado o farmacia (ya sea desechable o no) y es fácil de usar.

Lo mejor de todo es que muchos modelos traen pequeños bloques de jabón para evitar irritaciones, en sustitución de la espuma. Sin embargo, hay muchas marcas de crema y espuma de afeitado íntimo.

De las navajas tradicionales a la eléctrica

Estas máquinas tienen muchas más ventajas que las manuales ya que proporcionan más seguridad durante su uso incluyendo que algunas pueden utilizarse dentro de la ducha.

Otro dato que se debe acotar es que hay modelos con diferentes estilos de hojas para adaptarse a la zona a depilar (línea del bikini, axilas, piernas…). Algunos también están equipados con cabezas giratorias para enderezar los vellos y no perderse ni uno solo.

Los versus

navajas de afeitar

La diferencia entre estos dos métodos de afeitado para la zona intima es de gran diferencia. Pero lo que marca dicha diferencia, son los precios y mantenimientos.

Las navajas de afeitar de plástico son fáciles de emplear, las cuchillas cortan el vello al ras de la piel por lo que en un dos por tres estarás libre de vello. Lo bueno es que lo puedes hacer a cualquier hora y en cualquier momento del día. Sin embargo, te recomendamos realizarlo mientras te duchas. Importante: se debe tener cuidado ya que puede causar irritación, vellos encarnados o infecciones si no cuidamos de la zona después de este proceso.

¿Cuál es el mejor de los dos?

La idea de dejar de utilizar cremas y geles es algo que a muchos les llama la atención, tal vez, ese sea el motivo que hizo a unos cuantos optar por utilizar una máquina de afeitar eléctrica, pero una crema de afeitar muy buena también puede mejorar la comodidad y la calidad de tu afeitado.

Cuando se trata del cuidado personal, no hay forma de determinar si el procedimiento será beneficioso o no antes de aplicarlo. Por ende, lo que debes hacer es determinar por ti misma si son mayores los beneficios que obtienes con el método que hayas elegido.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook