Las pecas de henna, un truco de TikTok

Las pecas de henna, un truco de TikTok creado por los amantes del maquillaje. Son deseadas y con esta alternativa se pueden recrear.

Las pecas son manchas benignas que salen en la piel debido a un aumento del pigmento de melanina en la epidermis. La mayoría de las personas que tienen pecas las tienen en el rostro, alrededor de la nariz, o incluso hay quienes las tienen en la espalda, hombros, pecho, etc. No son malignas pero quienes las tienen deben ser cuidadosos con la exposición al sol. Sin embargo, hay muchas personas que desearían tener estos puntos en su rostro porque lo consideran atractivo. Las pecas dan una apariencia diferente en la piel y hay muchos trucos de maquillaje para taparlas y también los hay para crearlas y que luzcan casi naturales.

Las pecas de henna, un look casi natural

Las pecas creadas con henna es una alternativa diferente a la que ya conocíamos anteriormente. Antes las pecas en el maquillaje se podían crear con delineador líquido, dando leves puntadas. Otra forma era la de salpicar la máscara de pestañas alrededor del rostro, dejando pecas pintadas al descuido. Sin embargo, estas ya han pasado de moda puesto que no es favorable para todos. Con el paso de las horas se empieza a correr por toda la cara dejando manchas que se mezclan con la base y no lucen atractivas sino más bien parecen suciedad.

Lo que triunfa en la actualidad es lo que se populariza en las redes sociales. Una de las más influyentes durante este 2020 ha sido TikTok, y más en temas de moda y belleza. Ya se vivió el furor del fox eye y ahora llega una alternativa innovadora para aquellos que desean tener pecas. El truco de TikTok para crear las pecas a base de henna consiste en aplicar leves puntitos en donde las quieres y dejarlo reposar por unas horas. Luego se retira y quedan las pecas tal cual como si fueran naturales. Hay que tomar ciertas precauciones antes de aplicarla puesto que hay que verificar que la henna no cause reacciones en la piel. Lo recomendable es probar un poco de la henna en el antebrazo para ver cómo reacciona la piel y comprobar qué tono deja y en cuánto tiempo se va por completo.

¿Te animas a lucir unas pecas de henna?

TendencyBook