Las películas que te levantarán el ánimo

Peliculas

En la vida podemos conseguir un montón de estímulos que afectan nuestro estado de ánimo para bien o para mal. Ya sea un libro, una canción, un abrazo o una conversación. Lo mismo sucede con las películas; un buen film pude arrasar con nuestro interior, podemos reír hasta que nos duela la tripa, llorar desconsoladamente o indignarnos. ¡Así que hoy te vamos a proponer 10 películas que harán que tu ánimo se levante!

Timadoras compulsivas

Este filme es una versión del clásico ‘Un par de seductores’, que en 1988 protagonizaran Steve Martin y Michael Caine y, no lo vamos a negar, no tiene tanta gracia. Y eso que la película comienza muy bien, presentándonos por un lado a Josephine, una británica glamorosa con casa en la Costa Azul que engaña a ricachones de todo el planeta, y por otro, a Penny, una australiana sin complejos que también engaña, pero sin tanto glamour.

Perdona si te llamo amor

En 2014, Joaquín Llamas dirigió la versión española de la adaptación cinematográfica de la conocida novela de Federico Moccia (el propio Moccia fue el director de la versión italiana, estrenada en 2008). Narra la historia de un ejecutivo que se queda hecho polvo cuando su novia le abandona tras pedirle matrimonio, pero que al cabo de un tiempo conoce una joven de 17 años de la que se enamorará profundamente.

Sing Street

Las películas de John Carney, como ‘Once’ o ‘Begin Again’, siempre tienen un poco de melancolía entre las maravillosas canciones que siempre nos regalan. Sin embargo, su última producción es una inyección de adrenalina de juventud, de diversión, de búsqueda de la identidad y retorno a los orígenes del punk. ¡Una maravilla!

El gran hotel Budapest

Wes Anderson volvió a hacer de las suyas en esta película, que fue todo un éxito de público y premios hace tres años. No es para menos: esta aventura simétrica y multicolor, con un reparto coral de lujo y un gusto por lo extravagante, es capaz de enamorar desde la primera escena. 

The upside

Es la versión estadounidense de ‘Intouchable’, que narra la historia de amistad entre un millonario parapléjico (Bryan Cranston) y un parado con antecedentes penales (Kevin Hart) que es contratado para acompañarle en el día a día. Nicole Kidman interpreta a la asistente personal del ricachón en un filme muy divertido, de gran ritmo, que constituye un homenaje a la amistad.

Crazy, Stupid, Love

Una de esas películas que a muchos les pareció tontorrona cuando se estrenó pero que ha ido cogiendo relevancia con el paso de los años. Steve Carell da vida a un hombre de 40 años que recibe el golpe de su vida cuando su mujer le cuenta que tiene una aventura y que quiere separarse. Deprimido y aburrido, en la barra de un bar conocerá al mujeriego Jacob (Ryan Gosling) quien le pondrá al día en técnicas de flirtear.

Dando la nota

El éxito de esta película ha iniciado una saga que pronto verá estrenada su tercera parte, y no nos cuesta imaginar por qué: sus protagonistas, que forman un grupo de canto acapella, son deslenguadas, maleducadas, naturalísimas y diversas. ¡Y nos encanta! Si a esa actitud rebelde le añades romances y música pop, ya tienes todos los ingredientes para una tarde de cine.

Resacón en Las Vegas

¿Estás de resaca y por eso necesitas levantar un poco el ánimo? Sea así o no tenga nada que ver con eso, esta película te arrancará unas cuentas carcajadas. Y es que es imposible no caer en sus redes: el trío formado por Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms es delirante.

¡Mamma Mia!

Hay pocas películas recientes que den tanto buen rollo en tan poco tiempo como esta. Claro, viene de un musical de éxito en todo el mundo, que ya en directo era (y sigue siendo) una auténtica fiesta. Pero es que con el talento de Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth, Julie Walters y más y más y más, ¡es imposible resisitirse!

Señora Doubtfire

Esta película protagonizada por Robin Williams sigue arrancándonos carcajadas. Quién sabe por qué: porque Williams era un genio, porque la trama es delirante, porque tiene magia. Es una película de aquellas familiares que pueden arreglarte el día en un parpadeo.

 Lo bueno de estas películas es que muchas están disponibles en las plataformas de streaming.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!