Las redes sociales: ¿Por qué las amamos tanto?

Las redes sociales

Las redes sociales, ¿Por qué las amamos tanto? Es un placer culposo estar pegados al teléfono o computadora viendo los últimos trends.

El mundo de las redes sociales es inmenso, hay miles de opciones para elegir nuestra red favorita. El mantenernos conectados con nuestros amigos, conocidos e incluso el poder interactuar con celebrities son las atracciones que más nos unen a las redes sociales y se convierte casi en adicción. Las plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok y otras más ya no son solo medios para pasar el rato. Estas sirven también como un movimiento social que podemos llevar a nuestro trabajo propio o al de nuestra empresa. En muchas de ellas puedes trabajar como independiente y convertirte en un Influencer, el término más popular de la última década.

Puede ser complejo crear una identidad en todas y cada una de las redes sociales, es por ello que la idea está en enfocarse en las que mejor nos sabemos desenvolver. En caso de que sea solo en una, debemos dejar plasmados nuestros objetivos desde el primer momento para así transmitirlo a los seguidores.

Es imposible no amar las redes sociales, es la primera opción al tener un break, lo primero que revisamos al despertar y la opción del momento para generar ingresos o ser populares con los posteos.

Redes sociales, ¿Cómo triunfar en ellas?

Una de las redes sociales más populares es sin duda, Instagram. El algoritmo y sus miles de funciones nos permiten crecer en la plataforma de maneras impensadas e incluso trabajar full time de ella. Sin embargo, no es tarea sencilla, puesto que día a día, minuto a minuto, la app está haciendo cambios en su algoritmo que debemos tomar en cuenta como lo son qué día subir un post, a qué hora, qué subir, etc.

Para triunfar en las redes sociales se necesita publicar un contenido con esencia, que demuestre concretamente lo que quieres transmitir a tu audiencia. Es ahí cuando llega la tarea complicada de, ¿qué publicar? Es una tarea larga que en muchos casos debes preparar previamente para obtener los mejores resultados. Es por ello que te traemos tips que puedes seguir para publicar contenido de valor en tus redes sociales.

  • El tomar en cuenta los días especiales y efemérides para crear contenido es un truco perfecto. También lo es el hacer uso de los hashtags. Estos son los acompañantes de todas las redes y los que nos ayudan a conseguir cosas puntuales y ganar popularidad.
  • Comparte no sólo publicidad y lo que quieres vender, utiliza distintos canales de comunicación. Puedes crear contenido en video, historias y fotos en donde muestres cosas diferentes cada día que sean del agrado de tu público.
  • En cuanto al contenido, puedes jugar con muchas ventanas sin perder la identidad de tu perfil. Puedes ofrecer ayuda o tutoriales, crear videos que estén en tendencia, fotos flat lay, comparte memes, frases inspiradoras que encajen con el ADN del perfil. Además, puedes usar tus otras redes sociales para que estén conectadas pero sin compartir el mismo contenido.
  • Re-sube contenido anterior, dale un giro actual para que no sea 100% igual.
TendencyBook