Icono del sitio TendencyBook

Las Redes Sociales y la Moda (Parte VII)

En nuestras ediciones previas hemos hablado de cómo las redes sociales marcan un antes y un después en la forma como vemos, consumimos y disfrutamos la moda. Si bien las plataformas 2.0 han eliminado un poco el aura de exclusividad como se concebía en el pasado, también es cierto que han creado una nueva clase de persona social que cuenta con una audiencia y un público más exclusivo y segmentado, democratizando –en contraposición- el acceso a la moda.

Para esta ocasión consultamos la opinión de Sophia Acosta, persona dedicada desde hace años al mundo de la moda, y conocida en las redes sociales como @skam28 para conocer sus impresiones sobre cómo los ecosistemas 2.0 han cambiando este universo.

  1. Sophia, ¿Cómo podrías evaluar el cambio que ha habido en la moda desde la aparición de las redes sociales?

El cambio ha sido vertiginoso, de transformación considerable y muy notoria.

Como espectador y generador de contenido a partes iguales, de maneras intermitentes.

Instagram en primer lugar, seguida de Pinterest y luego Facebook.

Se ha diversificado de una forma en la cual no se advertía en un principio. Con tendencia a la degradación, pues el factor shockeante es el denominador común.

Constancia y que haga una curaduría minuciosa sobre lo que ha de elegir para comunicar.

La Moda y las Redes Sociales seguirán con su unión necesaria en aras de masificar la proyección de un producto, que se cuele a la mayor cantidad de personas posibles.

Sophia Acosta, @skam28 en Instagram

En nuestra próxima y última edición de este seriado sobre redes sociales, haremos un análisis de lo que las redes sociales y la moda nos depararán en los próximos años.